Date post: | 26-Jul-2015 |
Category: |
Education |
Upload: | ilustracioneucd |
View: | 410 times |
Download: | 3 times |
T.03
Representación Figura Humana
Escuela Universitaria Centro de DiseñoMedios III textil-indumentaria: ilustración de modaturno vespertino
dd: Eduardo Sganga, Sabrina Pérez, Ethel Mirch: Sofía Azambuja, Eugenia Lozano
ROSTRO, MANOS & PIES
T.03
EJEMPLOS y CONSEJOSRepresentación figura humana
Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Danny Roberts
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
ROSTRO
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
2 años 6 años 12 años 25 años
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Se recomienda que el parpado superior cubra parcialmente el iris.Para dar una .expresión serena
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Al verse todo el iris se genera una expresión de !sorpresa o susto
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Si el parpado cubre la mitad o más de la mitad del iris, se genera gesto de falta de sueño...
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
La inclinación de las cejas también influye en el gesto del rostro.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
La inclinación de las cejas también influye en el gesto del rostro.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
En el hombre hay que tener cuidadocon el contorno de los labios. Especialmente el superior.
Para representar un hombre afrodescendiente se suele delimitar todo el contorno de los labios.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
En el hombre hay que tener cuidadocon el contorno de los labios. Especialmente el superior.
Para representar un hombre afrodescendiente se suele delimitar todo el contorno de los labios.
Cuidado si colorea los labios!
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
El exceso de líneas en la representación de un rostro puede comunicar arrugas y generar la idea de una persona de mayor edad.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
En la mujer el labio superior suele ser mas pequeño que el inferior.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
La forma y movimiento de la bocatambién influye para generar diferentes gestos.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
La forma y movimiento de la bocatambién influye para generar diferentes gestos.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
La forma y movimiento de la bocatambién influye para generar diferentes gestos.
Se recomienda no delinear todo el contorno de la nariz.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Cuidado con el tamaño de los orificios de la nariz.
Cuanto más grandes sean la nariz se entenderá como más levantada y artificial.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Puede simplificarse con dospequeñas líneas, o con una línea
que dibuje la punta de la nariz.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Puede simplificarse con dospequeñas líneas, o con una línea
que dibuje la punta de la nariz.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
La ubicación del iris nos dará unaidea de la dirección de observación.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
La ubicación del iris nos dará unaidea de la dirección de observación.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Cuidar simetrías y/o ubicaciónen el centro del ojo.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Para las síntesis de rostros es mejor insinuar los elementos de la cara.
Las pestañas son más espesas en la parte exterior del ojo.
Las del parpado inferior son más cortas.
En lugar de dibujar diente por diente, dibujar sombras entre los mismos.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Dibujar un óvalo. El ancho es aproximadamente son2/3 de la altura.
Dividir el óvalo en mitades iguales,tanto en veritcal, como en horizontal.
Dividir la mitad vertical inferiora la mitad, y el resultante inferiordividir también a la mitad.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
En la línea horizontal de la mitad de la cabeza se ubican los ojos
La separación entre los ojos esaproximadamente la medidade un ojo.
La forma de los ojos puede realizarse sutilmente girada haciala nariz.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
En la mitad del hemisferio inferiorse ubica la punta de la nariz.
Un poco por arriba de la línea horizontal más baja, ubicar la boca.
Las cejas acompañan la forma delpárpado superior, un poco porencima de los ojos.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Dibujar la forma de la cara en laparte inferior.
Las orejas comienzan por arribade la altura de la nariz, y terminana la altura de las cejas.
El cuello de la mujer nace alineado con el centro del ojo.
El pelo se dibujo un poco más altoque el fin de la cabeza.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Dibujar la forma de la cara en laparte inferior.
Las orejas comienzan por arribade la altura de la nariz, y terminana la altura de las cejas.
El cuello de la mujer nace alineado con el centro del ojo.
El pelo se dibujo un poco más altoque el fin de la cabeza.
EJERCICIO
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Dibujar rostro de hombre y de mujer.Realizar síntesis a menor escala deuno de ellos.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
ESTILIZACIÓN
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Sailor Moon
Interstella 5555
Jamie Hewlett
Adrian Valencia
Adrian Valencia
Cassandra Rhodin
Cassandra Rhodin
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Laura Laine
PELO
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Intentar no dibujar el pelo de formauniforme, para que no parezca uncasco/ sombrero.
Las líneas del cabello deben fluir desde el cuero cabelludo y seguir ladirección propia del estilo seleccionado.
No dibujar pelo por pelo, sino pormechones.
El tono del pelo debe variar y tenerbrillos y definición; no dibujar comouna masa uniforme (plano).
Observar distintos peinados ypracticar su representación.
John Ryan Solis
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
John Ryan Solis
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
John Ryan Solis
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
John Ryan Solis
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
John Ryan Solis
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
John Ryan Solis
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Kareem Iliya
MANOS
En una ilustración de cuerpo entero, simplificar el dibujo de manos, no trabajar detalles (nudillos, uñas, etc.)
Tener en cuenta el esqueleto de la mano, para representar el movimiento.
Usar la propia mano como referencia.
Cuidar tamaño, la mano estirada debecubrir la cara (del mentón al nacimiento del pelo).
La palma de la mano es cóncava, y elrevés es convexo.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Los Simpsons
Alfredo Cabrera
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
PIES
Reconocer zonas de articulación, tobillos y falanges de los dedos.El movimiento alrededor del tobillo escircular, y las falanges pautan si el pieestá plano o inclinado en relación alsuelo.
El peso del cuerpo descansa principalmente sobre los talones y el borde exterior.
La zona del empeine externo es convexa y la del empeine interno (arco) es cóncava.
Cuanto más alto es el calzado, más se acentúa el arco del pie,
Al dibujar tacos es bueno tener presenteque el taco y la suela deben estar en elmismo plano
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Minni Havas
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Minni Havas
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Minni Havas
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Minni Havas
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Minni Havas
EJERCICIO
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES
Realizar bocetos con versiones de rostros, manos y pies en bitácora delcurso. Incluir versiones estilizadas.
T.03Representación Figura Humana
ROSTRO, MANOS & PIES