En las paredes de esta cuevapinto el venado para adueñarme de su carne,para ser él,para que su fuerza y su ligereza sean mías y me vuelva el primeroentre los cazadores de la tribu.
José Emilio Pacheco
El paraíso.
Génesis, segunda mitad del siglo XII.
Alberto Durero, Rinoceronte, 1515.
Flautas de hueso, 30 000 a.C.
Chauvet, 32 000 a.C.
Altamira, 14 000 a.C.
Bisonte, Altamira, 14 000 a.C.
Mujeres agrícolas
Biblia, siglo V d.C.
alef gimel nun kof
Manuscritos iluminados.
Manuscrito del siglo XII
Génesis
Jan Brueghel el Viejo, Paisaje con animales abordando el Arca de Noé, 1596.
Manuscrito del siglo XII
Leonardo da Vinci, La dama de armiño, 1490.
Jusepe Leonardo, Serpiente de metal, 1630 – 1640.
Emblema de la medicina
Don Lorenzo Mónaco, San Jerónimo en su estudio, 1420.
Pintura al temple
Taburete con incrustaciones de hueso
Pianoforte, finales del siglo XVIII.
Pinceles
Pieter Casteels, Granja, s/f.
Sacrificio del jabalí, manuscrito iluminado, siglo XIII.
Giuseppe Arcimboldo, El cocinero, ca. 1570.
Barent Fabritius, El cerdo se desangra, 1656.
Isaack Ostade, El cerdo cortado, s/f.
Franz Marc, Vaca amarilla, 1911.
Chaïm Soutine, Cadáver de res, 1924.
Leonora Carrington, Toro bravo, 1959.
Francisco Toledo, Sin título, s/f.
El caballo de Troya, manuscrito, siglo XIV.
Henri de Toulouse-Lautrec, Derby, s/f.
Franz Marc, Los pequeños caballos azules, 1911.
Fernando Botero, Caballo.
María Izquierdo, Los caballitos pony en su camerino, 1945.
Leonardo da Vinci, Estudio.
Giacomo Balla, Dinamismo de un perro con correa, 1912.
C.M. Coolidge, Una amigo en apuros, 1903.
Sir Edwin Henry Landseer, Isaac van Amburgh y sus animals, 1839.