+ All Categories
Home > Documents > Trabajo investigativo

Trabajo investigativo

Date post: 28-Jul-2015
Category:
Upload: ivan1997co
View: 38 times
Download: 2 times
Share this document with a friend
19
TRABAJO INVESTIGATIVO IVÁN STEVEN CUERO MARTÍNEZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PALMIRA 1
Transcript
Page 1: Trabajo investigativo

TRABAJO INVESTIGATIVO

IVÁN STEVEN CUERO MARTÍNEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

PALMIRA

2013

1

Page 2: Trabajo investigativo

TRABAJO INVESTIGATIVO

IVÁN STEVEN CUERO MARTÍNEZ

Trabajo presentado en la asignatura de Tecnología e Informática

Grado: 10-1

Profesor

CHRISTIAN GARCIA

Licenciado

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

PALMIRA

2013

2

Page 3: Trabajo investigativo

CONTENIDOSIntroducción Pág. 4Objetivos Pág. 5Macromedia Pág. 6-7Adobe Pág. 8-11Motores gráficos Pág. 12-14Conclusión Pág. 15Bibliografía Pág. 16

3

Page 4: Trabajo investigativo

INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo investigativo se tratara de explicar detalladamente, todos los temas relacionados con Macromedia, Adobe y Motores gráficos con imágenes y todos sus programas y accesorios.

4

Page 5: Trabajo investigativo

OBJETIVOS

-Adquirir conocimientos previos sobre Macromedia, Adobe y Motores gráficos.

-Pretender dar una breve y clara explicación al público sobre los dichos temas.

-Mediante los conocimientos adquiridos en los temas aprender a manejarlos para hacer uso de ellos.

5

Page 6: Trabajo investigativo

MACROMEDIA

Macromedia fue una empresa de software de gráficos y desarrollo web con centrales en San Francisco, California. Macromedia fue formada en 1992 por la fusión de Authorware, Inc. (creadores de Authorware) y MacroMind-Paracomp (creadores de Macromind Director). Sus centrales están en San Francisco, California.

Macromedia continuó siguiendo el rastro de M&A y en diciembre de 1999 adquiría la compañía de software de análisis de tráfico Andromedia. La compañía de desarrollo Web Allaire fue adquirida en 2001, y Macromedia añadió varios productos populares de servidor y desarrollo Web a su lista.

En 2003, Macromedia adquirió la compañía de conferencia por Web Presedia y continuó desarrollando y realzando su producto de colaboración y presentación on-line basado en Flash, ofrecido bajo el nombre de Breeze. Después, en ese mismo año, Macromedia también adquirió la compañía de software de ayuda de autoría eHelp Corporation, cuyos productos incluíanRoboHelp, RoboDemo (Ahora Captivate), y RoboInfo.

El 18 de abril de 2005, Adobe Systems anunció un acuerdo para adquirir Macromedia en una transacción valorada en, aproximadamente, 3400 millones de dólares. (Nota de Prensa de Macromedia, Nota de Prensa de Adobe)

El 5 de diciembre de 2005, Adobe Systems completa la adquisición de Macromedia.

Programas de Macromedia

Authorware Aftershock Breeze ColdFusion Contribute Director Dreamweaver Drumbeat Fireworks Flash Fontographer Freehand Generator Jrun Kawa Spectra

6

Page 7: Trabajo investigativo

Ultradev Web Publishing System

7

Page 8: Trabajo investigativo

ADOBE

Adobe Systems Incorporated es una empresa de software estadounidense con sede en San José (California, USA) fundada en diciembre de 1982 por John Warnock y Charles Geschke. Destaca en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital hoy presentes en una integración conocida como Adobe Creative Suite. Adobe jugó un rol significativo en comenzar la revolución de la autoedición cuando Apple Computer comenzó a utilizar PostScript para su línea de impresoras LaserWriter en 1985.

