TELEFONO
El teléfono es un dispositivo
de telecomunicación
diseñado para transmitir
conversación por medio de
señales eléctricas.
HISTORIA DEL TELEFONO
La invención ha sido atribuida a Alexander
Graham Bell por hacer el primer teléfono
en 1876.
Aunque se sabe que Bell lo plagió el invento
a Antonio Meucci.
El 11 de julio de 2002 el congreso de los
Estados Unidos Antonio Meucci como el
inventor de teléfono y Alexander Graham
Bell fue el que lo patentó.
Otros dicen que la invención se llevo a cabo
en 1860 por el alemán Philip Reís.
La invención de Reís no era propiamente un
teléfono en el sentido escrito pues aunque
podía transmitir notas musicales a dictar
no era capaz de reproducir señales
complejas de voz.
FUNCIONAMIENTO DEL
TELÉFONO
• En un sistema telefónico, la transmisión se
basa en el paso, a través de un circuito,
de un flujo de corriente cuyas variaciones
de intensidad vienen marcadas por las
propias variaciones de resistencia de
dicho circuito. El aparato encargado de
modificar la resistencia de éste, y, por
tanto, la intensidad de la corriente, es el
micrófono.
• El micrófono lleva incorporado un
dispositivo de forma cilíndrica, con
pequeños granos de carbón —el carbón
altera su grado de conductividad de la
electricidad en función del factor presión—
• La variación de las ondas sonoras genera
variaciones de presión en la membrana,
de las que se derivan, a su vez,
variaciones de intensidad en la corriente
que atraviesa el circuito. La intensidad
cambia, por tanto, al tiempo que lo hacen
las ondas sonoras.
Comunicaciones a larga
distancia
En las comunicaciones a larga distancia, la
señal eléctrica se transforma en la central
de conmutación en ondas de radio
ultracortas, que pueden ser enviadas y
recogidas por antenas parabólicas para su
nueva codificación en señales eléctricas,
éstas ya destinadas al aparato receptor.
Las señales viajan, como la luz, en línea
recta
CONCLUSIONES
• En conclusión el teléfono no solo es un
aparato que en si esta rodeado de cables
y mas demás cosas, pero si podemos
asegurar que es uno de los mejores
sistemas de comunicación globalmente,
no se puede decir que es el mejor, por
que aun hay mucho mejores que este
pero, si que fue el iniciador de la
comunicación actual.
EL FAX
• Se denomina fax, por
abreviación de facsímil,
a un sistema que
permite transmitir a
distancia por la línea
telefónica escritos o
gráficos
HISTORIA DEL FAX
La historia del fax inicia poco después de la
invención del telégrafo, cuando en la exposición
Universal de Londres (1851) se mostró una
máquina capaz de enviar y recibir imágenes de
una máquina a otra, la cual una enviaba la
imagen y la otra la recibía y la reproducía. La
primera máquina comercial apareció en 1863 y a
comienzos del siglo XX se empezó a utilizar en
los periódicos para enviar y recibir imágenes a
través de la líneas telegráficas.
• En los años 20's la
compañía AT&T
empezó a
comercializar los
faxes de forma
masiva así como
incursionando en la
tecnología lazando
cientos de
novedades en el
transcurso del siglo
XX.
PARTES DEL FAX
• Un fax es esencialmente un escáner de imágenes, un modem y una impresora combinados en un aparato especializado. El escáner convierte el documento original en una imagen digital, el modem envía la imagen por la línea telefónica, al otro lado el modem lo recibe y lo envía a la impresora que hace una copia del documento original. Opcionalmente, puede incorporar un terminal telefónico estándar.
• Los primeros faxes sólo escaneaban en blanco y negro, pero al mejorar la tecnología se pasó a la escala de grises. La llegada de los equipos multifunción incorporó el escáner en color : aunque las imágenes se siguen enviando en grises, pueden enviarse a un ordenador o almacenarse en color en un disco duro local.
• Los primeros faxes utilizaban impresoras térmicas, que requieren de un papel específico.
UTILIDAD
• Inicialmente, el fax se usaba exclusivamente en el periodismo; pero su eficiencia y el afán de modernización hicieron que se integrase posteriormente a los negocios. El fax se utiliza para enviar y recibir imágenes de todo tipo. Se le han integrado luego tecnologías nuevas como un disco duro y un reproductor de semitonos, y tempranamente se anexó a un teléfono regular. Japón fue el mayor usuario de esta tecnología, implantando tecnologías de punta a este aparato. El fax ha logrado ampliarse a todas las tecnologías de comunicaciones actuales, pero muchos culpan al fax de que la tecnología digital no haya avanzado demasiado como para empezar a adoptarla. A pesar de éxito del fax esta muy lejos para formar parte de la denominada "oficina sin papeles".
• Aunque en la actualidad el
uso del fax disminuye en favor
de la Internet y el correo
electrónico son muchas las
compañías que todavía
mantienen servicios de fax .Es
ampliamente usado en
sanidad finanzas y las
compañías de seguros entre
otras. Se le concede valor
legal por lo que es usado en la
formalización y cancelación de
contratos, y presenta la
ventaja de no ser hackeable.
PIXELES
10:14:11 a.m.
• Conmutador: es un aparato que conecta alguna extensión a la línea telefónica, este puede tener hasta 200 o 300 extensiones según el tipo que se requiera para el trabajo requerido o es aquel dispositivo que realiza la labor de reencaminar líneas telefónicas punto a punto mediante la unión de líneas de entrada a líneas de salida.
• El conmutador de circuitos más conocido es el de la telefonía, donde el conmutador es el elemento que se encarga de unir la línea del usuario que llama o llamante con la del abonado llamado.
• Entre 1872 y 1875 estudió electrotecnología, trabajando en Siemens & Halske en Berlín y Halske en Suiza. En 1876, fundó en Estocolmo junto a Carl Johan Anderson, la empresa LM Ericsson, para reparar y fabricar instrumentos telegráficos. Al mismo tiempo Alejandro Graham Bell, registró su patente del teléfono en los Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otros países. No así en Alemania y Suecia.
• En 1877, los teléfonos Bell se pusieron a la venta en Estocolmo, y eran reparados en LM Ericsson que en 1878 sacó los primeros teléfonos de Lars Magnun Ericsson. En 1896, LM Ericsson se convierte en compañía anónima con un capital de un millón de coronas suecas. En 1880, la Bell Telephone Company con el señor Alejandro Graham Bell, inventaròn un cuadro conmutador en Estocolmo, lo que abrió el negocio para la telefonía pública. Antes, en 1853, se aprobó un plan para cubrir las líneas desde Estocolmo hasta Uppsala, naciendo la compañía Telegrafverket.
• Mientras, en 1888 el parlamento sueco aprobó un proyecto para que Telegrafverket construyera una red telefónica que cubriera toda Suecia. A finales de 1889 tenía más de 4.000 abonados. Luego a comienzos del siglo XX, al estallar la guerra, LM Ericsson le dio al ejército los teléfonos de caballería. Comenzaba así a masificarse el uso del teléfono.
