+ All Categories

Tomaru

Date post: 15-Sep-2015
Category:
Upload: ignazio-acerenza
View: 217 times
Download: 2 times
Share this document with a friend
Description:
Corto de ficción
35
Plan o Descripción Acción Notas/comentarios Diálogo Sonido LIVING HOSTAL / INTERIOR NOCHE 1.1 PG del living del hostal. Cámara a altura de la cabeza, ligeramente picado. Varios grupos de personas: al frente y a la derecha, en centro-izquierda (más alejado de cámara que el primer grupo), y al fondo de cuadro. A fondo de cuadro referencia parcial de pared con fotos y letrero del hostal. Fuera de foco. Créditos iniciales Hay una fiesta en un hostal. Los asistentes toman y conversan. Probar desde varias posiciones. Sonido ambiente. 1.2 PPa de ERNESTO a centro de cuadro, caminando de espaldas cámara. Cámara en mano (estabilizada), manteniendo el encuadre y siguiendo a Ernesto camina lentamente entre los asistentes a la fiesta. Comienza a caminar paralelo a la pared y mira las fotografías en la
Transcript

PlanoDescripcinAccinNotas/comentariosDilogoSonido

LIVING HOSTAL / INTERIOR NOCHE

1.1PG del living del hostal. Cmara a altura de la cabeza, ligeramente picado. Varios grupos de personas: al frente y a la derecha, en centro-izquierda (ms alejado de cmara que el primer grupo), y al fondo de cuadro. A fondo de cuadro referencia parcial de pared con fotos y letrero del hostal.

Fuera de foco.

Crditos inicialesHay una fiesta en un hostal. Los asistentes toman y conversan.

Probar desde varias posiciones. Sonido ambiente.

1.2

PPa de ERNESTO a centro de cuadro, caminando de espaldas cmara. Cmara en mano (estabilizada), manteniendo el encuadre y siguiendo a ERNESTO. Referencias parciales a otros invitados mientras ERNESTO camina entre ellos. ERNESTO mira hacia derecha de cuadro y vemos su perfil derecho.

Ernesto camina lentamente entre los asistentes a la fiesta. Comienza a caminar paralelo a la pared y mira las fotografas en la pared.

1.3

PD fotos del hostal. Tracking shot, movimiento hacia la izquierda de cuadro, paralelo a la pared. Cmara angulada a 45 de la pared. Se ven algunas de las fotos en foco a izquierda de cuadro, con fuga hacia la derecha. Se ven fotos de los viajeros del hostal. En una de las fotos se ve a VINCENT y MIGUEL. Se ve tambin el letrero del hostal y alguna cartelera con avisos.

Las referencias a otros invitados son: personas que cruzan el cuadro por delante de cmara y por detrs/delante de ERNESTO. La idea es que mientras ERNESTO se abre paso entre ellos, ellos se corren para volver a acercarse mientras la cmara pasa detrs de l.

1.4

PPa de ERNESTO a centro de cuadro, caminando hacia cmara. Cmara en mano, manteniendo el encuadre. Referencias parciales a otros invitados, mientras ERNESTO camina entre ellos, paralelo a la pared.

ERNESTO sale de cuadro por la derecha de cuadro. ERNESTO mira las fotos de la pared mientras camina. Luego camina entre la gente, intentando no volcar las cervezas.

Finalmente, ERNESTO se acerca a un grupo de personas. Las referencias a otros invitados son: personas que cruzan el cuadro por delante de cmara y por detrs/delante de ERNESTO. La idea es que mientras ERNESTO se abre paso entre ellos, ellos se corren para volver a acercarse mientras cmara pasa detrs de l.

ptica: Se sugiere usar un tele para aplanar el cuadro. Sonido ambiente.

Comienza a escucharse dialogo.

1.5

Group shot de LUCA, VINCENT Y MIGUEL, en PA. LUCA ligeramente hacia la izquierda de cuadro, en 3/4 mirando hacia la derecha y VINCENT Y MIGUEL a derecha de cuadro, en 3/4 perfil izquierdo. Referencia de personas a derecha e izquierda de cuadro. ERNESTO entra por la izquierda de cuadro, desde detrs cmara y de cuadro y se detiene a la izquierda de LUCA, ms cerca de cmara, en 3/4 con mirada hacia la derecha. VINCENT, MIGUEL Y LUCA conversan animadamente.

ERNESTO llega y le da una cerveza a MIGUEL, que para de hablar para dar las gracias a ERNESTO con un gesto. Luca (cont'd): La verdad es que no me gust su ltimo LP...

