Date post: | 16-Dec-2015 |
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PROGRAMACION CURRICULAR ANUALGRADO: CUARTO
I.- DATOS GENERALES: 1.- GRELL:LA LIBERTAD 2.- UGEL:CHEPN 3.- I.E:ZOILA HORA DE ROBLES 4.- DIRECTOR: CARMEN VALERA CASTAEDA 5.- REA:EDUCACIN PARA EL TRABAJO 6.- GRADO:CUARTO 8.- DOCENTES:GLVEZ CHICOMA, Elita Azucena. 9.- AO LECTIVO:2015.
II.- FUNDAMENTACION:Actualmente la Computacin e Informtica, ocasiona un instrumento bsico e indispensable en todos los campos de la sociedad, incluido el sector Educativo. Por tal razones nuestro centro educativo tiene un objetivo de responder a la preparacin de nuestros educandos en este campo, como una forma de superacin personal y cubrir la demanda ocupacional en nuestra provincia.Con la aplicacin del presente documento el alumno desarrollar aptitudes y competencias bsicas para el trabajo preparndolo para operar programas informticos de diversos tipos que se requieren en el procesamiento de la informacin de las organizaciones. Existe as mismo un importante campo para el desarrollo de su labor de manera independiente realizando trabajos de diseo grfico.
III.- TEMAS TRANSVERSALES:
CONTENIDOS TRANSVERSALESCAPACIDADES
Educacin para la Convivencia, la paz y la ciudadana Fomentar la no discriminacin interactuando con sus pares. Contribuir al desarrollo normal de las clases evitando actos de violencia. Potenciar sus capacidades para afrontar conflictos de manera conciliadora.
Valoracin del Patrimonio local, Regional y Nacional Reconoce y valora la importancia del patrimonio cultural Se identifica con su legado institucional, local, regional y nacional.
Educacin para la Gestin de Riesgos y Conciencia Ambiental Toma conciencia de la importancia de la prevencin de riesgos participando activamente Valora la vida en el planeta de manera sustentable y plantea soluciones ante situaciones de riesgos
Educacin para el xito Practicar valores que permitan el desarrollo integral de los estudiantes Descubrir habilidades y destrezas para su formacin como persona autnoma capaz de enjuiciar y criticar su realidad buscando alternativas de solucin
IV.- VALORES Y ACTITUDES:
VALORESACTITUD ANTE EL REACOMPORTAMIENTO
Respeto Valora la participacin de sus pares atendiendo de manera respetuosa. Evita el lenguaje inadecuado y soez. Demuestra cortesa en su trato dentro y fuera del plantel.
Responsabilidad Cumple con las tareas asignadas. Trae su material de trabajo. Muestra inters por aprender. Asume compromiso de representacin a nivel institucional. Permanece en su aula durante su horario escolar. Cuida el patrimonio e infraestructura de la Institucin. Asiste a clases correctamente uniformado.
Honestidad Evita el plagio en las tareas y evaluaciones. Dice la verdad. Expresa sin temor lo que siente y piensa. Acta con transparencia en todos sus actos. Reconoce sus errores y lo supera. Devuelve lo ajeno.
Solidaridad Demuestra compaerismo aceptando su diversidad cultural. Ayuda a sus compaeros aceptando sus diferencias. Participa en actividades de solidaridad a nivel institucional y local.
V.- ORGANIZACIN DE LAS CAPACIDADES DEL REA:
CAPACIDADINDICADORES
GESTIN DE PROCESOSGestiona procesos de planificacin, diseo y comercializacin de bienes o servicios.
EJECUCION DE PROCESOS PRODUCTIVOSEjecuta procesos para la prestacin de un servicio considerando las normas de seguridad y control de la calidad en forma creativa y disposicin emprendedora.
COMPRENSION Y APLICACIN DE TECNOLOGIASComprende, aplica principios y procesos del diseo, y las herramientas informticas para la produccin de bienes y / o servicios.Comprende, analiza y evala procesos para la produccin de bienes y / o servicios.
VI.- ORGANIZACIN DE LA UNIDADES DIDCTICAS:4.1. Unidades didcticas del componente Formacin modular especfica.