• Alejandro graham bell (1847-1922)
• Físico ingles, nacido en edimburgo
naturalizado norteamericano.inventor del
telefono, conmutador, el fotofono, el
radiofono, la balanza de induccion y el
gramofono. Pertenecio a gran numero de
asociaciones cientificas.
• Tipos de conmutadores
• a)De cordones: consistia en un mueble del tamaño de una copiadora, y tenia como maximo 50 orificios o extenciones donde entraban los cordones, los cuales eran manejados por una operadora o secretaria
• b)Analogicos: estos conmutadores eran electromecanicos, y fucionaban por medio de bobinas con la pecularidad de estos era que ya no necesitaban una secretaria o operadora para conectar la extensión con la linea telefonica estos equipos dependiendo de las extenciones erean del tamaño de una ropero o a veces de toda una habitación
• y tenian como máximo 250 extenciones
• c)Digitales: estos equipos hacen lo mismo pero ahora las 250 extenciones ocupan el lugar de un refrigerador pequeño, existen de diferentes capacidades como el de 3 líneas telefónicas con 8 extenciones, también como el de 16 líneas telefónicas con 32 extenciones dependiendo del tipo de uso que se requiera
Preventivo: este es para prevenir las fallas que puedan estar en la línea telefónica o en el conmutador . como limpiar el conmutador, colocarlo en un lugar fuera de polvo, de la humedad, en un lugar fresco y seco con ventilación. Preventivo: este es para prevenir las fallas que puedan estar en la línea telefónica o en el conmutador . como limpiar el conmutador, colocarlo en un lugar fuera de polvo, de la humedad, en un lugar fresco y seco con ventilación.
• Correctivo: es arreglar alguna falla que
ya exista en el conmutador, como al
conmutar la línea telefónica a la
extensión 15 se valla a la 18 o que la
extensión no la admita
PREGUNTAS
• ¿Qué es el conmutador?
• ¿Q uien invento el conmutador?
• ¿Qué compañía reparaba los aparatos de la
compañía de bell?
• ¿Cómo se llamaba la compañía de Alejandro
Graham Bell?
• ¿Cuál es el conmutador de circuitos mas
conocido y cual es su función?
• ¿Cuáles son los tipos de conmutadores?
RESPUESTAS
• Conmutador: es un aparato que conecta alguna extensión a la línea
telefónica, este puede tener hasta 200 o 300 extensiones según el
tipo que se requiera para el trabajo requerido o es aquel dispositivo
que realiza la labor de reencaminar líneas telefónicas punto a punto
mediante la unión de líneas de entrada a líneas de salida.
• Alejandro Graham Bell
• LM Ericsson
• Bell Telephone Company
• El conmutador de circuitos más conocido es el de la telefonía, donde
el conmutador es el elemento que se encarga de unir la línea del
usuario que llama o llamante con la del abonado llamado.
• De cordones, analógicos y digitales
10:14:11 a.m.
CONCEPTO
Dispositivo electrostático que crea imágenes por
medio de cargas eléctricas y partículas de tinta en
polvo o tóner. En el método más habitual de
fotocopiado, se induce electrostáticamente la
imagen especular de una página impresa sobre un
cilindro de metal desde donde se transfiere a una
hoja de papel en blanco.
Usos
Este aparato es capaz de obtener una copia exacta de
un documento original mediante un proceso
electrostático. A la vez puede ampliar o reducir el
documento, copiar por las dos caras y clasificar,
encuadernado grapar las copias. Las fotocopiadoras
más modernas han adoptado otras funciones, como
por ejemplo, la de la impresora, el fax o el escáner, y
emplean muchos tipos de papel, aunque la gran
revolución llegó con las copias a color: la imagen se
analiza tres veces, se expone a través de tres filtros y
se reproduce con los colores secundarios (amarillo,
magenta y cian).
Historia
En 1938, el estadounidense Chester
Carlson inventó una máquina que funcionaba
por fotografía eléctrica, pionera de las
copiadoras electrostáticas de hoy, aunque no
comenzó a utilizarse hasta 1947. Su inventor
llamó al proceso xerografía, palabra que
procede de dos antiguos vocablos griegos
que se traducirían como ‘escritura en seco’.
Beneficios
• Copia, Reduce y Amplía
• • Cualquier imagen y lo envía a la impresora color de
cualquier tamaño, sin necesidad de un ordenador.
• Ultra-fácil de usar
• No necesita conocimientos de informática. Solo con
pulsar un botón puede hacer una copia.
• Versátil
• • Incluye funciones de escalado, rotación, replot,
panelación, detección automática tamaño de página,
corrección de color y compatibilidad ICC.
• Ampliable
• • El equipo crece con su negocio. Se puede ampliar:
• Memoria, Drivers, Conexión Scanner de Gran Formato,
Recibir ficheros directamente desde ordenador, etc.
• Novedoso
• • Es la primera solución que elimina la necesidad de un
completo ordenador. No es necesario ningún complejo
cursillo de conocimiento de software.
CAPACIDADES • Imprimir páginas en la
misma hoja o en formato
catálogo.
• Función "Escanear una
vez, imprimir varias".
Sirve para:
*Repetir libros o muchas
hojas. Primero se
escanean todas las hojas y
luego se imprime una serie
desde la primera hasta la
última escaneada y se
repite el proceso las veces
necesarias.
*Escanear primero las
dos caras y luego imprimir
a doble cara. Se imprimen
primero todas las páginas
impares y luego todas las
pares por la otra cara.
*Hacer cuadernillos.
Escanean la 1 y 2 páginas,
luego las 3 y 4, etc y una
vez terminado se imprimen
la primera y la última, la
segunda y la penúltima, etc.
Se dobla por la mitad para
fomar un cuadernillo.
• Clasificación automática:
*Inclusión de páginas
separadoras.
*Ordenamiento
electrónico previo.
*Numeración de páginas
automática.
• Mejora digital automática del
escaneado:
*Eliminación de bordes
oscuros.
*Enderazamiento de páginas,
*Enderazamiento de páginas,
• Cambio automático de bandeja
de alimentación cuando se
acaba el papel.
• Imprimir trabajos mientras se
escanea otro trabajo distinto.
• Envío por red del lo escaneado:
*Mediante un correo
electronico.
MODELOS
• Marca: RICOH
• Modelo: AFICIO 350.
• Capacidad por min.: 35copias
• Impresion: blanco y negro.
• Precio: 3.000,00 €
• Modelo: SAMSUNG SCX-4521F
• Impresión: Blanco y negro (bajo
costo de insumos y alta calidad
de impresión.)
• Toner con una una duración de
3000 impresiones en modo
normal y 3750 en modo
económico.
• Con alimentador automático ,
permite copiar hojas oficio
sueltas.copia sin necesidad de
conexión a la pc.
• Modelo: SHARP AL-
1041
• Fotocopiadora Láser
Digital.
• Eficiente modo de
ahorro de toner.
• Capacidad por min.:
10copias
• Multicopiado continuo
hasta 99 copia
• Rango de Zoom de
50% a 200%.
FOTOCOPIADORA
Dispositivo electrostático que crea imágenes
por medio de cargas eléctricas y partículas de
tinta en polvo o tóner.