Miguel (: Qu dices? Pero si es... Brilliant. Es mucho ms...Cmo se dice?...Intimate.Sonido ambiente.

1.6

Two shot de ERNESTO Y LUCA en PMa, a izquierda y derecha de cuadro respectivamente. Referencia a pared del hostal y asistentes a la fiesta a fondo de cuadro y en fuera de foco. LUCA mira de reojo a ERNESTO y contina hablando. ERNESTO toma un sorbo, se para al lado de LUCA y presta atencin. Cuando MIGUEL comienza a hablar, LUCA toma la cerveza de ERNESTO y da un sorbo. Miguel (Cont'd - OFF):

Me lo pas escuchando cuando fuimos a Barcelona. Sonido ambiente.

1.7

Two shot, PMa de MIGUEL y VINCENT, a derecha e izquierda de cuadro. Referencia a puerta del jardn trasero y otros asistentes a la fiesta a fondo de cuadro.VINCENT tipea en su celular. MIGUEL contesta elocuentemente a LUCA. Sonido ambiente. Dilogo.

1.8

Group shot de ERNESTO, LUCA, VINCENT Y MIGUEL, en PA. LUCA y ERNESTO ligeramente hacia la izquierda de cuadro, en 3/4 mirando hacia la derecha y VINCENT Y MIGUEL a derecha de cuadro, en 3/4 perfil izquierdo. Referencia de personas a derecha e izquierda de cuadro.

LUCIA se vuelve un poco ms hacia la derecha, inclinndose muy ligeramente a cmara y colocndose ligeramente en 3/4 y dndole la espalda a ERNESTO.

(IDEM 1.5)LUCA le devuelve la cerveza a ERNESTO, sonre y contesta, ponindose de espaldas a l.

A ERNESTO parece no importarle demasiado que su novia le d la espalda. Sigue concentrado en lo que dicen.

VINCENT deja de escribir en el celular mientras le contesta a LUCA. Luca: S, puede ser. Pero sus trabajos anteriores son mucho ms slidos. Antes su msica era tan... Cinematogrfica.

VINCENT: Yo pienso que es el mejor trabajo que ha hecho hasta...Sonido ambiente. Dilogo.

1.9

PP abierto de ERNESTO en perfil 3/4 mirando a derecha de cuadro. Se ven asistentes a la fiesta pasando detrs de l. VINCENT (OFF): ... la fecha. Hasta le escrib una resea en mi blog. Est entre mis quince discos favoritos de lo que va del ao.

Sonido ambiente. Dilogo.

1.10

*en PP, LUCIA a izquierda de cuadro. Desenfoque y poca profundidad de campo. POV de ERNESTO. (OPCIONAL)LUCA contina hablando, dndole la espalda a ERNESTO. Es opcional . Va empatado con un plano opcional similar de KYOKO. Luca: Bueno, a mi simplemente no me convence.

Sonido ambiente. Dilogo.

Bajar un poco el sonido de la conversacin. Marcarlo en segundo plano.

1.11

PP abierto de ERNESTO en perfil 3/4 mirando a derecha de cuadro. Se ven asistentes a la fiesta pasando detrs de l. (Idem 1.9)ERNESTO se distrae de la conversacin.

ERNESTO es sorprendido por la pregunta. MIGUEL: No te gustan porque cambiaron. Admtelo!(OFF)

A ERNESTO tampoco le gust el disco. Verdad?

Sonido ambiente. Dilogo

1.12

VINCENT Y MIGUEL, en PA. LUCA y ERNESTO ligeramente hacia la izquierda de cuadro, en 3/4 mirando hacia la derecha y VINCENT Y MIGUEL a derecha de cuadro, en 3/4 perfil izquierdo. Referencia de personas a derecha e izquierda de cuadro.

LUCIA ya no le da la espalda a ERNESTO.

(Idem 1.5, 1.8)LUCA responde y seala a ERNESTO VINCENT: en serio?

Ernesto: Eh...Bueno, no...Sonido ambiente. Dilogo.

1.13

Two shot, PMa de MIGUEL y VINCENT, a derecha e izquierda de cuadro. Referencia a puerta del jardn trasero y otros asistentes a la fiesta a fondo de cuadro. (1.7)VINCENT: En serio? Ah es una pena!Sonido ambiente. Dilogo.

