Date post: | 20-Mar-2016 |
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Introducción
TEORÍA DEL COLOR
La teoria de color es uno de las temas más ex-tensos , diversos e interesantes del diseño gra-fico.
Todos los colores que conoces tienen ciertas propiedades, clasificaciones y significados, que al aplicarlos de la manera correcta.
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Te serviran de herra-mienta para la trans-micion de ideas y de sentimientos de una manera más clara y precisa.
En las siguientes fi-chas encontrarrás cuales son los colores adecuados , para que el mensaje que quie-ras transmitir sea mas intuitivo y de fácil captación .
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Teoria del Color
¿Que es el color?
Cuando un rayo de color blanco pasa por un prisma este forma el fenómeno de refracción formando una gama de color.
Allí se interpreta y se distinguen las longitu-des de onda y se dis-tingue el color.
Todo objeto o persona absorbe una parte de las ondas electromag-néticas.
El color es la percepción visula que se genera en el cerebro
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Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como colores según las longitudes de ondas correspondientes.
El ojo humano sólo percibe las longi-tudes de onda cuando la iluminación es abundante. A diferentes longitudes de onda captadas en el ojo corresponden distintos colores en el cerebro.
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Teoria del Color
¿Que es el color?
Cada color tiene un significado y expresa una sensación agradable o desagradable, fría o cáli-da, positiva o negativa. El estudio de la influen-cia psicológica de los colores, es hoy en día una ciencia que se aplica en diferentes campos de-bido a la importancia que puede tener en los ambientes, en la vida diaria y en la publicidad.
La función de los elementos gráficos, no es simplemente adornar, sino atraer, representar la realidad y proporcionar más información que la escrita, o hacerla más evidente.
Importancia del color en el diseño
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Por tanto, hay que tener siempre presen-te la importancia del color en nuestros di-seños.
El color es una de las herramientas con las que cuenta el diseña-dor. Dado que el color es la parte simple más
El color puede ser la clave de nuestro éxito
emotiva del proceso visual, tiene una gran fuerza y puede em-plearse para expresar y reforzar la informa-ción visual.
Tiene mucho poder de atracción o rechazo dependiendo del uso que se le dé.
Las emociones, sensa-ciones, y en definitiva todo lo que los colores pueden llegar a expre-sar y hacer sentir al espectador forma una parte fundamental de la base de un buen di-seño.
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Teoria del Color
Circulo cromático
Es una representación simbólica de la escala de colores que puede visualizar el ser hu-mano.El ojo humano puede distinguir entre 10.000 colores.
Se pueden además emplear tres dimen-siones físicas del color para relacionar expe-riencias de percepción con propiedades ma-teriales: saturación, brillantez y tono.
El círculo cromático: Nos sirve para obser-var la organización básica y la interrela-ción de los colores. También lo podemos emplear como forma para hacer la selec-ción de color que nos parezca adecuada a nuestro diseño.
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-Colores primarios: rojo, azul y amarllo.
-Colores secundarios: verde, violeta y naranja.
Podemos encontrar diversos círculos cromáticos, pero el más completo el que está compuesto de 12 colores básicos
-Colores terciarios: rojo violáceo, rojo ana-ranjado, amarillo ana-ranjado, amarillo verdo-so, azul verdoso y azul violáceo.
En este círculo cromático podemos encontrar:
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Teoria del Color
Escala acromática
Es una escala de grises, una modulación conti-núa del blanco al negro. La escala de grises se utiliza para establecer comparativamente tanto el valor de la luminosidad de los colores puros como el grado de claridad.
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Ayuda y nos sirve para ver las dife-rentes posiciones que alcanzan los diferentes colores puros en materia de luminosidad.
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Teoria del Color
Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideran absolutos, únicos.
Colores primarios
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Estos son:
Amarillo Azul
rojo
Mezclar los colores primarios en diversas combinaciones crea un número
infinito de colores
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Teoria del Color
Colores secundarios
Son aquellos colores que se obtienen mezclan-do partes iguales de dos colores primarios.
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Dependiendo de las proporciones puede quedar oscuro o claro el
color
Estos son:
Verde Naraja
Violeta o purpura
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Teoria del Color
Colores terciarios
Son aquellos colores que se obtienen mezclan-do un color primario con un color secundario.
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Se obtienen mezclando un primario y un secundario
Amarillo anaranjado
Azul verdoso
Azul violáceo
Rojo anaranjado
Amarillo verdoso
Rojo violáceo
Estos son:
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Teoria del Color
Colores cálidos y fríos
Los términos "cálido" y "frío" se utilizan para calificar a aquellos tonos que connotan dichas cualidades; estos términos se designan por lo que denominamos "temperatura de color". ocu-rre con el gris y el negro.