Proceso xerográfico o “escritura en seco”.
HISTORIA
El Protocolo de Internet y el Protocolo de Control de
Transmisión fueron desarrollados inicialmente en 1973 por el
informático estadounidense Vinton Cerf como parte de un
proyecto dirigido por el ingeniero estadounidense Robert
Kahn y patrocinado por la Agencia de Programas Avanzados
de Investigación (ARPA, siglas en inglés) del Departamento
Estadounidense de Defensa.
Internet comenzó siendo una red informática de ARPA
(llamada Arpanet) que conectaba redes de ordenadores de
varias universidades y laboratorios de investigación en
Estados Unidos. World Wide Web se desarrolló en 1989 por el
informático británico Timothy Berners-Lee para el Consejo
Europeo de Investigación Nuclear
.ARPANET surge como resultado de la Guerra Fría y lo crea el ARPA como una necesidad de establecer una red de comunicaciones totalmente descentralizada ante el miedo de que un ataque destruyera las centrales telefónicas, y cuyo uso, en principio, fue militar.
Es así como a finales de los años setenta surge ARPANET, que hacia 1975 comienza a funcionar como red de interconexión entre bases militares y universidades en EEUU.
Los protocolos de comunicación que se desarrollaron dieron origen a la actual Internet. En 1990, Arpanet fue sustituida por la Red de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSFNET, acrónimo en inglés) para conectar sus supercomputadoras con las redes regionales. En la actualidad, la NSFNET funciona como el núcleo de alta velocidad de Internet
Uso
• El Internet en nuestros días es usado por casi todo el
mundo (desde niños, jóvenes, adultos, hasta importantes
empresarios, doctores, etc.)
• Varios de sus usos pueden ser:
• Comunicativo
• Informativo
• Gestiones publicitarias o políticas,
• Entretenimiento
• Soporte para el aprendizaje.
• En Internet existen varios tipos de buscadores tales como
Yahoo, Google, Altavista, Wikipedia entre otros, los cuales
nos sirven para hacer la búsqueda de algún documento
con mayor rapidez y exactitud.
Funcionamiento Una vez que el usuario esta conectado a Internet, tiene que instalar un programa capaz de acceder a páginas Web.
El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama "navegador", el "browser", "visualizador" o "cliente" y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por el Web.
Mediante los Navegadores modernos podemos, acceder a hojas de calculo, base de datos, vídeo, sonido y todas las posibilidades más avanzadas.
El visualizador nos presentará perfectamente cualquier página ".txt" generada por cualquier editor, y los links entre documentos sólo requieren un simple y sencillo comando.
Impacto social
Casi todas nuestras actividades diarias se pueden ahora realizar de manera virtual, desde una compra on-line hasta una conferencia.
Esto nos ha abierto una ventana hacia una nueva percepción del mundo que nos rodea, en donde la aceptación de la tecnología de vanguardia se da de manera inmediata, característica de las nuevas generaciones, ya que históricamente ésta había tenido que pasar por un argo proceso hacia la aceptación del público, y que, actualmente, debido al constante cambio, se ve más bien como una necesidad
Internet
• El Internet en nuestros días es usado por casi todo el
mundo (desde niños, jóvenes, adultos)
• Varios de sus usos pueden ser:
• Comunicativo
• Informativo
• Gestiones publicitarias o políticas,
• Entretenimiento
• Soporte para el aprendizaje.
• En Internet existen varios tipos de buscadores tales como
Yahoo, Google, Altavista, Wikipedia entre otros, los cuales
nos sirven para hacer la búsqueda de algún documento
con mayor rapidez y exactitud.
HISTORIA
El Protocolo de Internet y el Protocolo de Control de
Transmisión fueron desarrollados inicialmente en 1973 por el
informático estadounidense Vinton Cerf como parte de un
proyecto dirigido por el ingeniero estadounidense Robert
Kahn y patrocinado por la Agencia de Programas Avanzados
de Investigación (ARPA, siglas en inglés) del Departamento
Estadounidense de Defensa.
Internet comenzó siendo una red informática de ARPA
(llamada Arpanet) que conectaba redes de ordenadores de
varias universidades y laboratorios de investigación en
Estados Unidos. World Wide Web se desarrolló en 1989 por el
informático británico Timothy Berners-Lee para el Consejo
Europeo de Investigación Nuclear
.ARPANET surge como resultado de la Guerra Fría y lo crea el ARPA como una necesidad de establecer una red de comunicaciones totalmente descentralizada ante el miedo de que un ataque destruyera las centrales telefónicas, y cuyo uso, en principio, fue militar.
Es así como a finales de los años setenta surge ARPANET, que hacia 1975 comienza a funcionar como red de interconexión entre bases militares y universidades en EEUU.
Los protocolos de comunicación que se desarrollaron dieron origen a la actual Internet. En 1990, Arpanet fue sustituida por la Red de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSFNET, acrónimo en inglés) para conectar sus supercomputadoras con las redes regionales. En la actualidad, la NSFNET funciona como el núcleo de alta velocidad de Internet
Uso
• El Internet en nuestros días es usado por casi todo el
mundo (desde niños, jóvenes, adultos, hasta importantes
empresarios, doctores, etc.)
• Varios de sus usos pueden ser:
• Comunicativo
• Informativo
• Gestiones publicitarias o políticas,
• Entretenimiento
• Soporte para el aprendizaje.
• En Internet existen varios tipos de buscadores tales como
Yahoo, Google, Altavista, Wikipedia entre otros, los cuales
nos sirven para hacer la búsqueda de algún documento
con mayor rapidez y exactitud.
Funcionamiento Una vez que el usuario esta conectado a Internet, tiene que instalar un programa capaz de acceder a páginas Web.
El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama "navegador", el "browser", "visualizador" o "cliente" y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por el Web.
Mediante los Navegadores modernos podemos, acceder a hojas de calculo, base de datos, vídeo, sonido y todas las posibilidades más avanzadas.
El visualizador nos presentará perfectamente cualquier página ".txt" generada por cualquier editor, y los links entre documentos sólo requieren un simple y sencillo comando.
Impacto social
Casi todas nuestras actividades diarias se pueden ahora realizar de manera virtual, desde una compra on-line hasta una conferencia.
Esto nos ha abierto una ventana hacia una nueva percepción del mundo que nos rodea, en donde la aceptación de la tecnología de vanguardia se da de manera inmediata, característica de las nuevas generaciones, ya que históricamente ésta había tenido que pasar por un argo proceso hacia la aceptación del público, y que, actualmente, debido al constante cambio, se ve más bien como una necesidad
Internet
• El Internet en nuestros días es usado por casi todo el
mundo (desde niños, jóvenes, adultos)
• Varios de sus usos pueden ser:
• Comunicativo
• Informativo
• Gestiones publicitarias o políticas,
• Entretenimiento
• Soporte para el aprendizaje.
• En Internet existen varios tipos de buscadores tales como
Yahoo, Google, Altavista, Wikipedia entre otros, los cuales
nos sirven para hacer la búsqueda de algún documento
con mayor rapidez y exactitud.