1.14

Two shot de ERNESTO Y LUCA en PMa, a izquierda y derecha de cuadro respectivamente. Referencia a pared del hostal y asistentes a la fiesta a fondo de cuadro y en fuera de foco. (1.6)ERNESTO toma un poco de cerveza. Ernesto:...pero no conozco mucho igual.

LUCIA: y el era fantico en el liceo eh. Sonido ambiente. Dilogo.

1.15

Two shot, PMa de MIGUEL y VINCENT, a derecha e izquierda de cuadro. Referencia a puerta del jardn trasero y otros asistentes a la fiesta a fondo de cuadro. (Idem 1.7, 1.13)VINCENT le habla a ERNESTO. VINCENT: Aj! Tienes que darle tiempo (...)

Sonido ambiente. Dilogo.

1.16

Two shot de ERNESTO Y LUCA en PMa, a izquierda y derecha de cuadro respectivamente. Referencia a pared del hostal y asistentes a la fiesta a fondo de cuadro y en fuera de foco. (Idem 1.6, 1.14) ERNESTO: dale, lo escucho y te aviso.

VINCENT

Don't let me down!

LUCIA: Bueno, entonces...Dicen que pasemos por India despus de Nepal? Me suena demasiado inseguro.

Sonido ambiente. Dilogo.

1.17

Two shot, PMa de MIGUEL y VINCENT, a derecha e izquierda de cuadro. Referencia a puerta del jardn trasero y otros asistentes a la fiesta a fondo de cuadro. (Idem 1.7, 1.13,1.15)MIGUEL: no es para tanto! India es increble...La gente no tiene nada y sin embargo son tan espirituales, tan felices. Tienen que ir. Lo del tren fue lo nico que nos pas en todo el viaje.

VINCENT: Lo nico? Sonido ambiente. Dilogo.

1,18VINCENT Y MIGUEL, en PA. LUCA y ERNESTO ligeramente hacia la izquierda de cuadro, en 3/4 mirando hacia la derecha y VINCENT Y MIGUEL a derecha de cuadro, en 3/4 perfil izquierdo. Referencia de personas a derecha e izquierda de cuadro.

(Idem 1.5, 1.8, 1.12)

VINCENT: Lo hiciste de nuevo en Japn.

RISAS

1.19

PP abierto de ERNESTO en perfil 3/4 mirando a derecha de cuadro. Se ven asistentes a la fiesta pasando detrs de el.

(Idem 1.9, 1.11)ERNESTO termina de reirse y vuelve a un gesto de incomodidad.

Sonido ambiente. Dilogo.

1.20

VINCENT Y MIGUEL, en PA. LUCA y ERNESTO ligeramente hacia la izquierda de cuadro, en 3/4 mirando hacia la derecha y VINCENT Y MIGUEL a derecha de cuadro, en 3/4 perfil izquierdo. Referencia de personas a derecha e izquierda de cuadro.

(Idem 1.5, 1.8,1.12, 1.18)ERNESTO se palpa los bolsillos. LUCIA retoma la charlaERNESTO: Me voy a fumar un pucho...

1.25

Two shot de ERNESTO Y LUCA en PMa, a izquierda y derecha de cuadro respectivamente. Referencia a pared del hostal y asistentes a la fiesta a fondo de cuadro y en fuera de foco.

(Idem 1.6, 1.14, 1.16)

ERNESTO sale por derecha de cuadro y por detrs de LUCIAERNESTO se aleja del grupo. LUCA se da vuelta para verlo alejarse. Intenta seguir en la conversacin pero se nota que la preocupacin se lo impide. ERNESTO (CONT) Ya vuelvo, dale?

Sonido ambiente. Dilogo.

1.26

PPa de ERNESTO a centro de cuadro, caminando de espaldas cmara. Cmara en mano (estabilizada), manteniendo el encuadre. Referencias parciales a otros invitados en PP, mientras ERNESTO camina entre ellos.

Entra la mano de LUCIA por la izquierda de cuadro y lo detiene. ERNESTO se da vuelta.

ERNESTO es sorprendido por alguien que le toma del brazo.Es el mismo tipo de plano que 1.3 pero no califica de idem

LUCIA: ernesto....Sonido ambiente. Dilogo.

1.27

PPA LUCIA, a derecha de cuadro. Referencia de hombro ERNESTO a izquierda de cuadro.

Referencia a asistentes a la fiesta al fondo de cuadro. LUCIA le entrega el encendedor a ERNESTO. LUCIA: Hola. Vas a necesitar esto, no?

ERNESTO: Ah...gracias.

LUCIA: Ests bien? Quers que nos vayamos?

