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CAPITULO 2: EL ORIGEN DE LAS MENTIRAS
El doctor Gebhardt te ha atado a una silla de ruedas, sabes
demasiado y no puede dejarte con vida, ya ha asesinado a la
baronesa y está dispuesto ha hacer lo mismo contigo, su duda es si
hacerlo mediante un ataque cardíaco o tirarte por la borda. Con el
fin de distraerlo habla con el de todo (1.000/12.000)
Mira la botella de cloroformo que hay sobre la mesa y la cubeta.
Pulsa entonces sobre el reposapiés de la silla para liberarte los
pies y mira de nuevo la cubeta para aproximarte a ella. Coge las
tijeras, úsalas en las cuerdas de tus manos y vez que te hayas
desatado, mira de nuevo la botella de cloroformo. El mareo no te
permitirá hacerle frente, así que antes de que actúe, haz un último
esfuerzo, cogiendo la jeringuilla del suelo y contempla la escena
(2.000/12.000)
Después del susto y una vez en al salón, habla con Legrand.
Segundos después recibirá una carta escrita por el verdadero
cuervo. En ella escribe que Legrand mató al falso cuervo y después
de retirarse durante un tiempo decidió volver. Cometió un robo con
la esperanza de que Legrand se hiciera cargo del caso y pudiera
decidir saber cuál de los dos cuervos era el mejor.
Habla de nuevo con el inspector Legrand en la cubierta para conocer
su opinión. Cree que el auténtico cuervo era el Doctor Gebhardt y
que éste se lanzó al mar después de tratar de acabar contigo, para
él el caso está cerrado, así que es hora que hagas tu propia
investigación.
EL OJO DE LA ESFINGE (MUSEO DEL CAIRO)
Habla con Abbas Mokhtar el directo del museo y una vez el
vestíbulo, examina por dos veces la sala de guardia, como está
cerrada, aprovecha y habla con la Sra. Miller que está esperando al
profesor Lucien. Cuando acabes la conversación, ve hacia la
izquierda y mira alrededor. Examina 2 veces, la vitrina y el
periódico que hay en el asiento.
Habla ahora con el violinista David Kreutzer también dos veces y
obtendrás información sobre otras personas y sobre el hijo de la
señora Westmacott.
Ahora mira la bandera en la parte superior a la izquierda dos veces
y al guardia. Examina y trata de entrar en la cámara del tesoro,
pero no te dejará entrar, así que regresa al vestíbulo y desde allí
baja por la parte inferior de la pantalla para acceder a la sala
principal.
Aquí tendrás que examinar diferentes objetos (hazlo siempre dos
veces) La vitrina en la parte inferior izquierda, las dagas, la
vitrina que hay detrás para ver la forma en que los egipcios
construían las pirámides. Continúa con la estatua de Akenatón y la
figura de Imhotep (una vez que los hayas examinado todo
conseguirás el (logro: Aficionado a la historia)
Habla con la señora Westmacott para saber que estuvo aquí durante
la excavación y también aquí fue donde conoció a su esposo. Matt no
tardará en aparecer, así que cuando acabes la conversación habla
con él. Al parecer ha oído hablar a la estatua. Durante la
conversación dile que le crees y después háblale sobre el crucero.
Poco después verás a Legrand junto con el agente Oliver y el
profesor Lucien entrar con la caja fuerte. El profesor se quedará
hablando con la señora Millar y según hayas contestado a la
conversación anterior con Matt, hablará con su madre para que el
profesor se una al crucero.
Camina hacia la izquierda hasta la cámara del tesoro y contempla lo
que ocurre cuando abren la caja fuerte. Está vacía porque el
profesor tuvo la joya siempre en su poder como medida de seguridad
y antes de irse la colocará en la vitrina. Legrand tiene que volver
a la embajada francesa para responder a las preguntas de los
periodistas y te encargará que examines el sistema de seguridad del
museo.
Examine dos veces la cámara de vigilancia que hay en el techo y haz
lo mismo con la vitrina que hay a la derecha. Ahora comprueba el
sarcófago de madera, después sal de la sala y contempla lo que
ocurre tras la explosión.
Ve hacia la izquierda y examina la puerta de metal, es imposible
abrirla, así que ve entonces hacia la derecha y entra en la sala de
guardia. Allí verás al agente Oliver, junto al guardia que está
inconsciente en el suelo. Habla con él, sospecha de ti, cuando
acabes la conversación, examina el cuerpo del guardia y encontrarás
una llave.