CENTRO DE BACHILLERATO
TECNOLOGICO industrial y de servicio No.39
• Herramientas para la elaboración de documentos administrativos.
• “LA CALCULADORA”.
• Lic. Miriam Gisela Serrano.
• Fecha: 22 de Mayo del 2007.
DEFINICION:
• Una calculadora es una maquina mecánica o
electrónica utilizada para obtener el resultado de
cálculos aritméticos rápidamente. Con el avance
de la tecnología y la disminución del tamaño de
estos dispositivos es mucha la gente que las
lleva siempre consigo. Por lo general son
utilizadas cuando el cómputo necesario no es lo
suficientemente complejo como para justificar la
utilización de una computadora.
• La primera Maquina sumadora la invento el
matemático francés Blaise Pascal (1623-1662)
en 1642. Era una maquina calculadora que
podía sumar y restar. Tenia unas ruedas, cada
una de ellas mascada en su borde con las cifras
1 a 10. Cuando la rueda de la derecha, que
representaba las unidades, daba una vuelta
completa, engranaba con la rueda situada a su
izquierda, y que representaba las decenas, y se
adelantaba una muesca. Si se introducían los
números correctos no había posibilidad de error.
Pascal patento la versión definitiva en 1649,
pero constituyo un fracaso comercial, era
demasiado cara.
TIPOS DE
CALCULADORAS.
• El mayor invento fue el de la calculadora de
bolsillo, lejos la que más gente utiliza. En 1970,
Texas Instruments sacó a la venta la primera
calculadora fácilmente transportable. Empleando
circuitos transistorizados, sólo pesaba poco más
de un kilo y costaba 150 dólares. En los años
subsiguientes, tanto el peso como el precio
descendieron espectacularmente.
CALCULADORA DE
BOLSILLO.
EL ÀBACO
• Un ábaco es un objeto que sirve para
facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y
multiplicaciones). Normalmente, consiste
en cierto número de cuentas engarzadas
en varillas, cada una de las cuales indica
una cifra del número que se representa.
EURO CALCULADORA.
• Un euro calculador Euro calculadora, tipo de calculadora utilizada principalmente en los países de la zona euro. Funciona como una calculadora normal y corriente, pero además incluye una función especial que permite convertir un valor expresado en la moneda hasta entonces oficial de un país (por ejemplo, la Peseta en España) al nuevo valor en euros, o viceversa. Su uso se extendió mucho entre la población y el comercio de dichos países sobre todo en los primeros meses de adopción del Euro.
• Además, estos dispositivos suelen ser programables para adaptar el tipo de cambio que la Unión Europea fijó para cada uno de los países de la zona euro.
• Y por ultimo las dos calculadoras
mas usadas en los últimos
tiempos que son la estándar y la
científica.
ESTÀNDAR.
CIENTIFICA
Herramientas Para La Elaboración De
Documentos Administrativos
• .
• “ CALCULADORA”. • .
DEFINICION:
• Una calculadora es una maquina mecánica o
electrónica utilizada para obtener el resultado de
cálculos aritméticos rápidamente. Con el avance
de la tecnología y la disminución del tamaño de
estos dispositivos es mucha la gente que las
lleva siempre consigo. Por lo general son
utilizadas cuando el cómputo necesario no es lo
suficientemente complejo como para justificar la
utilización de una computadora.
• La primera Maquina sumadora la invento el
matemático francés Blaise Pascal (1623-1662)
en 1642. Era una maquina calculadora que
podía sumar y restar. Tenia unas ruedas, cada
una de ellas mascada en su borde con las cifras
1 a 10. Cuando la rueda de la derecha, que
representaba las unidades, daba una vuelta
completa, engranaba con la rueda situada a su
izquierda, y que representaba las decenas, y se
adelantaba una muesca. Si se introducían los
números correctos no había posibilidad de error.
Pascal patento la versión definitiva en 1649,
pero constituyo un fracaso comercial, era
demasiado cara.
TIPOS DE
CALCULADORAS.
• El mayor invento fue el de la calculadora de
bolsillo, lejos la que más gente utiliza. En 1970,
Texas Instruments sacó a la venta la primera
calculadora fácilmente transportable. Empleando
circuitos transistorizados, sólo pesaba poco más
de un kilo y costaba 150 dólares. En los años
subsiguientes, tanto el peso como el precio
descendieron espectacularmente.
CALCULADORA DE
BOLSILLO.
EL ÀBACO
• Un ábaco es un objeto que sirve para
facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y
multiplicaciones). Normalmente, consiste
en cierto número de cuentas engarzadas
en varillas, cada una de las cuales indica
una cifra del número que se representa.
EURO CALCULADORA.
• Un euro calculador Euro calculadora, tipo de calculadora utilizada principalmente en los países de la zona euro. Funciona como una calculadora normal y corriente, pero además incluye una función especial que permite convertir un valor expresado en la moneda hasta entonces oficial de un país (por ejemplo, la Peseta en España) al nuevo valor en euros, o viceversa. Su uso se extendió mucho entre la población y el comercio de dichos países sobre todo en los primeros meses de adopción del Euro.
• Además, estos dispositivos suelen ser programables para adaptar el tipo de cambio que la Unión Europea fijó para cada uno de los países de la zona euro.
• Y por ultimo las dos calculadoras
mas usadas en los últimos
tiempos que son la estándar y la
científica.
ESTÀNDAR.
CIENTIFICA
Herramientas Para La Elaboración De
Documentos Administrativos
• .
• “ CALCULADORA”. • .
“HISTORIA DE LA COMPUTADORA”
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.
La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Mientras tanto Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este método Babbage abandonó la máquina de diferencias y se dedico al proyecto de la máquina analítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. La tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas.
En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada
por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.
En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.
La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue
diseñada por este nuevo equipo. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.
La idea fundamental de von Neumann fue: permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control, como en la ENIAC.
Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones y el criterio que se determinó para determinar el cambio de generación no está muy bien definido, pero resulta aparente que deben cumplirse al menos los siguientes requisitos:
La forma en que están construidas. Forma en que el ser humano se comunica con ellas.
USOS
A mediados de la década del 1970 las computadoras
eran usadas por pocas personas, pero ya en la actualidad han tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro invento. Esta acogida se debe a sus características.
En el comercio la computadora ayuda en el diseño y manufactura de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas a cobrar y a pagar, y nóminas.
La recepcionista utiliza la computadora para grabar mensajes, localizar empleados y para tareas administrativas.
El departamento de ventas coteja la disponibilidad del producto y el crédito del cliente. Recomienda materiales para complementar el producto ordenado.
El departamento de mercadeo utiliza la computadora para producir el material de promoción, utilizan programas de gráficas, dibujos y Desktop publishing. Utilizan calendarios electrónicos para planificar las promociones.
En envío y recibo utilizan la computadora para entrar transacciones manteniendo actualizados los record de inventario y venta.
En el área de manufactura la utilizan para hacer el itinerario de producción y registrar los costos de
los artículos producidos.