1,28

PPA ERNESTO, a izquierda de cuadro. Referencia de hombro LUCIA a derecha de cuadro.

Referencia de asistentes a fondo de cuadro.

Idem posicin final de 1.26Tambin puede verse el pasillo que lleva al patio y la pared con las fotografas. ERNESTO: No, no, estoy bien. Ya vengo

1.29

Two shot de ERNESTO y LUCIA en PA cerrado. ERNESTO a izquierda de cuadro y LUCIA a derecha.

ERNESTO se da vuelta

(Opcional)LUCIA: Dale, no tardes.

1.30

PPa de ERNESTO a centro de cuadro, caminando de espaldas cmara. Cmara en mano (estabilizada), manteniendo el encuadre. Referencias parciales a otros invitados en PP, mientras ERNESTO camina entre ellos. ERNESTO camina en direccin al patio, abrindose paso entre la gente.

N PlanoDescripcinAccinDilogoSonido

2.1PPa de ERNESTO a centro de cuadro, caminando de frente cmara. Cmara en mano (estabilizada), manteniendo el encuadre.

ERNESTO sale por la puerta. La cmara hace un movimiento de dolly hacia atrs y un paneo de seguimiento. Hace un dolly in hasta la posicin final de ERNESTO, en PMC, en 3/4 perfil izq, a centro-derecha de cuadro. Referencia parcial de la pared y lamparitas de colores a esquina izquierda superior de cuadro.

ERNESTO sale al patio.

ERNESTO fuma un cigarrillo recostado contra la pared. Mira hacia arriba, en direccin a las lamparitas.

Sonido Ambiente (Fiesta en el fondo)

2.2

PD de lamparitas de colores. Una de las lamparitas hace falso contacto. Cada tanto se apaga. Sonido de cortocircuito de lmpara.

Sonido Ambiente

2.3

PMc de ERNESTO, a centro-derecha de cuadro, en 3/4 perfil izquierdo con mirada hacia derecha de cuadro. Referencia parcial de la pared y lamparitas de colores a izquierda superior de cuadro. (dem posicin final 2.1)

ERNESTO mira a derecha de cuadro. ERNESTO fuma de nuevo y esta vez mira por el rabillo del ojo hacia la derecha. Se sorprende. Sonido Ambiente

2.4

PE de ERNESTO y KYOKO en el patio , a izquierda y derecha de plano respectivamente. Ambos personajes se encuentran recostados contra la pared. A centro izquierda del cuadro se encuentra la puerta. KYOKO observa a ERNESTO, quien gira la cabeza en direccin a ella. KYOKO sonre.Sonido Ambiente

2.5

PMc de ERNESTO, a centro-derecha de cuadro, en 3/4 mirando a derecha de cuadro.

Luego, mira en direccin a KYOKO y queda en 3/4 perfil izquierdo con mirada al frente. Referencia parcial de la pared a izquierda de cuadro y lamparitas de colores a izquierda superior de cuadro.

ERNESTO cambia la mirada hacia la derecha de cuadro.

(dem 2.1, 2.3)

ERNESTO sonre de manera nerviosa, inclina la cabeza en forma de saludo y vuelve a mirar hacia el frente. Contina fumando.

Luego mira de reojo de nuevo.Sonido Ambiente

2.6

PMc de KYOKO en 3/4 a centro-izquierda de cuadro, con mirada a izquierda. Referencia de la pared a izquierda de cuadro y referencia parcial de las lamparitas de colores. Kyoko le hace un gesto con la mano, llevandosela a la boca.Sonido Ambiente

2.7

PMc de ERNESTO, a centro-derecha de cuadro, en 3/4 con mirada a derecha. Referencia parcial de la pared a derecha de cuadro y lamparitas de colores. (dem 2.1, 2.3, 2.5)ERNESTO la observa sin entender. Sonido Ambiente

2.8

PMc de KYOKO en 3/4 a centro-izquierda de cuadro, con mirada a izquierda. Referencia de la pared a izquierda de cuadro y referencia parcial de las lamparitas de colores. (Idem 2.6)KYOKO sealiza con las manos. Primero Cigarrillo y luego encendedor.Sonido Ambiente

2.9

PE de ERNESTO y KYOKO, a izquierda y derecha de plano respectivamente. Ambos personajes se encuentran recostados contra la pared. A centro izquierda del cuadro se encuentra la puerta. (dem 2.4)ERNESTO se palpa los bolsillos rpida y nerviosamente. Le tiende el cigarrillo a KYOKO. Sonido Ambiente

2.10

PMc de KYOKO en 3/4 a centro-izquierda de cuadro, con mirada a izquierda. Referencia de la pared a izquierda de cuadro y referencia parcial de las lamparitas de colores.