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Colores cálidos y fríos Las diferencias entre los colores cálidos y los fríos pueden ser muy sutiles. Por ejemplo, el papel blanco puede parecer más cálido o más frío por una leve presencia de rojo o azul. Lo mismo
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Teoria del Color
Colores cálidos
Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo La división radica en la sensación que pueden llegar a producir este tipo de Colores.
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Los colores cálidos dan la sencación de actividad, alegría, dinamismo. confianza y amistad
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Teoria del Color
Colores fríos
Se llaman colores frios aquellos que van del azul al verde. La división radica en la sensación que pueden llegar a producir este tipo de Colores.
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Los colores fríos dan la sencación de tranquilidad,
serenidad o dinamismo
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Conocemos muchos más sentimientos que colores. Por eso, cada color puede producir muchos efectos distintos, a menudo contradictorios. Un mismo color actúa en cada ocasión de manera diferente.
Teoria del Color
Significado, psicologíay uso de cada color
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El mismo rojo puede resultar erótico o bru-tal, inoportuno o noble.
Un amarillo, radiante o hiriente. Tiene ca-pacidad de expresión, significado y provoca una reacción o emo-ción.
Todo color posee un significado propio, capaz de
comunicar una idea
Un mismo verde pue-de parecer saludable, o venenoso, o tranqui-lizante.
Dependiendo el color que utilicemos, po-dremos llegar a causar diferentes sensaciones en las personas.
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Significado, psicologíay uso de cada color
El color de todas las pasiones del amor al odio, de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro, del fuego y de la sangre,
Teoria del Color
Rojo
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Significado, psicologíay uso de cada color
Se asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la deter-minación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
En publicidad se uti-liza el rojo para pro-vocar sentimientos eróticos con símbolos como labios o uñas ro-jas, zapatos, vestidos, etc.
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Significado, psicologíay uso de cada color
Teoria del Color
El color de la diversión y del budismo. Exótico y llamativo, pero subestimado.
Naranja
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Significado, psicologíay uso de cada color
El naranja combina laenergía del rojo con la felicidad del amarillo.
Se le asocia a la ale-gría, el sol brillante y el trópico.
Representa el entu-siasmo, la felicidad, la atracción, la creativi-dad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Es un color que encaja muy bien con la gen-te joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.
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Significado, psicologíay uso de cada color
Teoria del Color
El color más contradictorio, representa opti-mismo y celos. Es el color de la diversión, del entendimiento y de la traición.
Amarillo
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El amarillo representa la luz de sol, represen-ta alegría, felicidad, la inteligencia y la ener-gía.
El amarillo puro es un reclamo de atención por esta razón se en-cuentra en elementos como taxis y señales de tránsito.
Ademas estimula la actividad mental por esta razón se utiliza en productos alimen-ticios.
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El color de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía. Es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
Significado, psicologíay uso de cada color
Teoria del Color
Verde
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El color verde es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejo-rar la vista.
Es recomendable uti-lizar el verde asociado a productos médicos o medicinas.
Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar pro-ductos de jardinería, turismo rural activida-des al aire libre o pro-ductos ecológicos.
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Significado, psicologíay uso de cada color
Teoria del Color
El color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante. El color femenino y de las virtudes espirituales.
Azul
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El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
Representa la lealtad, la confianza, la sabi-duría, la inteligencia, la fe y la verdad.
Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal hogar o industrial), y todo aquello relacio-nado directamente con líneas aéreas cruceros, vacaciones y deportes marítimos.
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Significado, psicologíay uso de cada color
Teoria del Color
El color de la teología, la magia, el feminismo y el movimiento gay , se asocia a la realeza y simboliza poder nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.
Violeta o púrpura
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El púrpura brillante es un color ideal para diseños dirigidos a la mujer.
También es muy ade-cuado para promocio-nar artículos dirigidos a los niños.
El violeta es el color de la templanza, de la lucidez y de la re-flexión.
Es místico, melancóli-co y podría represen-tar también la intro-versión.
Cuando tiende al púr-pura proyecta una sensación de majes-tad.
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Significado, psicologíay uso de cada color
Teoria del Color
Color de lo acogedor, de lo corriente y de la necedad, es un color masculino, severo, confortable.
Marrón
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Es el color realista, tal vez por que es el color de la tierra que pisamos
Es evocador del ambiente otoñal y da la impresión de gravedad y equilibrio.
Lo asociamos con las cosas sólidas, seguras y permanen-tes, sugiere edad, cosas viejas, madera, ladrillo, piel, cuero, hogar.
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Significado, psicologíay uso de cada color
Teoria del Color
El color del poder, de la violencia y de la muerte. El color favorito de los diseñadores y de la juventud.