La computadora, computador u ordenador es un sistema digital con tecnología microelectrónica, capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. En resumen la computadora es una dualidad entre hardware (parte física) tales como: la pantalla, el teclado o el disco duro y software (parte lógica), que interactúan entre sí para una determinada función. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que el procesador los ejecute.
¿Cómo funcionan las computadoras? Aunque las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros computadores en los años 40, la mayoría todavía utilizan la arquitectura von Neumann, propuesta a principios de los años 1940 por John von Neumann. La arquitectura von Neumann describe un computador con 4 secciones principales: la unidad lógica y aritmética (ALU), la unidad de control, la memoria, y los dispositivos de entrada y salida (E/S). Estas partes están interconectadas por un conjunto de cables denominados buses. Este sistema, la memoria es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un bit o unidad de información. La instrucción es la información necesaria para realizar lo que se desea con la computadora. Las «celdas» contienen datos que se necesitan para llevar a cabo las instrucciones, con la computadora. En general, la memoria puede ser rescrita varios millones de veces; se parece más a una pizarra que a una lápida.
El tamaño de cada celda y el número de celdas varía mucho de computadora a computadora, y las tecnologías empleadas para la
memoria han cambiado bastante; van desde los relés electromecánicos, tubos llenos de mercurio en los que se formaban los pulsos acústicos, matrices de imanes permanentes, transistores individuales a circuitos integrados con millones de celdas en un solo
chip. La unidad de control sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que la computadora va a realizar en ese
momento; recupera la información poniéndola en la ALU para la operación que debe desarrollar. Transfiere luego el resultado a
ubicaciones apropiadas en la memoria. Una vez que ocurre lo anterior, la unidad de control va a la siguiente instrucción
(normalmente situada en la siguiente posición, a menos que la instrucción sea una instrucción de salto, informando a la
computadora de que la próxima instrucción estará ubicada en otra posición de la memoria).
Por lo tanto, el funcionamiento de una computadora es en principio bastante sencillo. La computadora trae las instrucciones y los datos de la memoria. Se ejecutan las instrucciones, se almacenan los datos y se va a por la siguiente instrucción. Este procedimiento se repite continuamente, hasta que se apaga la computadora. Los Programas de computadora (software) son simplemente largas listas de instrucciones que debe ejecutar la computadora, a veces con tablas de datos. Muchos programas de computadora contienen millones de instrucciones, y muchas de esas instrucciones se ejecutan rápidamente. Una computadora personal moderna (en el año 2003) puede ejecutar de 2000 a 3000 millones de instrucciones por segundo. Las capacidades extraordinarias que tienen las computadoras no se deben a su habilidad para ejecutar instrucciones complejas. Las computadoras ejecutan millones de instrucciones simples diseñadas por personas inteligentes llamados programadores. Los buenos programadores desarrollan grupos de instrucciones para hacer tareas comunes (por ejemplo, dibujar un punto en la pantalla) y luego ponen dichos grupos de instrucciones a disposición de otros programadores.
• Los buenos programadores desarrollan grupos de instrucciones para hacer tareas comunes (por ejemplo, dibujar un punto en la pantalla) y luego ponen dichos grupos de instrucciones a disposición de otros programadores
• En la actualidad, podemos tener la impresión de que las computadoras están ejecutando varios programas al mismo tiempo. Esto se conoce como multitarea, siendo más usado el segundo término. En realidad, la CPU ejecuta instrucciones de un programa y después tras un breve periodo de tiempo, cambian a un segundo programa y ejecuta algunas de sus instrucciones. Esto crea la ilusión de que se están ejecutando varios programas simultáneamente, repartiendo el tiempo de la CPU entre los programas. Esto es similar a la película que está formada por una sucesión rápida de fotogramas. El sistema operativo es el programa que controla el reparto del tiempo generalmente.
• El sistema operativo es una especie de caja de herramientas lleno de rutinas. Cada vez que alguna rutina de computadora se usa en muchos tipos diferentes de programas durante muchos años, los programadores llevarán dicha rutina al sistema operativo, al final.
• El sistema operativo sirve para decidir, por ejemplo, qué programas se ejecutan, y cuándo, y qué fuentes (memoria o dispositivos E/S) se utilizan. El sistema operativo tiene otras funciones que ofrecer a otros programas, como los códigos que sirven a los programadores, escribir programas para una máquina sin necesidad de conocer los detalles internos de todos los dispositivos electrónicos conectados.
• En la actualidad se están empezando a incluir dentro del sistema operativo algunos programas muy usados debido a que es una manera económica de distribuirlos. No es extraño que un sistema operativo incluya navegadores de internen, procesadores de texto, programas de correo electrónico, interfaces de red, reproductores de películas y otros programas que antes se tenían que conseguir aparte.
CONCLUSION • Muchas personas piensan que una computadora
puede realizar tareas o trabajos de complejidad superior a una inteligencia humana la realidad es que una computadora no tiene ninguna inteligencia.
• No olvidemos que no es mas que una maquina creada por el hombre por lo tanto no podría realizar una tarea que aya sido previamente determinada por el.
COMPUTADORA . Se utiliza para tareas administrativas,
(Nomina, inventarios, informes, reportes, etc.)
LA PERFORADORA
LA ENGRAPADORA
LA DESENGRAPADORA
ENGRAPADORA
LA
•Las engrapadoras, utilizan
grapas, las cuales pueden ser
de distintos tamaños. Cada una
de ellas, perfora los papeles a
unir y luego toma la forma de
una mordida. O sea, sus
extremos se unen al papel, al
ser doblados por la misma
engrapadora. De esta manera,
los papeles, quedan unidos por
• Las engrapadoras, pueden venir de diversos tamaños. Cada uno dependerá, de cuanto papel que se quiere mantener unido. Las más grandes, son utilizadas generalmente, en oficinas, ya que se requiere unir mayor cantidad de papel. En cambio, las engrapadoras pequeñas, se ocupan en las casas, generalmente, por quienes asisten a un establecimiento educacional.
•Ahora, las engrapadoras, son utilizadas desde mediados de la década de los 30`. Pero existen vestigios de su uso en el siglo XVIII, cuando Luís XV reinaba Francia. Las grapas o corchetes, al parecer, eran fabricadas de manera exclusiva, una por una, por parte de artesanos de la corte. Las cuales llevaban en su lomo superior, la insignia de la
•Pero la revolución de la
engrapadora o corchetera,
llegó con la mismísima
revolución industrial, de fines
del siglo XIX. Esto se debió, al
simple hecho que los pedidos
y cuentas, aumentaron en gran
medida. Ya que la velocidad
de producción, de todos los
bienes, se vieron
• Ya para el siglo XX, se comenzaron a producir, las primeras engrapadoras con multicargas. Como las que ocupamos en la actualidad. Con varias grapas unidas, en un mismo carrete o carril de disposición. Claro que la engrapadora actual, con la carga de grapas unidas por pegamento, vio la luz a mediados del siglo XX. Con la cual, el proceso de engrapar, es mucho más sencillo, al igual que su recarga.
PERFORADORA
LA
•Una perforadora es un
accesorio de oficina habitual
que se emplea para practicar
perforaciones en hojas de
papel, a menudo con el
propósito de unir las hojas con
anillas.
