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trabajo vacaciones

Date post: 14-Jul-2015
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introduccion pag 2 LEGO® MINDSTORMS® Education es la nueva generación en robótica educacional, que permite a los estudiantes descubrir la ciencia, la tecnología y las matemáticas de una forma divertida con la tecnología de LEGO MINDSTORMS Education, los equipos de estudiantes pueden diseñar, construir, programar y poner a prueba a los robots.
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Page 1: trabajo vacaciones

introduccionpag 2

LEGO® MINDSTORMS® Education es la nueva generación enrobótica educacional, que permite a los estudiantes descubrirla ciencia, la tecnología y las matemáticas de una formadivertida

con la tecnología de LEGO MINDSTORMS Education, losequipos de estudiantes pueden diseñar, construir, programary poner a prueba a los robots.

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Construir programar y poner a pruebaPag 4

construir programar Poner a prueba

Construya su robot. En esta guía delusuario se proporcionan instruccionesespecíficas para construir un robot.

Programe su robot utilizando el softwareLEGO MINDSTORMS Education NXT. Seincluyen muchos ejemplos en la parteRobot Educator del software.

Ejecute su programa. ¿Qué ocurre? ¿Surobot actuó como lo esperaba? Si no lohizo, ajuste su robot o su programa einténtelo nuevamente.

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componentesPag 5

Sensores táctiles

Le permiten al robot respondera obstáculos en el entorno

Le permite al robot respondera los niveles de sonido.

Sensor acústico

Sensorfotosensible

Le permite al robot respondera las variaciones del nivel deluz y de color.

Sensor acústico Sensor ultrasónico

Le permite al robot respondera los niveles de sonido

Le permite al robot medir ladistancia hacia un objeto yresponder al movimiento

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bateriasPag 8

Para recargar la batería, conecte un extremo del cable deladaptador de corriente (se vende por separado) en la tomade carga justo debajo de los puertos de entrada del NXT.Conecte el otro extremo del cable del adaptador de corrienteal enchufe de pared. También puede cargarse la bateríacuando no esté insertada en el NXT.

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conexionesPag 9

Conexión de los motores

Conexión de los sensores

Para conectar un motor al NXT, conecte un extremo de uncable negro al motor. Conecte el otro extremo a uno de lospuertos de salida (A, B o C).

Para conectar un sensor al NXT, conecte un extremo de uncable negro al sensor. Conecte el otro extremo a uno de lospuertos de entrada (1, 2, 3 o 4).

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Cargas y descargas de archivosconexiones pag 9

Carga y descarga de archivos

El puerto USB y el Bluetooth inalámbrico se utilizan para cargar y descargardatos entre su ordenador y el NXT.Si su ordenador dispone de Bluetooth, puede descargar los programas alNXT sin utilizar el cable USB.Si su ordenador no dispone de Bluetooth, debe utilizar el cable USB oadquirir un dispositivo Bluetooth externo para su ordenador. (Lea mássobre la conexión inalámbrica Bluetooth en las páginas 37 a 46).

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Conexiones pag 10

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3

Encienda el NXT.

Conecte el ordenador y el NXT con el cable USB.La conexión USB debe realizarse por un adulto bajo la supervisión de un adulto

Cuando el ordenador identifica el NXT completaráautomáticamente la instalación del software LEGO®MINDSTORMS® Education NXT.

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interfaz . pag 11

Puerto USBConecte un cable USB al puerto USB y descarguelos programas desde su ordenador al NXT (ocargue datos desde el robot hacia su ordenador).También puede utilizar la conexión inalámbrica

Bluetooth para cargar y descargar datos.

Puertos de salidaEl NXT dispone de tres puertos desalida con las etiquetas A, B y C paramotores o lámparas.

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Ladrillo NXTPag 12

AltavozCuando se incluyen sonidos en un programa,puede oírlos a través del altavoz.

Botones del NXTNaranja: Encender/Intro.Flechas gris claro: Navegación,izquierda y derechaGris oscuro: Borrar/Regresar

Puertos de entradaEl NXT dispone de cuatro puertos de entradapara conectar sensores. Los sensores debenconectarse al puerto 1, 2, 3 o 4.