Historia

Adobe recibió su nombre a partir de un arroyo que pasa por detrás de la casa de uno de sus fundadores John Warnock. A finales de los años 80, después de que el Postscript comenzara a popularizarse, Adobe lanzó al mercado Adobe Illustrator, que pronto se convirtió en uno de los programas indispensables para los profesionales gráficos. A principios de los 90, salió la primera versión de Adobe Photoshop que sin duda había de ser uno de los programas insignia de la empresa y uno de sus productos más vendidos....

Acrobat y el formato PDF tardaron en encontrar su lugar en el mercado, pero a medida que las aplicaciones iban integrándose las ventajas del PDF se fueron haciendo más evidentes y actualmente es el estándar en lo que a intercambio de documentos digitales se refiere.

Adobe no había conseguido desarrollar una aplicación DTP, y por lo tanto adquirió Aldus en 1994, que producía Pagemaker, para competir conQuarkXPress, pero esto no fue suficiente y en 1999 fue presentado Adobe InDesign, que progresivamente ha ido ocupando lugares antes exclusivos de Quark, aunque aún no supera su cuota de mercado.

En el Año 2003 Adobe compró a Syntrillium Software el programa Cool Edit Pro, y lo mejoró en su versión Adobe Audition la cual actualmente compite con otros editores de audio de alto nivel, siendo uno de los más cómodos y completos.

En el año 2005, Adobe compró Macromedia, conocida empresa de software distribuidora de los programas Flash, Dreamweaver, Director, Fireworks, y Freehand entre otros por 3.400 millones de dólares (2.623 millones de euros) en acciones. Según Adobe, la combinación de ambas empresas potenciará la compatibilidad entre sus productos como, por ejemplo, PDF y Flash.

Mediante esta compra, los planes de Adobe pasan por intentar potenciar el desarrollo y la colaboración entre sus tecnologías, muy extendidas sobre todo en la Red. Los accionistas de Macromedia reciben 0,69 acciones de Adobe en un intercambio libre de

8

Page 9: Trabajo investigativo

impuestos, lo que supone un precio de 41,86 dólares por cada acción según la cotización de finales del 2006 y una prima del 25%. Los accionistas de Macromedia controlan aproximadamente el 18% del grupo resultante. El consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen, que mantiene su cargo en el nuevo grupo, subrayó que los clientes están demandando aplicaciones de software integradas que les permitan crear, gestionar y suministrar un amplio rango de contenidos y aplicaciones, y que la combinación de ambas compañías, junto a la "funcionalidad complementaria" de PDF y Flash, dará a Adobe "la oportunidad de dar vida a esta visión con una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria". El presidente y director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, mantiene su cargo, y el presidente y consejero delegado de Macromedia, Stephen Elop, pasa a formar parte del grupo como presidente mundial de operaciones.

Productos y tecnologías

Técnicamente, y con la adquisición de Macromedia, ahora Adobe está «en todos lados». Participa en las labores de pre-impresión, post-producción de vídeo, audio y diseño web además de publicación en dispositivos móviles. La gran mayoría de los carteles publicitarios con fotografías u otro tipo de imágenes que se ven en la calle y en sitios web, fueron editados o modificados con Adobe Photoshop igualmente los gráficos vectoriales en ilustraciones y logos presentes en éste tipo de soportes fueron hechos en Adobe Illustrator, sitios como YouTube utilizan la tecnología Flash como una plataforma para reproducir sus vídeos además de que muchos de los avisos promocionales animados y contenido interactivo en páginas web del mundo son «animaciones Flash», documentos en oficinas y/o una considerable cantidad de documentos en la web utilizan el formato PDF para su transporte.

Concretamente Adobe produce aplicaciones de nivel profesional destinadas, como se dijo anteriormente, al retoque fotográfico (Photoshop), dibujo vectorial (Illustrator), maquetación (InDesign), edición de vídeo y audio (After Effects, Premiere Pro, Audition, Soundbooth), documentos digitales (Acrobat), contenido web y multimedia (Dreamweaver, Fireworks y Flash), entre otros. Al adquirir a Macromedia en 2005, Adobe amplió su portafolio con aplicaciones y tecnologías que se complementaban con las que ya poseía. Adobe también es distribuidor de tipografías digitales.

