Date post: | 20-Aug-2015 |
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pone
en la palma de tu manouna nueva forma de conocer
la realidad
Realidad aumentada
MARÍA ESTELA MANGIA
Propósito
BITÁCORA DEL CURSO
Dotar al participante de herramientas para que pueda crear aplicaciones interactivas de RA en la industria editorial.
MetaConocer todas las posibilidades que ofrece la tecnología de RA
BITÁCORA DEL CURSO
Competencias
Conceptuales1. Conoce y aplica los principios y orientaciones del diseño
de RA.2. Conoce las herramientas que se utilizan en RA.
Procedimentales
1. Identifica necesidades de aplicaciones de RA en la industria editorial
2. Identifica las herramientas más adecuadas para desarrollar la aplicación.
Actitudinales
1. Participa en una comunidad de aprendizaje continuo y de emprendimiento
2. Incorpora experiencias propias en el desarrollo de aplicaciones.
BITÁCORA DEL CURSO
Módulo 2: Introducción a la plataforma de desarrollo de RA para Android
Clase 2:Variables de Java
Contenido
1. Introducción a Java
2. Estructura de un programa Java
3. Clases y objetos
4. Estructuras de control
5. Estructuras de almacenamiento
6. Entrada y salida
7. Ejercicio
Actividades: Examinar el contenido
de los hipermedia Realizar el ejercicio
indicado al final de la clase
¿qué es Java?
lenguaje de programación desarrollado por Sun Microsystemas, presentado a mediados del año 1995.
Se puede ejecutar en diversas plataformas con sistemas operativos Windows, Mac OS, Linux o Solaris, mediante el uso de un
entorno de ejecución llamado Java Run time Environment (JRE).
Entornos de desarrollo Java
Integrated Development Environment (IDE)
1. De distribución libre: NetBeans,
Eclipse o Blue
2. Comerciales: Jbuilder o JcreatorPro
Elementos programa Java
1.comentarios1. comentarios de bloque
2. comentarios de documentación
3. comentarios de línea
2.identificadores
3.variables y valores
Elementos programa Java
4. tipos primitivos1. números enteros
2. números reales
3. caracteres
4. booleano
5. literales
Clases y objetos Java
Un programa Java utiliza clases y objetos.
Clase: representación abstracta de un conjunto de objetos que comparten
los mismos atributos y comportamiento.
Objeto: instancia de una clase, con identidad propia y estado. Son
indivisibles y disponen de mecanismos de interacción llamados
métodos.
Elementos de una clase Java
Atributo: es la información de un objeto.
Método constructor: el método se utiliza para inicializar los atributos del
objeto que se instancia.
Representación de clase y objeto
Clase: se representa como un recuadro dividido en tres partes: el nombre de la clase en la parte
superior, la declaración de atributos y la declaración de
métodos.
Objetos: se representan como cajas que indican el nombre del objeto,
la clase a que pertenecen y el estado del objeto.
Estructuras de control Java
Permiten condicionar el flujo de ejecución dependiendo del estado de las variables de
un programa.Se pueden clasificar en estructuras de
selección, de repetición y de salto.
Estructuras de control JavaEstructuras de selección: permiten
decidir si se ejecuta un bloque de sentencias o no.
Estructuras de repetición: permiten ejecutar un bloque de
sentencias muchas veces.
Estructuras de salto: permiten dar un salto y continuar la ejecución de
un programa en un punto distinto de la siguiente sentencia en el orden
natural de ejecución.
Estructuras de almacenamiento Java
Son estructuras que permiten
almacenar muchos objetos de la
misma clase e identificarlos con el mismo nombre. Se utiliza la
denominación array.
Entrada y salida Java
El flujo representa un canal de información del que se
puede leer o escribir datos de forma secuencial. Hay
dos tipos: de bytes y de caracteres
Entrada y salida Java
La entrada de datos se realiza mediante un flujo de entrada, que se
inicia con la lectura de información del flujo hasta el final y luego se
cierra el flujo.
La salida de datos se hace mediante un flujo de salida, que se abre y a
continuación se escribe en él toda la información que se desee y luego se
cierra el flujo.