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especializacionespag 13

Nombre del NXTPuede cambiar el nombre de su NXT dirigiéndose a laventana del NXT en el software. Se puede acceder a estaventana desde el controlador. Los nombres del NXT puedentener como máximo ocho caracteres de longitud.

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Sensor tactilpag 26

El sensor táctil es un interruptor: puede presionarse o liberarse.

Presionado Liberado Protegido

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Sensor tactilpag 26

Sugerencias de uso

Puede agregar el sensor táctil a un modelo NXT y luegoprogramar el comportamiento del modelo para que cambiecuando se presiona o se libera el sensor táctil.En el Robot Educator se incluye la posibilidad de programarideas utilizando el sensor táctil.

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sensor tactilpag 26

Pruébeme

Utilice el programa adecuado en el submenúPruébeme (consulte la página 17) para verrápidamente cómo funciona.

Programa de NXT

También puede utilizar la función Programa[Program] para crear programas directamente enel NXT sin utilizar un ordenador. Consulte la secciónPrograma en la páginas 15-16.

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acusticoPag 28

Sensor acustico

El sensor acústico detecta el nivel de decibeles: la suavidad ointensidad de un sonido. El sensor acústico detecta dB y dBA.dBA: sonidos que el oído humano es capaz de oír.dB: todos los sonidos existentes, incluyendo los sonidosdemasiado altos o bajos para el oído humano.

Puede agregar el sensor acústico a un modelo NXT y luegoprogramar el comportamiento del modelo para que cambiecuando se activa el sensor acústico.

Sugerencias de uso

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acusticoPag 28

VerPruebe la capacidad del sensor acústico de medir el volumenacústico utilizando Ver [View]. Conecte el sensor acústico alpuerto 2 del NXT.

Haga sonidos en el micrófono (sensor acústico) y observe las lecturasen el NXT. Pruebe también obtener la lectura de los sonidos a sualrededor: ¿Qué tan fuertes son las voces más cercanas?

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fotosensiblesPag 30

Sensor fotosensible

El sensor fotosensible le permite al robot distinguirentre luminosidad y oscuridad, para obtener la lecturade la intensidad de luminosidad en una habitación ypara medir la intensidad de luminosidad sobresuperficies de colores.

Esto es lo que ven sus ojos.Esto es lo que su robot ve utilizando elsensor fotosensible.

Sugerencias de usoPuede agregar el sensor fotosensible a un modelo NXT yluego programar el comportamiento del modelo para quecambie cuando se activa el sensor fotosensible.En el Robot Educator se incluye la posibilidad de programarideas utilizando el sensor fotosensible.

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Sensor ultrasonicoPag 32

El sensor ultrasónico le permite al robot ver yreconocer objetos, evitar obstáculos, medir distanciasy detectar movimiento.

Sugerencias de uso

Puede agregar el sensor ultrasónico a un modeloNXT y luego programar el comportamiento delmodelo para que cambie cuando se activa elsensor ultrasónico.

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Servomotor interactivopag 34

Los tres servomotores interactivos le proporcionanal robot la capacidad de moverse. El bloqueDesplazar [Move] automáticamente alinea susvelocidades para que el robot se muevasuavemente.

Sugerencias de usoEl sensor de rotación integrado en cada motor junto con laconfiguración de potencia de los bloques Desplazar y Motoren el software (consulte las páginas 56 a 58) le permitenprogramar diferentes velocidades para los motores y moverel robot con precisión.

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lamparaPag 36

Se puede encender y apagar las lámparas,para crear patrones intermitentes de luz.

También pueden utilizarse para activar el sensorfotosensible, para mostrar que un motor está

encendido o para indicar el estado de un sensor.También puede utilizarlas para darle vitalidad a los

ojos” de su robot u otras funciones.

VerUtilice las lámparas para activar el sensor fotosensible.Seleccione la luz ambiental

Note que la lectura cambia.

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bluetoothpag 38

Antes de instalar una conexión inalámbrica Bluetooth, asegúrese deque su ordenador cuenta con la función Bluetooth.Si su ordenador no cuenta con un dispositivo Bluetooth integrado, debeutilizar un dispositivo Bluetooth externo que se conecta al puerto USB.Asegúrese de que utiliza el tipo de dispositivo Bluetooth de conexiónUSB correcto. Lea más sobre los diferentes tipos de dispositivosBluetooth externos en www.MINDSTORMSeducation.com


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