Idem (2.6, 2.8)KYOKO se niega a aceptar el cigarrillo. Hace las seas de nuevo, esta vez ms lentamente.Sonido Ambiente

2.11

PMc de ERNESTO, a centro-derecha de cuadro, en 3/4 con mirada a derecha. Referencia parcial de la pared a derecha de cuadro y lamparitas de colores. (dem 2.1, 2.3, 2.5, 2.7) ERNESTO comprende el gesto, revisa bien sus bolsillos.Sonido Ambiente

2.12

PE de ERNESTO y KYOKO , a izquierda y derecha de plano respectivamente. Ambos personajes se encuentran recostados contra la pared. A centro izquierda del cuadro se encuentra la puerta.

(dem 2.4, 2.9)

Ernesto se desplaza hacia derecha de cuadro hasta quedar en el centro del encuadre. ERNESTO encuentra el encendedor. Se acerca a KYOKO y se lo tiende.

KYOKO prende un porro y comienza a fumar. ERNESTO sigue fumando. Intenta no mirarla. Finalmente, mira de reojo.

KYOKO le ofrece el porro, tendindole la mano. ERNESTO rechaza educadamente la oferta. Sonido Ambiente

2.13

PMc de ERNESTO, a centro-derecha de cuadro, en 3/4 con mirada a derecha. Referencia parcial de la pared a derecha de cuadro y lamparitas de colores. (dem 2.1, 2.3, 2.5, 2.7, 2.11) ERNESTO vuelve a mirar al frente. Da una pitada a su cigarrillo y comienza a mirar de reojo de nuevo. Sonido Ambiente

2.14

PE de ERNESTO y KYOKO , a derecha e izquierda de plano respectivamente. Ambos personajes se encuentran recostados contra la pared. A centro izquierda del cuadro se encuentra la puerta, y en el borde superior del cuadro se ven las lamparitas.

ERNESTO se desplaza hacia derecha de cuadro, junto a KYOKO.

(dem 2.4, 2.9, 2.12)KYOKO sigue con la mano tendida. Sonre tranquilamente.

ERNESTO, resignado, se acerca a KYOKO y se recuesta en la pared junto a ella. KYOKO le tiende el porro.Sonido Ambiente

2.15

PMc de ERNESTO, a centro-derecha de cuadro, en 3/4 con mirada a derecha. Referencia parcial de la pared a derecha de cuadro y lamparitas de colores. (dem 2.1, 2.3, 2.5, 2.7, 2.11, 2.13) con referencia parcial de KYOKO a extrema derecha del cuadro. ERNESTO fuma. Se ve incmodo y se dispone a hablar.Ernesto: Est fresco, no?

Dilogo.

Sonido Ambiente.

2.16

PM KYOKO en 3/4 de perfil derecho, a centro-derecha del cuadro con referencia parcial de ERNESTO a extrema izquierda del cuadro.

(dem 2.6, 2.8, 2.10)KYOKO se inclina hacia adelante y mira a ERNESTO mientras le responde y recibe el porro.Kyoko: Sonido Ambiente.

2.17

PM ERNESTO en 3/4 de perfil izquierdo, a centro-izquierda del cuadro con referencia parcial de KYOKO a extrema derecha del cuadro. (dem 2.1, 2.3, 2.5, 2.7, 2.11, 2.13, 2.15)ERNESTO se frota los brazos. KYOKO fuma. Ernesto: Fro. No habls espaol?

Sonido Ambiente.

2.18

PM KYOKO en 3/4 de perfil derecho, a centro-derecha del cuadro con referencia parcial de ERNESTO a extrema izquierda del cuadro. (dem 2.6, 2.8, 2.10, 2.16)KYOKO contesta, sonre y mueve la cabeza de un lado a otro. Cala el porro y se lo tiende a ERNESTO. Kyoko: Sonido Ambiente.

2.19

PE de ERNESTO y KYOKO, a derecha de plano. Ambos personajes se encuentran recostados contra la pared. A centro izquierda del cuadro se encuentra la puerta, y en el borde superior del cuadro se ven las lamparitas.

(dem 2.4, 2.9, 2.12, 2.14)ERNESTO frunce el ceo. Da una calada al porro. Se lo pasa a KYOKO.Kyoko: .Ernesto: Hace mucho tiempo que ests ac?Sonido Ambiente.