Negro
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El color de la negación y de la elegancia.
El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos on-line, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores.
Contrasta muy bien con colores brillan-tes. Combinado con colores vivos y pode-rosos como el naran-ja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso. 40
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Significado, psicologíay uso de cada color
Teoria del Color
El color del aburrimiento, de lo anticuado y de la crueldad.Es el centro de todo, pero es un centro neutro y pasivo, que simboliza la indecisión y la ausencia de energía. El gris simboliza la neutralidad. Es el color de lo viejo.
Gris
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Expresa duda y me-lancolía. Simbólica-mente, el blanco y el negro, con sus grada-ciones de gris, son del color de la lógica, de lo esencial, la forma, el pasado,el olvido,de lo triste, sobrio, de la depresión.
Por otra parte, el blan-co y el negro junto con el oro y plata, son los colores del prestigio.
De la pobreza y la mo-destia. El gris absorve la suciedad, y la po-breza y suciedad son inseparables, es el co-lor del “mal tiempo”.
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Significado, psicologíay uso de cada color
Teoria del Color
El color femenino de la inocencia. El color del bien y de los espíritus , se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza, se considera el color de la perfección.
Blanco
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Significado, psicologíay uso de cada color En publicidad al blan-
co se le asocia con la frescura y la limpieza, en productos de alta tecnología el blanco puede utilizarse para comunicar simplici-dad. Es el color más pro-tector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespe-ro y de shock emocio-nal, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.
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Cada dimensión del color está relacionada con una reacción diferente.
Por ejemplo, cuanto más se satura un color, mayor es la impresión de que el objeto se está moviendo. Cuanto más brillante es el color, mayor es la impresión de que el objeto está más cerca de lo que en realidad está.
Significado, psicologíay uso de cada color
Teoria del Color
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Significado, psicologíay uso de cada color
Las tonalidades rojas, anaranjadas, amarillas suelen ser percibidas como más enérgicas y ex-trovertidas, mientras que las tonalidades verdes, azules, púrpuras suelen parecer más tranquilas e introvertidas. Los verdes y los azules se perciben calmados, relajados y tranquilizantes.
A la vez, los rojos, naranjas, y amarillos son per-cibidos como colores cálidos, mientras que los azules, verdes y violetas son considerados color es fríos.
Las diferentes tonalidades también producen di-ferentes impresiones de distancia: un objeto azul o verde parece más lejano que un rojo, naranja o marrón.
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Blanco: Pureza, luz, expresa la alegría y la inocencia, el triunfo, la gloria y la inmorta-lidad.
Se emplea en las fies-tas del Señor, de la Virgen, de los santos ángeles y de los con-fesores en las ceremo-nias nupciales.
Negro: Representa el luto y se reserva para las misas de difuntos y el Viernes Santo.
Teoria del Color
El color simbólicoLas religiones, la cultura y la civilización han hecho un uso intecionado del color.
Dándole personalidad y característica
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Rojo: Simboliza el fuego, la sangre y el amor divino. Se uti-liza en las fiestas del Espíritu Santo.
Verde: Significa la esperanza, los bienes que han de venir, el deseo de vida eterna. Es el color propio del año eclesiástico y de gran número de fies-tas, así como de cier-tos domingos antes dePentecostés.
Violeta : Es la enseña de la penitencia. Se emplea por el Advien-to, en Cuaresma, en las Vigilias y Roga-ciones.
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Teoria del Color
El color simbólico
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El código señalético. Se aplica para señalizar, es decir, para incluir señales al mensaje gráfico para centrar la atención en determinados pun-tos. Marca la presencia y el rol de ellos.
Teoria del Color
El color señalético
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Amarillo: peligro.
Rojo : parada absolu-ta. Material de incen-dio.
Verde. vía libre. Puestos de socorro.
Blanco y negro: tra-zados de recorrido.
Azul: para atraer la atención.
Los colores de base de seguridad codificados universalmente para la
industria son
53Estos están ubicados uno junto al otro en el círculo cromático.
Teoria del Color
Colores armónicos
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Los colores armóni-cos son aquellos que funcionan bien juntos, es decir, que produ-cen un esquema de color sensible al mis-mo sentido, esto es, la armonía nace de la percepción de los sen-tidos.
Y a la vez esta armo-nía retroalimenta al sentido haciéndolo lo-grar el máximo equili-brio que es hacer sen-tir al sentido.
Se utilizan de manera adjunta y producen una sensación de armonia
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Son aquellos que dentro de su composición cromática se complementan y se encuentran directamente opuestos.
Colorescomplementarios
Teoria del Color
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Los colores comple-mentarios son aque-llos que se contraponen en dicho círculo y que producen un fuerte contraste.
Así, por ejemplo, el verde es complementa-rio del rojo.
