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Wii

Date post: 15-May-2015
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Alejandro Dobeson y Federico Peinado. Juego Fórum sobre la Wii del viernes 15 de Diciembre de 2006
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Alejandro Dobeson Federico Peinado 24º JuegoForum www.gueim.org
Transcript
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Alejandro DobesonFederico Peinado

24º JuegoForum www.gueim.org

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La nueva generación de consolas

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Pasado de Nintendo

El desarrollo de “Revolution” comienza en paralelo a la DS Misma filosofía, diversión por encima de

tecnología

Dos generaciones sin cosechar éxitos GameCube, la gran ignorada La carrera tecnológica se acelera y llega

Internet Nintendo necesita enderezar su imagen y

recuperar su “retraso” en el negocio

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(Nintendo) Wii

Packaging: Wii + Wii Sports a 249€

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Características

Control innovador Sin cables

Conexión permanente a Internet Contenido online

Aspecto Tamaño reducido y práctico (unidad DVD-ROM) Fácil ubicación (robusta y con dos posiciones) Estética elegante (línea DS Lite, iPod, etc.)

Retrocompatibilidad Nativa con la arquitectura GameCube Consola virtual

Funcionalidad extra Calendario, contactos, mensajería… Reproduce fotos (no DVD ni HD-DVD)

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Hardware

Procesador IBM Broadway (729 MHz) 24MB 1-TSRAM interna

GPU ATI Hollywood (243 MHz) 64MB GDDR3 + 3MB para texturas Soporte nativo para 16:9, hasta 480p

Memoria flash de 512 MB Sonido multicanal Dolby Pro Logic II Discos en formato GOD (parecido al DVD)

con “robusta” protección anticopia Ranura tarjeta SD, 2 puertos USB 2.0

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Conectividad

Bluetooth para cuatro mandos Control remoto de encendido/apagado

WIFI integrado Routers Nintendo DS

Cable adaptador LAN (no incluido)

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Mando de Wii y accesorios

Recepción infrarrojos, emisión bluetooth Acelerómetros, giroscopio, sensor MOT Calibración y asignación automática

Cruceta, botón principal (A), botones 1 y 2, gatillo, botones Home, + y -

Altavoz integrado 6 KB de memoria

(para transportar info) Vibración Gran autonomía con dos pilas AA Ranura de expansión para accesorios opcionales

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Accesorios

Nunchuk Añade una palanca y dos gatillos (c y Z) Acelerómetro Ligero (sin pilas) Cable de 1,5m aprox.

Mando clásico Reedición del mando de SNES, con elementos

de GC (3 botones más) Pensado especialmente para la consola virtual Sólido Cable de 1,5m aprox.

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WiiConnect24

Gratis, excepto descargas Conexión continua (con nuestro

consentimiento) realizando tareas de mantenimiento Consumiendo lo justo en modo de espera

Notificación con luz de nuevos datos recibidos

Juegos virtuales y actualizaciones disponibles desde el lanzamiento Navegador Opera optimizado en Navidades Multijugador en red para marzo de 2007

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The Wall Street Journal Online

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http://nexgenwars.com/

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Filosofía del producto

Abaratar costes e innovar para abrir el mercado a nuevos clientes

We are not battling Sony or Microsoft… Our enemy is consumer indifference to games. Nintendo President Satoru Iwata

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Impresiones de los usuarios

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Manejo de la consola

Facil configuración, casi automática Menú integrado dividido en canales Navegación con el puntero Teclado (normal/móvil) en pantalla Tablón, tiempo, noticias, tienda…

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Canales

Aplicaciones ejecutables disponibles Canal Disco (el juego introducido) Canal Mii

Divertidos avatares personalizables Facilita la inmersión en el juego Usados en algunos títulos

Canal Tienda Muchos otros huecos para canales

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Tablón Wii

Calendario con “gamertag”: Registro de tiempo de actividades

Mantiene una lista de los títulos jugados Posibilidad de recepción de contenidos

digitales Mensajería e intercambio de Miis con

amigos (con doble consentimiento) Cuenta de correo electrónico limitada

(incompatible con RTF) Permite redireccionamiento

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Cuestiones de Retrocompatibilidad

Mando GameCube (incluso inalámbrico)

Fallos con periféricos de otros fabricantes

Se hace un ligero enhance del juego, pero las opciones gráficas (los 480p) no son aplicables a juegos de GC

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Consola virtual

“Revival” de juegos clasicos (NES, SNES, N64, Megadrive, TurboGrafx… posiblemente desarrollos independientes)

Emulador propio optimizado y compatible al 100%

Titulos disponibles: NES (500pw), SNES (800pw), N64(1000pw), TurbograFX (600~800pw) Se amplia catalogo cada semana.

1pw (punto Wii) ~ 1 centimo de euro.

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Situación actual

Ligera escasez del producto Demanda elevada en todo el mundo

Nintendo asegura que ha superado su previsión

Visión optimista y “curiosidad” del consumidor

Falta de un uso “de verdad” del mando Se espera innovación progresiva

Por ahora, no hay “piratería” Licencias clásicas y tal vez nuevas

licencias

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Futuro

Tecnológicamente inferior, limitada al éxito del mando ¿Wiimote v2? Reacciones de Sony y Microsoft

http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=601 http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=608

Medios a favor, público tal vez demasiado optimista Se ha perseguido el producto, con el boca a boca en

Internet En espera de probar multijugador online y conexión

con DS ¿DS Player?

En espera de ver utilidad USB Discos duros externos ¿Nuevos dispositivos?

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Referencias

Capranos, D.: Capranos, D.: International Marketing Topics and the Nintendo Wii Strategy

EDGE nº8 Edición Española Nintendo: Manual de instrucciones

Wii Wikipedia

es.wikipedia.orgen.wikipedia.org

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The EndThe End


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