2.20

PMc KYOKO en 3/4 de perfil derecho, a centro-derecha del cuadro con referencia parcial de ERNESTO a extrema izquierda del cuadro.

(dem 2.6, 2.8, 2.10, 2.16, 2.18)KYOKO sonre e inclina la cabeza ligeramente hacia un lado.

Kyoko: Sonido Ambiente.

2.21

PMc ERNESTO en 3/4 de perfil izquierdo, a centro-izquierda del cuadro con referencia parcial de KYOKO a extrema derecha del cuadro. (dem 2.1, 2.3, 2.5, 2.7, 2.11, 2.13, 2.15, 2.17)ERNESTO responde, mientras hace con las manos un gesto de reloj. KYOKO fuma. Ernesto: Que hace cunto tiempo que ests ac.

Kyoko: ...Sonido Ambiente.

2.22

PMc KYOKO en 3/4 de perfil derecho, a centro-derecha del cuadro con referencia parcial de ERNESTO a extrema izquierda del cuadro.

(dem 2.6, 2.8, 2.10, 2.16, 2.18, 2.20)KYOKO le muestra la mueca, mientras sonre. Slo tiene un par de pulseras de cuentas. Sonido Ambiente.

2.23

PPa ERNESTO en 3/4 de perfil izquierdo, a centro-izquierda del cuadro con referencia parcial de KYOKO a extrema derecha del cuadro. ERNESTO comienza a hablar de nuevo. Pero se detiene. Ernesto: entonc....Sonido Ambiente.

2.24

PPa KYOKO en 3/4 de perfil derecho, a centro-derecha del cuadro con referencia parcial de ERNESTO a extrema izquierda del cuadro. KYOKO lo mira con expectativa.Sonido Ambiente.

2.25

PPa ERNESTO en 3/4 de perfil izquierdo, a centro-izquierda del cuadro con referencia parcial de KYOKO a extrema derecha del cuadro. (dem 2.23)ERNESTO se ve dubitativo y lucha por encontrar algo que decir.

Finalmente suspira y se encoge de hombros.Sonido Ambiente.

2.26

PP KYOKO en 3/4 de perfil derecho, a centro-derecha del cuadro con referencia parcial de ERNESTO a extrema izquierda del cuadro. (dem 2.24)

KYOKO sonre a ERNESTO.Sonido Ambiente.

2.27

PP ERNESTO en 3/4 de perfil izquierdo, a centro-izquierda del cuadro con referencia parcial de KYOKO a extrema derecha del cuadro. (dem 2.23, 2.25)ERNESTO sonre a KYOKOSonido Ambiente.

2.28

PE de ERNESTO y KYOKO , a derecha de plano. Ambos personajes se encuentran recostados contra la pared. A centro izquierda del cuadro se encuentra la puerta, y en el borde superior del cuadro se ven las lamparitas.

(dem 2.4, 2.9, 2.12, 2.14, 2.19)ERNESTO Y KYOKO comienzan a rer. La risa se va volviendo ms fuerte. Finalmente, ambos se deslizan por la pared hasta quedar sentados en el piso, vctimas de un ataque de risa. Risas.

Sonido Ambiente.

2.29

PMc de KYOKO y ERNESTO, a derecha e izquierda de cuadro respectivamente.

Poco a poco dejan de rerse.

ERNESTO le tiende la mano a KYOKO

Se dan un apretn de manos y se sonren por unos momentos.

Son interrumpidos por el celular de ERNESTO, quien suelta la mano de KYOKO para tomarlo de su bolsillo. ERNESTO suspira con cansancio.

Ernesto: Ernesto.

Kyoko: Kyoko

Ernesto: bueno, tengo que volver adentro. Gracias por... bueno...

Risas.

Sonido Ambiente.

Celular Ernesto.

2.30

PP ERNESTO, a derecha de cuadro, con referencia a KYOKO a izq de cuadro.

ERNESTO ligeramente en perfil 3/4.

(dem 2.23, 2.25, 2.27)ESTOS SON PLANOS OPCIONALES DE COBERTURA.

2.31

PP KYOKO, a izquierda de cuadro, con referencia a ERNESTO a derecha de cuadro.

ERNESTO ligeramente en perfil 3/4.

(dem 2.24, 2.26)PLANO OPCIONAL DE COBERTURA.