Ahora mira la máquina de café que hay en el mostrador e la
izquierda y usa el teléfono que hay en la mesa para pedir ayuda,
pero desgraciadamente no hay línea. En la pared al lado hay una
caja metálica, intenta abrirla pero está cerrada, usa entonces la
llave del inventario para abrirla. Lamentablemente los
interruptores de apertura de la sala del tesoro no funcionan.
Examina ahora el panel de la máquina del fondo y verás por la
cámara 3 lo que ocurrió en el interior de la sala del tesoro. Mira
al agente Oliver dos veces, sal y dirígete hasta la puerta de la
sala del tesoro.
La puerta está cerrada habla con el agente Oliver y mira la lanza
de la estatua a la izquierda, avanza hasta el vestíbulo y coge del
suelo el palo de la bandera y automáticamente aparecerás de nuevo
frente a la puerta de la sala del tesoro. Usa el palo de la bandera
en la puerta para forzarla, pero aún con la ayuda del Oliver no
será suficiente para abrirla.
Ve de nuevo al vestíbulo y dirígete hacia abajo a la sala
principal. Usa la llave para abrir la vitrina del fondo a la
derecha y coge del interior el palo de madera. Usa el palo en la
puerta otra vez para forzarla y de nuevo con la ayuda de Oliver y
ahora también con la del director del museo, podrás acceder a la
sala por el hueco que ha quedado entreabierto (3.500/12.000)
La explosión ha causado un autentico destrozo en la sala y ha
dejado un enorme agujero en el centro. Examínalo dos veces y haz lo
mismo con el sarcófago. Habla con Oliver, pretende llamar al
comisario Legrand, pero la puerta aplasta el cenicero y cierra la
salida.
Mira de nuevo por el agujero, después la vitrina de la derecha y
examina los dos cables que hay en el suelo. Coge el cable de la
derecha y combínalo con el de la izquierda para formar una cuerda
improvisada. Usa la cuerda en el agujero, habla con Oliver y dale
como respuesta que confías en él para que te ayude a bajar.
Una vez en el sótano, camina hacia la derecha hacia la oscuridad y
mira la vitrina que hay a la izquierda. Está vacía, mira entonces
el mapa que hay un poco más a la derecha y verás que está
agujereado y es de 1940. Ahora examina el escritorio que hay detrás
del mapa y después la pared que hay detrás, parece que hay una
puerta secreta.
Por desgracia no podrás abrirla, así que una vez que regreses bajo
el agujero habla con Oliver, y selecciona en el diálogo las
siguientes respuestas: 1ª,3ª y 3ª. Oliver estará de acuerdo y dejará
caer la linterna. Después de colocarla en el lugar preciso, camina
de nuevo a la derecha y examina el mecanismo de la puerta.
El mecanismo tiene 4 discos y en cada uno ellos, aparecen
representaciones de cabezas de animales, se trata de una cerradura
con combinación y en árabe. Después de escribir las palabras,
avanza ahora hasta la puerta de la pared trasera, ábrela y después
de hablar con la estatua sal a la sala principal.
Regresa a la entrada, pulsando en la parte inferior de las
escaleras y una vez allí habla de todo con el director. Después de
enseñarle la nota escrita en árabe, sabrás que se refiere a los
hijos de Horus. Continúa la conversación para conocer más sobre el
sótano, la resistencia, la escritura árabe y sobre las vasijas
canopes. Cuando hayas acabado, regresa al vestíbulo y desde allí
baja a la sala principal.
Examina las 4 vasijas canopes que hay a la izquierda, corresponden
a los 4 hijos de Horus y como verás tienen la forma de cabezas de
animales. Mira la nota que hay en el atril de la derecha 2 veces,
para saber que las vasijas contienen órganos vitales y que sus
nombres están asociados con los puntos cardinales ¿Pero cuáles son?
Examine la vasija con forma de chacal: Duamutef – Estómago-
Examine la vasija con forma humana: Amset – Hígado-
Examina la vasija con forma de babuino: Hapi – Pulmones.
Examine la vasija con forma de halcón: Kebechsenuef - Intestino.