Cuando son usados producen un efecto de agresividad,
provocado por el maximo constraste al utilizarlos juntos
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Son aquellos que se encuentran aislados, sin presencia de otros colores.
Usados producen sensación de unidad, homogeneidad y robustez. Se puede evi-tar la monotonía utilizándolos con diferente luminosidad, más claros y más oscuros.
Coloresmonocromáticos
Teoria del Color
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Al utilizarlos produ-cen una sensación de unidad y estabilidad se pueden usar con diferente intensidad (más claro o más os-curo) esto va a depen-der de la luz.
Son aquellos que se encuentran aislados, sin presencia de otros colores. Usados pro-ducen sensación de unidad, homogenei-dad y robustez
Producen sensación de unidad, homogeneidad y robustez
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El color denotativo es cuando está siendo utili-zado como representación de la figura, es decir, incorporado a las imágenes realistas de la foto-grafía o la ilustración. El color como atributo realista o natural de los objetos o figuras.
Color denotativo
Teoria del Color
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En el color denotativo podemos distinguir tres categorías:
Icónico: Cada cosa tie-ne su color, la sangre es roja, la naturaleza ver-de, el cielo azul y el sol amarillo.
Fantasioso: En estas imagenes no se altera la forma pero si el co-lor.
Saturado: Es un color alterado o manipulado en su estado natural y real. Más brillante, son colores más densos y más puros y luminosos.
Aunque siempre reconociendo la iconicidad de la forma que se
presenta
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Color connotativo
Teoria del Color
El color connotativo corresponde a valores que no son percep-tibles fisiológicamente. Está en relación con el aspecto subjetivo de la percep-ción, emana sensaciones de calma, sosiego, calidez, tristeza, alegría, dinamismo, paz, etc.
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La connotación es la acción de factores no descriptivos, sino precisamente psico-lógicos, simbólicos o estéticos, que suscitan un cierto clima y co-rresponden a amplias subjetividades.
Es un componente estético que afecta a las sutilezas percepti-vas de la sensibilidad.
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Color esquemático
Teoria del Color
El color esquemático , es el color que tiene un contexto icónico o denotativo. Es muy útil para los objetivos de diseño gráfico (transmitir una idea o conocimiento a través de imágenes gráficas).
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Azul: lealtad, la jus-ticia, la fidelidad. La buena reputación y la nobleza.
Rojo: Significa el amor, audacia, valor, coraje, cólera, cruel-dad.
Verde: El honor, la cortesía, el civismo, la esperanza y el vigor.
Púrpura: Represen-taba la fe, la devoción, la templanza y la cas-tidad.
Negro: Luto, la aflic-ción.
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Color esquemático
Teoria del Color
Dorado: la sabidu-ría, el amor, la fe, el amor, las virtu-des cristianas y la constancia.
Plata o blanco : la prudencia, la ino-cencia, la verdad, la esperanza y la felicidad.
Naranja: inesta-bilidad, disimulo e hipocresía.
Marrón :peniten-cia, pena, la trai-ción y la humildad.
Color esquemático
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Las combinaciones de colores también pueden evocar determinados significados por su aso-ciación con las banderas nacionales.
Así, en muchos productos se utiliza una combi-nación de color que nos puede evocar la nacio-nalidad de ese producto, haciendo más fácil su identificación y origen de producción.
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Teoria del Color
Color emblemático
Un color que se ha erigido en emblema para su uso social. Los colores de los cinco aros olímpicos son emblemáticos, la cruz roja, las banderas nacionales y los colores instituciona-lizados de los uniformes.
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Se trata de un simbo-lismo práctico, utili-tario, creado bajo el espíritu corporativis-ta, para ayudar a iden-tificar y memorizar, a través del emblema cromático, las organi-zaciones, los servicios públicos y las insti-tuciones del entorno social
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Importancia del color en el diseño gráfico
Teoria del Color
El uso y aplicacion de las reglas basicas del uso del color , es una actividad que hace parte de nuestra vida contidiana como diseñadores gráficos , como ya lo vimos existen ua serie de teorias psicologicas para hacer que un color o combinación de este , sea capaz de transmitir una emoción o sentimiento especifico.
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A continuación encontrarás claros ejmeplos y muestras artisticas que
han logrado crear recordacion gracias a su uso del color
El uso de color o incluso la ausencia de el , es actualmen-te no solo una moda, sino que además se sirve de herramienta clave en el mercado, para la creación y aporte de identidad de determinado marca o producto en las em-presas.
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Teoria del Color
Estos logos aparte de tener un nombre tiene un significado gracias
al uso del color
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El color es fundamental en el Diseño Gráfico. nos ayuda a definir
nuestras creaciones, darles un significado y una personalidad