2.32

PE de ERNESTO y KYOKO , a derecha de plano. Ambos personajes se encuentran recostados contra la pared. A centro izquierda del cuadro se encuentra la puerta, y en el borde superior del cuadro se ven las lamparitas. ERNESTO se desplaza hasta quedar frente a la puerta a centro-izquierda del cuadro.

(dem 2.4, 2.9, 2.12, 2.14, 2.19, 2.28)ERNESTO se pone de pie y camina hacia la puerta. KYOKO se queda sentada vindolo.

ERNESTO se da vuelta y la mira con cara de pena. Ella sigue sonrindole, con un gesto anhelante.

ERNESTO entra al hostal. KYOKO se queda sentada. Con un suspiro, apaga el cigarrillo contra el suelo. Kyoko: Tomaru

Ernesto: Perdon, no te entiendo.Sonido Ambiente. Dilogo.

N PlanoDescripcinAccinDilogoSonido

3.0

PPa de ERNESTO a centro de cuadro, caminando de espaldas cmara. Cmara en mano (estabilizada), manteniendo el encuadre. Referencias parciales a otros invitados en PP, mientras ERNESTO camina entre ellos. Ernesto vuelve del patio. Se lo ve alterado por lo que ocurri con Kyoko.

3.1

VINCENT Y MIGUEL, en PA. LUCA y ERNESTO ligeramente hacia la izquierda de cuadro, en 3/4 mirando hacia la derecha y VINCENT Y MIGUEL a derecha de cuadro, en 3/4 perfil izquierdo. Referencia de personas a derecha e izquierda de cuadro.

(Idem 1.5, 1.8,1.12, 1.18)Ernesto vuelva a unirse al grupo. Luca: como te deca ...

Sonido Ambiente. Dilogo.

Nota: el sonido ambiente y la conversacin de luca con sus amigos se apaga un poco.

3.2

PMa de LUCIA, a derecha de cuadro. Referencia a otros asistentes a la fiesta a fondo de cuadro. ERNESTO entra en plano desde la izquierda, pasndo por detrs y colocndose a la izquierda de LUCIA.

dem (Idem 1.6, 1.14, 1.16, 1.25)

ERNESTO vuelve con LUCIA, quien le dedica una breve mirada de reproche antes de seguir charlando como si nada.

Ernesto: To-ma-ru, tomaru, tomar...

3.3

PP ERNESTO, apenas 3/4 mirando hacia derecha de cuadro. Referencia a hombro de LUCA a derecha de cuadro y a otros invitados a fondo de cuadro y fuera de foco. ERNESTO ya no los escucha.

3.4

Two shot, PMa de MIGUEL y VINCENT, a derecha e izquierda de cuadro. Referencia a puerta del jardn trasero y otros asistentes a la fiesta a fondo de cuadro.

(Idem 1.7, 1.13,1.15, 1.17)MIGUEL y VINCENT escuchan hablar a Luca. Entonces MIGUEL se da cuenta de que algo anda mal con ERNESTO. Le pega un codazo a VINCENT y le habla a ERNESTO. VINCENT: Ernesto, you ok mate? Dilogo. Sonido Ambiente.

3.5

PP ERNESTO, apenas 3/4 mirando hacia derecha de cuadro. Referencia a otros invitados a fondo de cuadro y fuera de foco.

(dem 3.3)VINCENT interrumpe el trance de ERNESTO, quien sacude la cabeza y contesta inmediatamente. Ernesto: S..S. Estoy bien. Dilogo. Sonido Ambiente.

3.6

Two shot de ERNESTO Y LUCA en PMa, a izquierda y derecha de cuadro respectivamente. Referencia a pared del hostal y asistentes a la fiesta a fondo de cuadro y en fuera de foco.

(Idem 1.6, 1.14, 1.16, 1.25, 3.2)LUCA mira extraada a ERNESTO antes de comenzar a hablar de nuevo. Es interrumpida por ERNESTO.

VINCENT habla con ernesto.

Luca: En fi....

Ernesto: ustedes estuvieron en Japn no?

MIGUEL: Si, amigo Estuvimos seis meses! Dilogo. Sonido Ambiente.

3.7

PPP ERNESTO, apenas 3/4 mirando hacia derecha de cuadro. Referencia a hombro de LUCA a derecha de cuadro y a otros invitados a fondo de cuadro y fuera de foco.

MIGUEL sigue hablando.

ERNESTO lo interrumpe.

MIGUEL (cont.): La comida es increble. Ah! Los templos! Tienes que ir...

ERNESTO: Que significa tomaru? Dilogo. Sonido Ambiente.

