Date post: | 22-Jan-2018 |
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Tendencias en UX
BCN MAD SCL MDE BOG LIM MEX MIA SFO
David Boronat @davidboronat
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1. De lo que ya no discutiremos nunca más.
2. De lo que se viene en UX (o creo que se viene).
3. De lo que os propongo que empujemos este 2016 entre todos.
¿De qué os hablaré hoy?
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Con 20 años de experiencia en el mundo digital, actualmente dirige Multiplica y está impulsando otras empresas del grupo: Metriplica, Uncommon o Contento, entre ellas. También autor de varios libros, colaborador en la revista Harvard Deusto, profesor en diferentes universidades y ponente habitual en Europa, Latinoamérica y USA de conferencias sobre Marketing digital, User Experience y Conversion Optimization. www.linkedin.com/in/davidboronat
David Boronat CEO y capitán de Multiplica @davidboronat
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LO QUE YA NO DISCUTIREMOS NUNCA MÁS.
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El ‘mobile first’ quedó atrás. Contenido y contexto van primero. 01
Time
City Local
Sport
Travel
Fashion &Design
Home & Living
Wine & Gourmet
Outlet
Brands & Products
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Escrolear primero. Clickar después. 02
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Menos enlaces. Más botones. Menús más intuitivos y siempre visibles.
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Simplicidad. De usar. Pero, también de entender. 04
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Foco en la interacción (en lugar del layout). 05
10 06 UX más limpio y visual.
Cards, imágenes y más vídeos.
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UX más limpio y visual. Cards, imágenes y más vídeos. 06
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Storytelling o poner el UX al servicio del mensaje. 07
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LO QUE SE VIENE: TENDENCIAS EN UX.
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El móvil en armonía con la experiencia de compra en su totalidad. 01
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El móvil en armonía con la experiencia de compra en su totalidad. 01
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El móvil en armonía con la experiencia de compra en su totalidad. 01
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Motion y microinteracciones para una experiencia con nota. 02
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Material design by Google como paradigma para crear y diseñar.03
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Experiencias más relevantes y personalizadas. 04
Sites usables y persuasivos
User experience
Inteligencia y personalización
Sites relevantes y proactivos
1
2
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Experiencias más relevantes y personalizadas. 04
Histórico de compra
Opiniones &Ratings
User behaviour
Cross-selling
Dispositivo & location
Demographics
Social connections
Kearch & Keywords Frecuencia Preferencias
del usuario
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Experiencias más relevantes y personalizadas. 04
Customización Personalización
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UX que conecta y genera emociones. 05
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UX en todo el user journey. Y no sólo en nuestro sitio o aplicación. 06
Invitación al homebanking �y bienvenida
¿Sabías que?Simulación �
sin contratación
Cumpleaños como �cliente o del cliente
Alertas �predefinidas
Promociones �de valor Estado de cuenta o �
detalle de tu tarjeta
Estado de solicitudes
Al recibir tu sueldo
Al tener el saldo en 0
¿Puedes programar tus depósitos?
¿Puedes domiciliar tus recibos?
Programas �de puntos
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Nuevos ámbitos donde la UX entra en juego. Nuevas oportunidades para repensarla . 07
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Nuevos ámbitos donde la UX entra en juego. Nuevas oportunidades para repensarla . 07
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LO QUE VAMOS A EMPUJAR.
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Lean UX. Design Sprint. Más usuario. Más feedback. Más iteración. 01
PROTOTIPAR VALIDARIDEAR DECIDIRCOMPRENDER DEFINIR DISEÑAR
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Lean UX. Design Sprint. Más usuario. Más feedback. Más iteración. 01
Validación inicial
Prototipados iniciales
Tests con usuarios
Planificación Sprints • Wireframes aprobados • Planificación de nuevos
prototipos y wireframes. • Definición de tests.
Sprint quincenal
Sprint diario
Prototipado alta fidelidad
Ajustes finales
Iteración & feedback
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Más ciencia y menos intuición. Llamadle data-driven design (si quereis). 02
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Testing, testing y más testing. La mejora contínua como filosofía. 03
…
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100
60
40
20
10 3 1
STEP 3 STEP 4 STEP 5 STEP 7 STEP 6 STEP 1 STEP 2
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Testing, testing y más testing. La mejora contínua como filosofía. 03
… …
Objetivo Resultado real
Consecución �de objetivos
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Testing, testing y más testing. La mejora contínua como filosofía. 03
Tiempo
Tu site ahora
…
Mejores prácticas
Resultados subóptimos
Gaps entre rediseños
Resultado
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Testing, testing y más testing. La mejora contínua como filosofía. 03
Tiempo
Mejora continua
Resultado
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Testing, testing y más testing. La mejora contínua como filosofía. 03
…
Página A Página B
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Testing, testing y más testing. La mejora contínua como filosofía. 03
…
Página A Página B
…
Revisión de las llamadas a la acciónCopys centrales en la home pageVisualización de la campo para cuponesEliminación de campos en en el check-outFormato de las imágenes en la ficha de productoSímbolos de seguridad en el proceso de pagoVisualización formas de pago
Mejora de la conversión
(%)
40
30
20
-10
10
-20
-30
-40
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Más marketeros que saben de UX y más UX que les interesa la venta y el marketing. 04
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Más marketeros que saben de UX y más UX que les interesa la venta y el marketing. 04
Persuabilidad
Recordatorios
Momentum
Curiosidad
Sorpresa
Ahorro
Urgencia
Popularidad
OportunidadPrecing
Liquidación
Escasez
Caducidad
Miedo
Copys
© multiplica
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Social media bien entendida e integrada en todo tipo de sites y aplicaciones. 05
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El desarrollo front entra en el UX. O los de UX aprenden de front. 06
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Más soluciones técnicas a los grandes retos del UX actual. 07
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