Uno de los principales méritos de la empresa fue la creación del lenguaje PostScript, que es el lenguaje que usan las impresoras láser para imprimir correctamente. Uno de los desarrollos más conocidos de Adobe Systems es el formato PDF (Portable Document Format) y Adobe Acrobat, programa que trabaja con ese formato, y se distribuye en diferentes versiones: Adobe Reader (solo permite leer PDF y es gratuito) y Adobe Acrobat (se comercializa en ediciones estándar, profesional y extendida), que permite crear documentos y otras opciones sobre el formato.

En la actualidad Adobe es el distribuidor del Flash Player y encargado del desarrollo del formato SWF.

9

Page 10: Trabajo investigativo

Sus productos se pueden adquirir por separado o en paquetes que incluyen varias aplicaciones que se integran entre sí, como el Adobe Creative Suite.

Adobe Illustrator

Adobe Photoshop

Adobe Flash Player

Adobe Reader

Adobe AIR

Dreamweaver

10

Page 11: Trabajo investigativo

11

Page 12: Trabajo investigativo

MOTORES GRÁFICOS

El motor gráfico es la parte de un programa que controla, gestiona y actualiza los gráficos 3D en tiempo real.

Entre los engines más utilizados destacan el del Quake III y el de Unreal Tournament.

Se puede utilizar un mismo motor gráfico para desarrollar diferentes juegos.

Es una de las partes más importantes a la hora de desarrollar juegos 3D.

El Software que se crea está más avanzado que el Hardware que lo puede soportar.

Los programadores tienen que crear objetos con menos polígonos sin perder detalle y sin perder potencia.

COMO FUNCIONA

Enviar a la CPU los datos que necesita para el próximo frame.

En un juego de coches tendríamos en cuenta: fórmulas de velocidad, la fricción, vectores, sistema de movimiento y un largo etcétera.

En un juego donde disparas, el motor crea un vector de recorrido de la bala y sabe dónde impactará (enemigo, pared, etc.).

Los engines facilitan la programación de juegos y aplicaciones de diseño sin necesidad de enfrentarse desde cero al lenguaje de programación utilizado en cuestión.

12

Page 13: Trabajo investigativo

HISTORIA

Sus inicios

Primeros intentos en el desarrollo de videojuegos en 3D

La SNES ya contaba con chips SUPER FX para crear mundos en 3D

Sin embargo, la mayoría de los supuestos juegos 3D estaban basados en SPRITES y los que podrían ser realmente 3D no se podían considerar que tuviesen un motor gráfico exclusivo

Alone in the Dark baso su peculiar motor gráfico en crear los personajes, objetos y enemigos en 3D.

13

Page 14: Trabajo investigativo

Basado en polígonos y en un sistema de cámaras, se puede conseguir un entorno 3D donde el jugador puede controlar al personaje en un mundo que no es 3D, simplemente sin imágenes.

Tipos de motores gráficos

Crystal Space

Fly3D

Unreal

Torque V12

Quake 2

V3X

Irrlicht

JPCT

Apocalyx

Blimey 2

14

Page 15: Trabajo investigativo

CONCLUSIÓN

MACROMEDIA: Macromedia fue una empresa de software de gráficos y desarrollo web, que aún sigue desarrollando y realizando programas con su producto flash que nos facilita programas y accesorios para para un mejoramiento continuo a nuestro ordenador.

ADOBE: Adobe es una empresa de software que mediante  sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital nos facilita ver videos por internet, imágenes, etc. Gracias a sus múltiples productos podemos hacer uso de ellos hasta para jugar juegos en nuestro ordenador.

MOTORES GRAFICOS: Gracias a estos motores gráficos se pueden desarrollar los juegos y podemos jugarlos ya sean online o de pc. Gracias a esto los juegos cada vez tienen mucha más grafica en 3D, hasta el punto que lleguen a ser reales.

15

Page 16: Trabajo investigativo

BIBLIOGRAFÍA

-http://wikipedia.com/

- http://es.answers.yahoo.com/

-http://rincondelvago.com/

16


Recommended