• Una perforadora típica, sea de un agujero o de múltiples, tiene una larga palanca que se usa para ejercer presión sobre un cilindro afilado que traspasa una o varias hojas de papel. Como la distancia que recorre el cilindro es unos pocos milímetros puede situarse a un centímetro del fulcro de la palanca. Para números de hojas reducidos, la palanca no hace falta que sea mayor a 8 cm para poder ejercer la fuerza suficiente.
Las perforadoras industriales para
cientos de hojas tienen brazos mucho
más largos, pero siguen el mismo
funcionamiento. El mecanismo es extremadamente
sencillo, y creo que lo más relevante
en su evolución es la estandarización
en la distancia entre agujeros, para
todos los archivadores.
•No se sabe quién la inventó,
pero hay dos patentes
registradas por esta que
podrían ser candidatas:
1- En 1867 la patente US 65090
de Robert James Kellet.
2- En 1885 la patente US
313027 de Benjamín Smith.
TIPOS DE
PERFORADORAS
Las perforadoras de un sólo agujero se usan a menudo para marcar entradas o tíquets, lo que indica que el título ha sido usado.
Hay perforadoras que practican orificios con varias formas geométricas o incluso siluetas de objetos o animales. Se emplean para perforar agujeros decorativos a lo largo de los bordes de las esquinas del papel, así como para hacer confetti.
PERFORADORAS DE DOS Y
TRES AGUJEROS
HUECOS HDP 316
•Se usa en aplicaciones donde
el material impreso se inserta
en carpetas o catálogos de 3
huecos
•Otra herramienta relacionada
es la perforadora Eyelet.
Es una perforadora de un solo
agujero que además inserta un
sujetapapeles metálico en el
agujero. Se emplea para
asegurar permanentemente la
unión de varias hojas.
PERFORADORA PARA OFICINA.
•Hay modelos de oficina
disponibles para perforar de 1
a 150 hojas de papel, y los
modelos industriales pueden
perforar hasta 470 hojas. La
mayoría de las perforadoras
múltiples así como muchas de
un solo agujero acumulan el
papel sobrante en cámaras
que deben ser periódicamente
LA DESENGRAPADORA
El inventor de la desengrapadora
fue Joseph A.Foite de Overland
Park, quien la patentó el 28 de
Mayo de 1969, aunque existen
modelos para este fin que datan
de 1923, pero estos precursores
eran más bien "alicates"
modificados para este fin.
•El aparato bien parecía una
engrapadora, pero en las
puntas eran curvas y con filo,
tal como son las
desengrapadoras hoy en día.
La desengrapadora se invento
para poder remover las grapas
o corchetes sin dañarse las
manos o lesionarse
PERFORADORA
ENGRAPADORA
DESENGRAPADORA
“TÓNER”
• Pigmento utilizado en la impresión láser
(así como en otros dispositivos que
emplean tecnología electroestática como
fotocopiadoras y faxes de papel normal)
presentado en forma de polvo
extraordinariamente Fino. Para producir la
imagen, el tóner se deposita en el papel y
es posteriormente fundido con éste
mediante calor.
“TINTA”
• Líquido de color que se emplea para escribir o imprimir:
“El cartucho de la impresora ya no tiene tinta.”
• Sustancia espesa y oscura que arrojan como defensa los cefalópodos.
• Matices, degradaciones de color: le gusta contemplar las tintas que va tomando el cielo al atardecer.
• Tinta china: Tinta resistente al agua
que se prepara con negro de humo y se
emplea especialmente para dibujar.
• Tinta simpática Preparación líquida
que no permite ver lo que se ha escrito
con ella hasta que se le aplica el
reactivo conveniente.
“DISQUETE”
• Disco flexible y portátil de material
magnetizable, que sirve de soporte para
almacenar información:
“Se llevó los datos grabados en un
disquete”.
♦ También puede escribirse diskette.
“HOJAS DE MÁQUINA”
• Lámina delgada de cualquier metal o
papel, etc..
• En los libros y cuadernos, cada una de
las partes iguales que resultan al doblar
el papel para formar el pliego.
EL LAPIZ
Historia de la pluma Hasta finales del siglo XIX todos los intentos dieron como
resultado instrumentos con un flujo irregular de tinta, que tan
pronto dejaban de escribir como soltaban demasiada tinta con
los consiguientes borrones.
Nuevos materiales y formas
Hasta 1920 el desarrollo de la pluma había estado centrado
en buscar un modelo fiable en sus detalles técnicos; si bien
en ese periodo la moda había cambiado, pasando de formas
rectas a plumas con extremos cónicos.
En México la conocemos como pluma, en Chile se le conoce
como lápiz pasta mientras que su nombre formalmente es
bolígrafo. Se caracteriza por su punta de carga, que contiene una
bola generalmente de acero que en contacto con el papel, va
dosificando la tinta a medida que se la hace rodar, del mismo
modo que un desodorante de bola. Puede ser de punto fino o
mediano.
Elementos comunes en todos los bolígrafos
• Caña: cuerpo del bolígrafo
• Carga: contenedor de la tinta.
• Bolilla: Esta gira, se carga con la tinta, y deja el trazo
sobre el papel.
• Tinta: Espesa, no soluble en agua. Resiste mucho tiempo
en los tanques sin secarse, aunque seca
instantáneamente al escribir.
Clasificación
Los bolígrafos se pueden clasificar en distintas categorías:
• Punto: Fino o mediano, es decir, el grosor de la escritura
• Vida útil: desechable o recargable
• Finalidad: para escribir o como medio publicitario
• Mecanismo de apertura: tapa, pulsador o giro.
• Material del que están hechos: plástico, metálico o
bioplástico.
GRAPAS Y GRAPADORAS
Las grapas son un elemento de fijación común en el embalaje y aunque
cada vez se usan menos en el cerrado de cajas de cartón, tienen otras
muchas aplicaciones que las hacen un elemento indispensable en ciertos
procesos de envase y embalaje.
Una grapa es una pieza de hierro u otro metal cuyos dos extremos
doblados y puntiagudos se clavan para unir y sujetar papeles, tablas u
otras cosas.
Actualmente, se utilizan también grapas de pequeñas dimensiones como
material de papelería para agrupar papeles y documentos. Se
comercializan en cartuchos y se aplican por medio de la grapadora. Para
retirarlas, hay que hacer uso del quitagrapas.
¿QUE SON LOS CONSUMIBLES? • Los consumibles son todas
aquellas cosas que compramos pero poco a poco se van terminando o consumiendo.
• En una oficina los consumibles serian por ejemplo los lápices, las hojas, los fólder, las carpetas, los clips, entre otras cosas.
• Nosotros te mostraremos donde conseguirlos, cual es su calidad, de que material se elaboran y su costo.
FOLDESRS • Estos se utilizan en las oficinas
para guardar principalmente documentos importantes, aunque actualmente han sido desplazados por las computadoras.
• Estos tienen un preció actual de no mas de 5 pesos. hay de diferentes colores, tamaños,logos y texturas.