Ahora ve junto al sarcófago de piedra que está a la derecha de las
escaleras y mira la placa que hay en la parte delantera. En el
podrás leer que Hapi se encuentra al Norte, Amset al Sur, Duamutef
al Este y Kebechsenuef al Oeste.
Como ya tienes toda la información necesaria, regresa al sótano por
la entrada secreta y pulsa de nuevo sobre el mecanismo de la
puerta. Con la información que acabas de obtener, debes colocar los
discos de la siguiente manera:
El disco de la derecha con la cabeza de chacal hacia el lado
izquierdo, el disco de la izquierda con la cabeza de halcón hacia
el lado derecho, el disco superior con la cabeza humana hacia abajo
y el disco inferior con forma de babuino hacia arriba.
Para conseguirlo, el disco superior déjalo como está, el de la
izquierda y el de la derecha gíralos 2 veces y el inferior gíralo 3
veces (6.000/12.000) Sube al escondite secreto y echa un vistazo.
Examina la radio, el ventilador (dos veces) y el nido de palomas
del techo. Continúa con la silla para comprobar que no tiene polvo
y encontrarás unas esposas, todo indica que aquí se produjo un
interrogatorio.
Justo en ese momento escucharás una voz de un hombre que te habla
desde la sombra. Dale la 3ª respuesta: Mr Alfred Inch y conseguirás (El logro: fisgón por adivinar al sospechoso) Continúa hablando con
él para conocer los motivos del robo, el porqué de la bomba del
tren y el asesinato de la baronesa. Sabrás que no lo hizo solo,
tuvo la ayuda de Adil que poco después aparecerá y contempla lo que
ocurre en la siguiente animación.
ESTACION DE ZURICH
Después de la escena, ahora pasarás a jugar con el personaje de
Adil y con la perspectiva de saber lo que ocurrió en el primer
capitulo. Habla con el mayordomo para conocer sus planes. Pretende
robar la otra joya que se dirige al museo del Cairo y quiere que
subas al tren, coloques la carta sobre la caja fuerte, mientras que
él oculta la joya entre el equipaje de la Baronesa. Te dará un
sobre con lo necesario para el viaje.
Abre el inventario para verlos objetos que llevas: Una navaja, la
carta y el sobre. Abre el sobre y encontrarás dentro documentos
para el viaje, dinero, un billete para la señorita Lydia y un
pasaporte en blanco.
Debes subir al tren, pero antes tendrás que distraer al revisor.
Mira el cubo de la basura y después al revisor varias veces para
llegar a la conclusión de que necesitas su uniforme para usarlo
como disfraz.
Examina las dos puertas de entrada a los vagones y los periódicos
del quiosco que hay a la derecha. En uno de ellos, aparece un
artículo sobre el robo del museo. Examina el vagón de carga que
está detrás del de Gebhardt, fíjate en él para deducir que se trata
de un doctor, su bolsa le delata.
Mira su bolsa, tendrás que cogerla pero sin que te detecten, para
conseguirlo haz lo siguiente, hay una caja vacía cerca del kiosco,
coge la navaja del inventario, úsala para cortar el fondo de la
caja y usa la caja en la bolsa del doctor para esconderla.
El revisor informará sobre la inminente salida del tren por lo que
los pasajeros deben prepararse para subir, en ese momento es cuando
el doctor descubrirá que le han robado la bolsa de su equipaje.
Habla entonces con el revisor para ofrecerle ayuda sobre el robo y
contempla lo que ocurre. De esta manera conseguirás (El logro:
Maestro del disfraz)
EL ROBO EN EL TREN
Una vez dentro del compartimento, escucharás como el doctor intenta
abrir la puerta. Abre el inventario y verás que ahora llevas un
llavero con llaves (7.500/12.000) Examina el equipaje del profesor,
abre al armario, mírate dos veces en el espejo, después examina el
fregadero y coge la toalla.
Mira y abre la ventana para salir al exterior. Observa el techo y
los conductos de aire, están demasiado lejos. Usa entonces la
toalla en el conducto para poder subirte al techo. Desde allí, mira
el vagón de carga y salta sobre él, examina e intenta abrir el
conducto de ventilación, pero está cerrado con dos tornillos.
Mira a través del conducto, pero no podrás ver el interior. Regresa
y baja a la parte delantera del vagón. Mira la puerta del vagón de
carga y la caja de herramientas que hay abajo, está cerrada con un
candado. El siguiente objetivo, es buscar la forma de acceder al
interior del vagón de carga. Entra al vagón restaurante y debes
asegurarte de que el doctor no te reconozca.
