Date post: | 12-Apr-2017 |
Category: |
Design |
Upload: | daniela-gajardo-castro |
View: | 736 times |
Download: | 0 times |
EL ARTE COMO ARTIFICIO DE LA EXPRESIÓN
El supremat ismo
Mov. Artístico Ruso 1915-1916Kazimir Malevich
El énfasis está en la pura no-objetualidad
Supremacía formal, representación del universo visual por formas geométricas puras.
SUPREMATISMO
KAZIMIR MALEVICH
Pintor ruso creador del Suprematismo.
Influenciado por el manifiesto de “Bofetada al gusto público”, de Vladímir Mayakovski y Velimir Jlébnikov, donde afirman el derecho del poeta a crear nuevas palabras utilizando arbitrariamente vocablos, formas y fragmentos. (1912)
Desk and Room 1913
Suprematism, 18th Construction
1915
Painterly Realism of a Football Player1915
Suprematist composition (blue rectangle over purple
beam)1916
DESDE EL DISEÑO DEL HABITAR
Malévich aporta su contribución más directa a la arquitectura diseñando las “planita” o casas del futuro; viviendas totalmente funcionales y al servicio del habitante, siendo sus diseños expuestos en la Bienal de Venecia de 1924.
Plani ta 1923
DISCUSIÓN
Si por definición una máquina es un objeto fabricado y compuesto de piezas ajustadas entre si que se utiliza para facilitar o llevar a cabo una acción. Entonces, podemos decir que ¿un cuadro podría asemejarse al comportamiento de una máquina? ¿Es posible la aparición de un artificio gráfico?