• Se elaboran principalmente con cartón o cartoncillo, y las empresas invierten aproximadamente $7,000 000 millones de pesos por año para realizarlos.
SOBRES
• Los sobres son una de las cosas mas importantes en las empresas, es un modo seguro de saber que otra persona no ha visto el contenido de el mismo.
• Existe gran variedad de sobres, de todos colores, formas y tamaños. Desde un sobre básico de 20 x 10cm. Hasta uno tamaño carta para documentos que no se deben doblar.
• Y una gran ventaja es su costo, el cual no es elevado.
• MATERIAL: los sobres estan hechos principalmente por hojas tamaño carta de color blanco, pero, tambien existen del mismo tamaño pero de diferentes colores y tamaño carta, originalmente amarillo.
también cuentan en la punta con una linea horizontal de 1cm, de grosor de un pegamento especial para sellarlos.
este pegamento se activa con la saliva o con un poco de agua.
Su costo es entre $ 2.50 y $
6.00 pesos
CLIPS
• Los clips los conocemos todos son unas pequeñas figuritas que ponemos a la orilla de algún trabajo para que las hojas no se desprendan.
• Su costo no es muy elevado, ya que se venden por cajita y c/u cuesta entre $12 pesos y contiene 50 clips aproximadamente.
• Estos son elaborados por materiales fuertes pero fáciles de manejar como el fiero. Y existen de distintos colores
CARPETAS
• Estas normalmente tienen el mismo uso que el fólder, lo unico que las distingue es que las carpetas tienen un mayor grosor que el fólder, esto para que los documentos no se doblen ni se ensucien
• Algo que las diferencia mucho es su costo, una carpeta llega a costar hasta $ 150.00 pesos.
• Estas se elaboran de cartoncillo pero de varias capas mas que el fólder.
EL LAPIZ
• Un lápiz es un instrumento común de mano utilizado de forma cilíndrica para escribir o dibujar sobre papel o cartón en color gris característico , pudiendo corregirse fácilmente lo escrito o dibujado en caso de error con una goma, a diferencia de la pluma o bolígrafo de tinta y del plumón o el marcador, cuya escritura es de tipo permanente y la corrección de la misma más difícil.
• Consta de una barra o varilla cilíndrica formada por una combinación especial de arcilla y grafito visible en la punta, a la que se le llama mina o grafo (excepto para lápices de color), la cual se encarga de marcar sobre el papel lo que se desea. Viene recubierta con una capa de madera en forma generalmente hexagonal, aunque pudiese ser circular o triangular, pintada en su exterior, la cual permite sujetar adecuadamente el instrumento para dibujo o escritura.
• Requiere para su uso del sacapuntas o afilalápices y la goma de borrar: no se puede escribir cómodamente por mucho tiempo con un lápiz sin el empleo de estos dos instrumentos adicionales, porque la punta se engrosa al poco tiempo con el uso y aunque el propio lápiz pudiera incluir una goma en su parte superior, ésta suele ser pequeña, manchar el escrito por ser de baja calidad y desgastarse rápidamente, por lo que debe complementarse con una de mayor tamaño y calidad.
• El grado de dureza o suavidad de un lápiz se refiere a la barra de grafito destinada a la escritura y no a la madera que la cubre. Está en relación con las cantidades de grafito y arcilla en la mezcla que se utiliza para fabricarla: a mayor proporción de arcilla y menor de grafito, el trazo será más fino y menos oscuro y recíprocamente. En este sentido, los lápices de grado suave escriben más oscuro y se desgastan más rápido que los de grado duro, los cuales escriben menos oscuro y se desgastan menos, por ello el lápiz más común es el mediano.
• Los lápices comunes nuevos suelen tener de 6 a 8 mm de diámetro y de 24 a 28 cm de longitud. Su duración es variable de acuerdo a la frecuencia de su uso y normalmente uno de grado duro será más durable que uno de graduación suave, pero será menos oscuro o visible lo que se escribe o dibuje.
• Existen también los llamados lápices mecánicos o portaminas, instrumentos capaces de contener en su interior minas de pequeño diámetro (usualmente 0,3 mm, 0,5 mm y 0,7 mm) que se deslizan hacia el exterior según se va necesitando.
• Tipos de lápices
• Generalmente los lápices suelen ser de diversos tipos:
• De uso genérico, que vienen revestidos en color amarillo y en cuyo extremo están rematados con un pequeño cilindro de goma de color carne. Son los más conocidos y económicos que existen y vienen en seis presentaciones:
– 1: extra suave,
– 1 1/2: suave,
– 2: mediano,
– 2 1/2: firme,
– 3: duro y
– 4: extra duro.
• Es muy común encontrar los lápices del 2 y 2 1/2 a la venta.
• Un lápiz del número 1 escribe muy oscuro y su trazo es generalmente grueso, equivale al 5B ó 6B de dibujo; se recomienda su uso en exámenes escritos y en trazos o dibujos que sean oscuros. Estos lápices se acaban mucho más rápido que los de los números siguientes porque al tener mayor proporción de grafito y menor de arcilla, se desgastan más con la superficie del papel al escribir o dibujar.
• Uno del 1 1/2 escribe poco menos oscuro que el del 1, equivale al 2B ó 3B de dibujo; es muy poco común.
• Uno del número 2 es de graduación media, por lo que es el más común, equivale al HB de dibujo. Uno del 2 1/2 escribe menos oscuro que del 2 pero dura más, equivale al F de dibujo y se utiliza en exámenes de admisión de opción múltiple; del 3 equivale al 3H y del 4 al 5H ó 6H de dibujo, son los que más duran pero escriben muy tenue por tener mayor proporción de arcilla y menor de grafito; se sugieren en el trazo de líneas delgadas y bocetos. Nunca en exámenes o escritos que requieran un buen grado de visibilidad.
• Desafortunadamente los lápices del número 1 y 4 son muy poco comunes ya que es muy raro encontrarlos a la venta, además de que la gente no los pide comúnmente siendo que debiera conocerse su utilidad más extensamente.
• De dibujo, normalmente utilizados en dibujo técnico o artístico que vienen revestidos de color azul rey, en cuyo extremo inferior están rematados por una placa de metal plateado y no incluyen goma.
• Su capacidad de escribir un trazo más claro u oscuro se mide con las siglas H, B y F (en inglés Hard o duro, Black o negro y Fine o fino).
• El B es más blando y oscuro; el lápiz común tiene siglas HB porque está entre los grados duro y blando. , por eso los lápices de grado B escriben más grueso y oscuro que los H. Normalmente se encuentran en el mercado desde 6B hasta 7H, pero estuches profesionales o lápices específicos son desde 9B hasta 9H.
LA GOMA
• Una goma de borrar, también llamado borrador, es un instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos erróneos generalmente de lápiz, aunque también puede ser de tinta o marcador. Es fundamental en la corrección de errores en la escritura generalmente a lápiz, aunque existen también gomas que borran tinta normalmente de color azul o amarillo.
• Para usarla, simplemente se frota sobre la superficie donde se desea eliminar el trazo que haya resultado erróneo. Esta operación debe hacerse con cuidado y precisión para evitar la ruptura del papel sobre el que se borra.
