Date post: | 12-Aug-2015 |
Category: |
Documents |
Upload: | pablo-enrique-miranda-coronel |
View: | 96 times |
Download: | 2 times |
Hecho por Fernando Ajucum Guatemala
Tutorial del manejo y uso de la
función IES luces de vray sketchup
Hecho por Fernando Ajucum Guatemala
Ubicamos la luz IES dentro de un objeto como una luz directa o
indirecta (ojos de buey, reflectores etc.…)
Hecho por Fernando Ajucum Guatemala
Se ubica en el plano deseado este se indicara como en la parte inferior
cuando este sobre la cara deseada o donde esta la lámpara en 3D
Hecho por Fernando Ajucum Guatemala
Ahora se ya definido el lugar donde se
desea aplicar la luz IES se deberá dar un clic
en la cara deseada esta aparecerá un
prisma triangular, el cual podrán mover a
voluntad con los comandos comunes de el
programa
Hecho por Fernando Ajucum Guatemala
Se podrá ocultar hasta un máximo de un 40 % el cono en un plano como
en se muestra en la foto de arriba si la luz que se cargara es aplicada
únicamente hacia abajo para dar asi un buen efecto
Hecho por Fernando Ajucum Guatemala
A continuación iniciaremos con el procedimiento para cargar los
archivos IES; daremos clic derecho sobre el prisma triangular y saldrá
un selector nos enfocaremos en VRAY FOR SKETCHUP y por
consiguiente damos clic en EDIT LIGHT
Hecho por Fernando Ajucum Guatemala
Se abrirá una ventana para editar la luz donde se muestra la activación
de la misma así como las sombras color de sombras color de luces
subdivisiones power etc… nos debemos ubicar donde dice
FILE:_________________________ , a continuación damos clic en el
botón lado derecho de FILE donde se encuentra una casilla vacía, se
abrirá una ventana donde buscaremos y cargamos el archivo con
extensión IES ya elegido el archivo daremos clic en arbrir
Hecho por Fernando Ajucum Guatemala
Una vez cargado el archivo nos ubicamos en la opción de POWER donde
debemos darle un valor de luz una intensidad.
En las 2 fotos siguientes se muestra la cantidad de intensidad colocada
estos parámetros son altos 100000000 ósea 1e+08
Hecho por Fernando Ajucum Guatemala
En la imagen de abajo se muestra con ayuda del editor o creador de luces IES que adjuntare
en el post el tipo de luz que se cargo con anterioridad, podrán modificarse y así guardar un
nuevo estilo de luz o comenzar de 0
Hecho por Fernando Ajucum Guatemala
A continuación se estará haciendo las pruebas pertinentes para generar
el render con luces IES es una etapa de prueba i error si el parámetro
antes colocado es muy alto se deberá reducir el power de 1e+08 a otro
valor una vez obtenido el valor y el render deseado de este tipo de luz
podremos ambientar el resto del ambiente espacial con las luces
convencionales puede ser la omni ligth o el plano