Te pedirá un café, así que colócate detrás de la barra, mira el
plato con los dulces y coge unos caramelos. Mira el cajón cerrado y
usa las llaves del inventario para abrirlo. Busca en el interior y
encontrarás un espejo, mira también la radio, cógela y obtendrás la
antena.
Observa la cafetera, coge la jarra de café y úsala en la taza que
hay junto a la radio para verter un poco y llevársela al doctor,
así obtendrás (El logro: Buen chico) Sal al exterior, sube al vagón
de carga y en el inventario combina primero los caramelos con el
espejo y después con la antena. Utiliza el conjunto en el conducto
de ventilación y podrás ver que justo debajo, está la caja fuerte.
Escucharás a Legrand hablar con el agente Oliver sobre el sargento
Zellner. Después de tramar el plan, usa de nuevo la antena con el
espejo en el conducto de ventilación.
Regresa por el techo y verás a Zellner regañando a Matt, cuando se
vaya, baja y coge de la caja de herramientas la llave inglesa que
hay dentro. Sube de nuevo al techo del vagón de carga y usa la
llave inglesa en los tornillos de la tapa del conducto de
ventilación.
La tuerca al caer alertará al inspector Legrand y al agente Oliver,
tendrás que encontrar otra manera para quitar la otra tuerca que
falta. Regresa por el tejado, baja y entra en el vagón restaurante.
Continúa hacía abajo y mira el ovillo de lana que hay sobre la mesa
donde se encuentras las señoras. Míralas 3 veces y después pulsa
sobre el ovillo, tras distraerlas el ovillo de lana pasará
automáticamente al inventario.
Continúa hacia abajo hasta el siguiente vagón y te toparás de
camino con el sargento Zellner. Comprueba la puerta del
compartimento de la baronesa dos veces al igual que la del profesor
Lucien.
Continúa hasta el siguiente vagón y mira el estuche del violinista
y también el libro que hay en la mesa junto a la ventana. Avanza
hasta la parte delantera del vagón, mira el mapa que hay dentro del
armario de la pared. Coge las llaves del inventario, úsalas para
abrirlo, mira de nuevo el mapa y conseguirás un imán. Examina dos
veces la puerta de acceso al vagón del carbón y regresa hasta el
techo del vagón de carga.
Combina en el inventario, el ovillo de lana con el imán para formar
el imán atado a la lana, úsalo en el conducto para conseguir la
otra tuerca y contempla la animación (10.000/12.000)
EL POLIZÓN
Una vez en el muelle, habla de todo con Alfred Inch para conocer su
plan y como su verdadera intención era matar al inspector Legrand.
Adil no parece muy dispuesto a aceptar ni su plan ni sus órdenes
pero se ve obligado a obedecerle. Adil ha perdido el billete y como
reto se propone embarcar sin ser visto. Obtendrás (El logro:
Viajero)
La grúa ha depositado la caja en el interior de la zona de carga y
tendrás que salir de ella. Pulsa varias veces para comprobar que la
tapa está cerrada y además con tornillos. Usa entonces la navaja
sobre la cerradura para quitarlos y conseguirás que la tapa se
mueva un poco.
El problema es que no se abrirá lo suficiente porque se encuentra
bajo una estantería que está sujeta con una correa. Intenta cogerla
pero no podrás acceder al cierre, usa entonces la navaja en la
correa para cortarla y coge la correa.
Examina la caja de herramientas dos veces. Usa la correa en la caja
y conseguirás moverla. Un tubo de metal caerá al suelo, pero está
demasiado lejos. Combina entonces la navaja con la correa para
conseguir la navaja atada a la correa y úsala en la caja de
herramientas.
El tubo metálico caerá cerca de ti pero aún así no podrás cogerlo,
combina de nuevo la navaja con la correa y úsala para coger el tubo
metálico. Ahora combina el tubo metálico con la correa y utilízalo
en las tuberías de enfrente. De esa forma conseguirás sacar la caja
de la estantería (12.000/12.000) y contempla la animación final del
segundo capítulo.
FIN Puntuación máxima: Detective Maestro y mira los nuevos bonus
desbloqueados. Continuará... en el 3º y último capítulo : “La muerte
del Cuervo”