Date post: | 13-Jul-2015 |
Category: |
Documents |
Upload: | vladimiro-contreras-tito |
View: | 118 times |
Download: | 0 times |
Definicòn1
Fases2
Origen3
Aportaciones Pedagógicas 4
5 Glosario
Definición
Es el conjunto de
actividades
pedagógicas que
apoyan y
fortalecen áreas
específicas del
conocimiento
Es una disciplina
que aborda el
diseño, desarrollo
y programación
de robots
Materiales
a Utilizar
Crear un
Robot en el
computador programas
especiales
Establece
la función
que
cumplirá
éste robot
Fases
Robótica educativa
se realiza un
pequeño
estudio
Origen se centraprincipalmente en lacreación de un robot
Desarrolla la manera practica
Desarrolla las habilidades cognitivas y motoras
Aportaciones pedagógicas
Capacidad de
Organización
Trabajo en grupo
Estimulo creativo
El estudiante debe tomar decisiones de
manera continua Aprendizaje activo,
Favorece el desarrollo de la creatividad del
alumno
Planificar la construcción de un
objeto
Estímulos creativos
Trabajo en
grupo
pequeños grupos de alumnos
Favorece la creación
Valora el trabajo de los compañeros
Conciencia colectiva y
cooperativa
Cada estudiante se especializa en una parte del
proceso
organización
de los
recursos
Planificación
detallada
Orden
Capacidad de organización
Adquisición de
habilidades
organizativas
2
Entrada de Sensor:Terminal de lainterfaz en la que sepueden conectarsensores dedistintos tipos.
3
Actuador:Dispositivo queproduce algún tipode movimiento apartir de una ordenproveniente de lainterfaz.
1
Electroimán:
Dispositivo que se
magnetiza cuando se
hace circular por el una
corriente eléctrica. Se
utiliza mucho para
producir movimientos
por medio de señales
eléctricas.
4
Interfaz: Puenteentre el sistema acontrolar y elordenador. Sufunción estransformar señalesbajas en señales demayor capacidad.
5
LED:Diodo emisor deluz.
6
Sensor: Dispositivoque proporcionainformación a lacomputadora de loque ocurre en elentorno o en elrobot que estásiendo controlado.