• El borrador tiene una consistencia parecida a la goma, de ahí su nombre. Algunas contienen materiales plásticos y vinilo. Ciertos lápices poseen goma de borrar en un extremo.
• Su materia prima es extraída de un árbol de la selva virgen, en Brasil, llamado " Arbol de Caucho" o "Seringueira"
• Normalmente los colores de las gomas son:
• Blanca: Para borrar lápiz.
• Azul: Para borrar tinta.
• Amarilla: Para borrar tinta especial de trabajos de arquitectura.
• Color carne a rojiza: Como la que viene en los extremos de los lápices para borrar trazos incorrectos de los mismos.
• Café clara de migajón: Borra trazos de lápiz.
• Clases de gomas [editar]
• Goma de borrar de nata A este tipo de goma se le agrega olor u aroma (o sustancias) de nata.
• Goma de borrar de pan Se elabora con miga de pan. También se le conoce como goma de migajón. Se recomienda su empleo cuando se trata de borrar superficies grandes de texto o dibujo.
• Goma de cartucho recargable Se asemeja a un marcador grueso, llamado portagomas y funciona con repuestos de goma. Se les saca goma conforme se va desgastando. Se recomiendan cuando se trata de borrar con precisión un tramo pequeño de superficie.
• Goma de tinta de dibujo técnico Viene en color amarillo y se emplea en borrar trazos de estilógrafo diversos.
En toda empresa es fundamental tener un control de la basura que se desecha, un ejemplo de esto es en las oficinas de cualquier institución o empresa pues la documentación que ya no es servible físicamente, se reutilizan los papeles para un fin determinado.
• El papel, el vidrio, plástico son los principales materiales que se separan para su reciclaje.
• El papel se separa de distintas maneras una de ellas es reciclando las hojas de los documentos que en los cuales ya no es necesario su presencia física.Una manera de reciclarlas es utilizándolas como materia prima para la elaboración de cuadernillos.
• El plástico se separa de diversas maneras una de ellas es separando los bolígrafos que ya no contengan tinta, otra es recopilar las envolturas de los productos o equipos que se compran, estos se utilizan para la elaboración de fibra sintética, que esta a su vez se utiliza para fabricar camisetas.
• Así como se puede reciclar también
se puede disminuir el consumo de los
consumibles o utilizándolo
moderadamente pues hay algunos
consumibles que no se reciclan y
sueltan una sustancia que daña el
medio ambiente
• Un ejemplo de esto es la separación de los materiales para su reciclaje
• No tirar los materiales que podrían utilizarse como reciclaje.
• Checar que las impresiones que se hacen a diario vayan a ser útiles y no un desperdicio.
• Que las fotocopias que se hacen sean las necesarias para un uso especifico
Es enorme la cantidad de material que se recicla a diario, siempre y cuando sepamos tener un buen:
• 1.- Conecte el splitter al modem, al
teléfono y a la roseta telefónica.
• En caso de utilizar microfiltros, conectar de
la siguiente manera:
• 2.-Conecte el modem a su PC.
• 3.- Conectar el modem a la corriente
alterna con el adaptador de corriente AC.
• 4.- Istale el CD de cofiguración del modem
y siga los pasos como los indique en su
pantalla.
• 1-.Asegurese de cerrar todas sus
aplicaciónes. Inserte el CD de configuración
de Prodigy Infinitum.
• 2.-El asistente se ejecutará
auntomaticamente, no retire el CD, hasta que
finalice la configuración.
• 3.- Si no llega a funcionar el CD, puede abrirse
su explorador de archivos, seleccionar la
unidad de CD-ROM y ejecutar el instalador:
LAUNCH.exe
• 4.- No admita ningun dato en el proceso de
configuración pues se detendrá y saldra del
sistema.
INSTRUCTIVO PARA EL
MANEJO DEL ESCANER
MODELO USB
• 1.- Escaner
• 2.- Transformador /24 V de CC, 550mA)
• 3.- Cable USB
• 4.- Guia de instalacion rapida
• 5.-CD-ROM de instalacion/programas
DESBLOQUE EL ESCANER
EN PRIMER LUGAR Para desbloquear el escaner, mueva el
selector situado en la base del escaner a
la posicion de desbloque. Bloquee de
nuevo el escaner para transportarlo,
evitara que el mecanismo sufra daños.
Para obtener la mejor calidad de imagen
posible, cierrre la tapa de documentos
antes de digitalizar.
DIGITALIZAR IMÁGENES
1.- Abra el programa de edicion de
imágenes.
2.- Coloque una imagen boca abajo en la
ventana del escaner y cierre la tapa de
documentos .
4.- En el cuadro de dialogo, haga clic en el boton “Vista previa” para obtener una vista preliminar de la imagen y definir un marco de digitalizacion.
5.- Haga clic en DIGITALIZAR, para digitalizar la imagen definitiva. Una vez dinalizada, gaga clic en CANCELAR para regresar a la aplicación de edicion de imágenes.
6.- Pulse el boton AYUDA para obtener mas informacion sobre cada una de las funciones, terminos o definicones.
DIGITALIZAR TEXTO
1.- Coloque un documento de texto
mecanografiado boca abajo en la ventana
del escaner.
2.- Pulse la tecla de accesso rapido en la
parte anterior del escaner.
3.- Pulse el boton GO que aparece en la
ventana bprincipal del programa
TexBridge.
4.- Al completar la digitalizacion de la
primera pagina, aparecera un cuadro de
dialogo. Se desea añadir mas paginas,
haca clic en CONTINUE. De lo
contrario, pulse END. El documento
aparecxera en su procesador de textos
.
EJEMPLOS DE
DISTRIBUIDORES LOCALES
DE AGUASCALIENTES:
OFFICE DEPOT: ESTA
TIENDA ES UN
DISTRIBUIDOR DE EQUIPO
DE OFICINA.
LA PALMA: ESTA TIENDA ES
UN DISTRIBUIDOR DE
CONSUMIBLES
• MARCHAND: ESTA TIENA ES UN DISTRIBUIDOR DE CONSUMIBLES
• PRINTAFORM: ESTA TIENDA ES UN DISTRIBUIDOR DE CONSUMIBLES PARA LA OFICINA.
• LA PLAZA DE LA TECNOLOGIA: ESTE ES UN PUNTO DE COMERCIO DONDE SE REUNEN VARIOS VENDEDORES DE EQUIPOS DE OFICINA ENTRE OTRAS COSAS.
• PC`SMART:ESTA TIENDA ES UN DISTRIBUIDOR DE EQUIPOS DE COMPUTO.
Uso
• El Internet en nuestros días es usado por casi todo el
mundo (desde niños, jóvenes, adultos, hasta importantes
empresarios, doctores, etc.)
• Varios de sus usos pueden ser:
• Comunicativo
• Informativo
• Gestiones publicitarias o políticas,
• Entretenimiento
• Soporte para el aprendizaje.
• En Internet existen varios tipos de buscadores tales como
Yahoo, Google, Altavista, Wikipedia entre otros, los cuales
nos sirven para hacer la búsqueda de algún documento
con mayor rapidez y exactitud.