3.8

Two shot, PMa de MIGUEL y VINCENT, a derecha e izquierda de cuadro. Referencia a puerta del jardn trasero y otros asistentes a la fiesta a fondo de cuadro.

(Idem 1.7, 1.13,1.15, 1.17, 3.4)MIGUEL: Ni idea.

VICENTE: Definitivamente me suena, pero no.

MIGUEL: bueno...Dilogo. Sonido Ambiente

3.9

Group shot de ERNESTO, LUCA, VINCENT y MIGUEL, en PA. ERNESTO y LUCIA se encuentran a izquierda de cuadro, con mirada hacia derecha de cuadro, y VINCENT y MIGUEL a derecha de cuadro, en 3/4 con mirada hacia la izquierda de cuadro.

ERNESTO se desplaza hacia derecha de cuadro hasta quedar en frente de VINCENT, a centro del cuadro. La cmara hace un leve paneo de correccin.

(Idem 1.5, 1.8,1.12, 1.18)VINCENT busca en su celular. MIGUEL (Cont): si se apuran a comprar los pasajes tal vez lleguen para el festival de la nieve...

LUCIA: Sera genialDilogo. Sonido Ambiente

3.10

PPP ERNESTO, apenas 3/4 mirando hacia derecha de cuadro. Referencia a hombro de LUCA a derecha de cuadro y a otros invitados a fondo de cuadro y fuera de foco.

(dem 3.7)

Los amigos continuan hablando. ERNESTO no los escucha. De pronto, alguien llama su atencin. VINCENT: AH! Eso era. Ernesto...

ERNESTO.

Dilogo. Sonido Ambiente

3..11PPa de VICENTE, en apenas 3/4 mirando hacia izquierda de cuadro. Referencia a hombro de MIGUEL..VICENTE deja su celular y le dice lo que significa Tomaru. VICENTE: Quedate.

Dilogo. Sonido Ambiente

3..12PPP ERNESTO, apenas 3/4 mirando hacia derecha de cuadro. Referencia a hombro de LUCA a derecha de cuadro y a otros invitados a fondo de cuadro y fuera de foco.

ERNESTO: qu?Dilogo. Sonido Ambiente

3..13PPA de VICENTE, en apenas 3/4 mirando hacia izquierda de cuadro. Referencia a hombro de MIGUEL..

(dem 3.11) VICENTE: jajaja, que tomaru, lo que me preguntaste, Dilogo. Sonido Ambiente

3..14

PPP de ERNESTO en apenas 3/4 mirando a derecha de cuadro. Movimiento ligero hacia atrs que lo ubica en un PPa. En Movimiento lateral de cmara en mano lo ubica en centro de cuadro mientras comienza a caminar hacia camara. Se mantiene el encuadre en Pmcerrado de el a centro de cuadro. LUCA, VINCENT y MIGUEL a fondo del cuadro, alejandose progresivamente de foco. Referencias parciales a otros invitados a la fiesta a derecha, izquierda y fondo de cuadro. Cuando LUCA queda oculta entre los invitados, ERNESTO pasa al centro del encuadre. ERNESTO comienza a caminar. Pasa entre MIGUEL y VICENTE. Detrs asoma por un segundo LUCIA, incredula.

LUCA se da vuelta y lo sigue con la mirada, incrdula.

ERNESTO se aleja de su novia y sus amigos en direccin al jardn. EN EL PASILLO se topa accidentalmente con LEO, a quien apenas le pide disculpas con un gesto.

ERNESTO se abre camino entre los invitados. Es una caminata del mismo estilo de las escenas 1 y 2. No estoy seguro si corresponde poner idem. Comienza con la posicin de 3.12Significa qudate en japo...A Sonido Ambiente.

3..13PPa de ERNESTO a centro de cuadro, caminando de espaldas cmara. Cmara en mano (estabilizada), manteniendo el encuadre. Referencias parciales a otros invitados en PP, mientras ERNESTO camina entre ellos. ERNESTO se encuentra llegando al patio. Se lo ve menos turbado y mas confiado.

3..14PPa de ERNESTO a centro de cuadro, caminando de frente cmara. Cmara en mano (estabilizada), manteniendo el encuadre.

ERNESTO sale por la puerta.ERNESTO llega al patio.

N PlanoDescripcinAccinDilogoSonido

4.1PG frontal del patio del hostal. PE entero Ernesto, a centro-izquierda del cuadro.

Corte directo a negro. Crditos finales. ERNESTO abre bruscamente la puerta trasera y mira a su alrededor. En el patio no queda nadie.