UNIDADTTULO DE LAS UNIDADESTIEMPOCRONOGRAMA
IIIIIIIV
IConocemos Corel Draw X57 S (16 H)X
IICreamos diseos bsicos en Corel Draw X59 S (16 H)X
IIIDiseamos logotipos en Corel Draw X58 S (16 H)X
IVDiseamos afiches publicitarios en Corel Draw X58 S (16 H)X
4.2. Unidades didcticas del componente Tecnologa de base.
UNIDADTTULO DE LAS UNIDADESTIEMPOCRONOGRAMA
IIIIIIIV
ICreo y dirijo mi negocio propio8 S (16 H)xxxx
VII.- CALENDARIZACION.BIMESTREFECHA DE INICIOFECHA DE TERMINON DE SEMANASTOTAL DE HORAS
I09/03/201508/05/201509 S18 h
II11/05/201527/07/201511 S22 h
III10/08/201510/10/201510 S20 h
IV14/10/201524/12/201510 S20 h
VIII.- ESTRATEGIAS DE REA:METODOS Y TECNICAS Mtodo de proyectos Mtodo demostrativos Estudio dirigido Tcnicas grupales Dinmicas motivacionales. Dialogo Observacin Lluvia de ideas
IX.- EVALUACIN:La evaluacin esta en concordancia con las tres capacidades de rea. Las capacidades especficas se evalan durante la ejecucin del proceso propiciando calificaciones parciales para registrar el avance, al final se debe comprobar si el alumno adquiri o no la habilidad.Para la evaluacin se utilizarn las siguientes Procedimientos e instrumentos:
TCNICASINSTRUMENTOS
Pruebas escritasEjercicios prcticosAnlisis de sus trabajos.Observacin sistemticaPruebas objetivas.Gua de prctica calificada.Gua de evaluacin grupal e individual.Ficha de seguimiento de actitudes
X.- BIBLIOGRAFA:SAULO, Saulo Gua: Prctica del Corel Drawhttp://www.aulaclic.eshttp://www.aulafacil.esGua de computacin
______________________________________ Prof. GLVEZ CHICOMA, Elita AzucenaCARTEL DE CONTENIDOSGRADO: CUARTOBIM.NOMBRE DE LA UNIDADCONTENIDO
IConocemos Corel Draw X5COREL DRAW X61. Introduccin a Corel Draw Conceptos bsicos. Iniciar Corel Draw Pantalla principal2. Crear objetos Seleccionar objetos, mover, copiar, duplicar, escalar y modificar forma. Herramienta rectngulo, cuadrado, elipse, crculo, polgono, espiral, formas bsicas. Trabajar con textos.
IICreamos diseos bsicos en Corel Draw X5COREL DRAW X6 Aplicar rellenos: Relleno uniforme, degradado, de patrn, relleno de textura. Dibujar con medios artsticos.
3. Organizar objetos. Alinear y distribuir objetos Reflejar objetos Soldar objetos Intersectar objetos Recortar objetos
IIIDiseamos afiches publicitarios en Corel Draw X5COREL DRAW X6
4. Aplicar efectos tridimensionales. Aplicar silueta a objetos Aplicar extrusin a objetos Aplicar perspectiva a objetos Aplicar sombra a objetos Insertar imgenes a un objeto con Power clip.
IVCreo y dirijo mi negocio propio.
GESTION EMPRESARIAL1. Creando nuestra empresa2. Conociendo el mercado3. Formalizando nuestra empresa4. Planeando el proceso de produccin5. Costos del proceso de produccin6. Comercializando nuestro producto7. Analizando mis resultados.
UNIDAD DE APRENDIZAJE N01
I. DATOS INFORMATIVOSa. Ttulo de la unidad:Conocemos Corel Draw X6b. rea:Educacin para el Trabajo Computacin.c. Grado y Seccin:Cuarto d. Duracin:09/03/2015 al 08/05/2015e. Profesoras responsables:Elita Azucena Glvez Chicoma.
II. JUSTIFICACINEn esta unidad se trabajar con el conocimiento y aplicacin de las herramientas y tcnicas bsicas de Corel Draw X5 para el diseo grfico bsico de logotipos comerciales.
III. TEMA TRANSVERSAL
TEMA TRANSVERSALCAPACIDADES
Educacin para la Convivencia, la paz y la ciudadana Fomentar la no discriminacin interactuando con sus pares Contribuir al desarrollo normal de las clases evitando actos de violencia Potenciar sus capacidades para afrontar conflictos de manera conciliadora
IV. VALORES Y ACTITUDESVALORESACTITUDES
ANTE EL REACOMPORTAMIENTO
Respeto Valora la participacin de sus pares atendiendo de manera respetuosa.
Evita el lenguaje inadecuado y soez. Demuestra cortesa en su trato dentro y fuera del plantel.
VI. ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES6.1. Componente Formacin modular especfica.APRENDIZAJE ESPERADOESTRATEGIAS METODOLOGICASRECURSOS EDUCATIVOSINDICADORESINSTRUMENTO DE EVALUACINTIEMPO
Reconoce conceptos bsicos del programa Corel Draw as como su importancia en el diseo. Identifica el espacio de trabajo de Corel Draw.
Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Usa la terminologa y conceptos de Corel Draw. Identifica las barras de la ventana de Corel Draw. Identifica las herramientas de trabajo de Corel.Prueba escrita02h
Utiliza herramientas para la ubicacin y distribucin de objetos.
Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Utiliza las herramientas seleccin, elipse, rectngulo, etc. elaborando diferentes objetos.
Prueba escritaGua de prctica califica.02h
Utiliza las herramientas y los medios necesarios para poder dibujar de una manera fcil y exacta.
Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Utiliza las herramientas mano alzada, forma, texto, etc. En diseos para camisetas.
Prueba escritaGua de prctica califica.02h
Emplea adecuadamente los diferentes tipos de rellenos en Corel Draw.
Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Hace uso adecuado del color en los diseos de logotipos comerciales. Crea sus propios tipos de rellenos Prueba escritaGua de prctica califica.04h
Elabora logotipos comerciales usando las herramientas de Corel Draw.Gua de prctica califica.02h
6.2. componente Tecnologa de base.APRENDIZAJE ESPERADOESTRATEGIAS METODOLOGICASRECURSOS EDUCATIVOSINDICADORESINSTRUMENTO DE EVALUACINTIEMPO
Lograr que los participantes comprendan las nociones bsicas acerca de que es una empresa y los tipos de empresa que existen en el mercado. Exposicin y dilogo. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Identifica los tipos de empresa desarrollando una hoja de casos. Propone un tipo de empresa que le gustara formar.
Hoja de trabajo.Prueba escrita.04h
VI. MATRIZ DE EVALUACONCAPACIDAD DE REAINDICADORESPESONUMERO DE TEMS%PUNTAJE
Gestin de procesos Reconoce conceptos bsicos de corel draw. Identifica las partes de la ventana de corel draw en una hoja de trabajo Identifica herramientas bsicas de diseo.11
136
11
1530
55
10036
11
20
Ejecucin de procesos productivosUtiliza correctamente las herramientas: Elipse, rectngulo, formas bsicas, mano alzada, forma, texto, etc.Aplica color de relleno a sus diseos
11
14
6
60
40
100
14
6
20
Comprensin y aplicacin de tecnologas. Elabora logotipos comerciales usando las herramientas de Corel Draw.5
4100
20
EVALUACION ANTE EL AREA
INDICADORES: Asiste puntualmente. Cumple con sus trabajos en el tiempo indicado. Trae su material de trabajo. Se esfuerza por conseguir el logro.
______________________________________PROF. GLVEZ CHICOMA, ELITA AZUCENA
UNIDAD DE APRENDIZAJE N02I. DATOS INFORMATIVOS1. Ttulo de la unidad:Creamos diseos bsicos en Corel Draw X5 2. rea:Educacin para el Trabajo Computacin.3. Grado y Seccin:Cuarto A, B, C, D, E, F, G, H, I.4. Duracin:12/05/2014 al 25/07/20145. Profesoras responsables:Elita Glvez Chicoma.Ruth Alday Bran.II. JUSTIFICACINEn esta unidad se trabajar con el conocimiento y aplicacin de las herramientas y tcnicas para crear diseos bsicos en Corel Draw X5.
III. TEMA TRANSVERSAL
TEMA TRANSVERSALCAPACIDADES
Valoracin del Patrimonio local, Regional y Nacional Reconoce y valora la importancia del patrimonio cultural Se identifica con su legado institucional, local, regional y nacional.
IV. VALORES Y ACTITUDESVALORESACTITUDES
ANTE EL REACOMPORTAMIENTO
Responsabilidad Cumple con las tareas asignadas. Trae su material de trabajo. Muestra inters por aprender. Asume compromiso de representacin a nivel institucional. Permanece en su aula durante su horario escolar. Cuida el patrimonio e infraestructura de la Institucin. Asiste a clases correctamente uniformado.
V. VI. ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJESAPRENDIZAJE ESPERADOESTRATEGIAS METODOLOGICASRECURSOS EDUCATIVOSINDICADORESINSTRUMENTO DE EVALUACINTIEMPO
Aplica adecuadamente los diferentes tipos de relleno. Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Aplica color de relleno a sus diseos creando sus propios degradados, patrones, texturas y contornos.Prueba escrita02h
Realiza dibujos mediante el empleo de medios artstico.
Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Realiza dibujos mediante el empleo de medios artstico.Prueba escritaGua de prctica califica.02
Aplica las tcnicas de reflejar, agrupar, soldar, recortar, intersecar, simplificar, ordenar y combinar. Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Aplica las tcnicas de reflejar, agrupar, soldar, recortar, intersecar, simplificar, ordenar y combinar en sus diseos.Prueba escritaGua de prctica califica.02h
Identifica y aplica silueta a objetos. Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Utiliza la herramienta silueta en la creacin de objetos.Prueba escritaGua de prctica califica.2h
Identifica y aplica transparencia. Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Utiliza la herramienta transparencia en la creacin de objetos.Prueba escritaGua de prctica califica.4h
Identifica y aplica extrusin a objetos. Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Utiliza la herramienta extrusin en la creacin de objetos.Prueba escritaGua de prctica califica.2h
Identifica y aplica sombra a objetos. Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Utiliza la herramienta sombra en la creacin de objetos.Prueba escritaGua de prctica califica.2h
Disea afiches promocionales. Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Disea afiches promocionales integrando el uso de las diferentes herramientas.Prueba escritaGua de prctica califica.04h
VI. MATRIZ DE EVALUACONCapacidad de reaIndicadoresPesoNumero de tems%Puntaje
Gestin de procesos Identifica las herramientas de diseo Identifica las tcnicas de diseo grfico.2184
802010016420
Ejecucin de procesos productivos Utiliza correctamente las herramientas relleno, medios artsticos, silueta, transparencia, extrusin y sombra en la elaboracin de afiches publicitarios. Aplica las tcnicas de reflejar, agrupar, soldar, recortar, intersecar, simplificar, ordenar y combinar. en la creacin de logos comerciales
2
1
8
480
20
10016
4
20
Comprensin y aplicacin de tecnologas. Disea afiches publicitarios usando las herramientas de Corel Draw.2
10
10020
EVALUACION ANTE EL AREA
INDICADORES: Asiste puntualmente. Cumple con sus trabajos en el tiempo indicado. Trae su material de trabajo. Se esfuerza por conseguir el logro.
__________ _______________________ ______________________________________Prof. ALDAY BRAN, Ruth Amparo Prof. GLVEZ CHICOMA, Elita Azucena
UNIDAD DE APRENDIZAJE N03
I. DATOS INFORMATIVOS1. Ttulo de la unidad:Elaboramos proyectos de diseo grfico2. rea:Educacin para el Trabajo Computacin.3. Grado y Seccin:Cuarto A, B, C, D, E, F, G, H, I.4. Duracin:11/08/2014 al 10/10/20145. Profesoras responsables:Elita Glvez Chicoma.Ruth Alday Bran.VII. JUSTIFICACINEn la presente Unidad se trabajar con las herramientas y tcnicas para la aplicacin de efectos tridimensionales en la elaboracin de diferentes tipos de diseos grficos.
VIII. TEMA TRANSVERSALTEMA TRANSVERSALCAPACIDADES
Educacin para la Gestin de Riesgos y Conciencia Ambiental Toma conciencia de la importancia de la prevencin de riesgos participando activamente Valora la vida en el planeta de manera sustentable y plantea soluciones ante situaciones de riesgos
IX. VALORES Y ACTITUDESVALORESACTITUDES
ANTE EL REACOMPORTAMIENTO
Honestidad Cumple con las tareas asignadas. Trae su material de trabajo. Muestra inters por aprender. Asume compromiso de representacin a nivel institucional. Acta con transparencia en todos sus actos. Reconoce sus errores y lo supera.
X. XI. ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJESCapacidadDe reaAprendizaje esperadoActividades yEstrategiasRecursosIndicadoresInstrumento de evaluacinTiempo
Gestin de procesos.
Ejecucin de procesos productivos.
Comprensin y aplicacin de tecnologas. Disea afiches promocionales. Trabajo individual. Exposicin de trabajos Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Disea afiches promocionales integrando el uso de las diferentes herramientas estudiadas.Prueba escritaGua de Prcticacalifica.04h
Identifica y aplica envoltura a objetos. Exposicin y dilogo. Practica dirigida. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector.
Utiliza la herramienta envoltura en la creacin de objetos.Prueba escritaGua de prctica calificada.02h
Identifica y aplica distorsin a objetos. Exposicin y dilogo. Practica dirigida. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector.
Utiliza la herramienta perspectiva en la creacin de objetos.Prueba escritaGua de prctica calificada.02h
Identifica y aplica perspectiva a objetos. Exposicin y dialogo. Practica dirigida Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector.
Utiliza la herramienta perspectiva en la creacin de objetos.Prueba escritaGua de prctica calificada.02h
Identifica e inserta imgenes a un objeto con Power clip.
Exposicin y dialogo. Practica dirigida Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Utiliza la opcin Power Clip en el trabajo con imgenes.Prueba escritaGua de prctica calificada.02h
Desarrollo de taller 1, taller2, Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector.Gua de prctica calificada.04h
XII. MATRIZ DE EVALUACIN:Capacidad de reaIndicadoresPesoNumero de tems%Puntaje
Gestin de procesos Identifica las herramientas bsicas para aplicar efectos a los objetos. Identifica propiedades principales de cada herramienta.2
25
550
5010
10
Ejecucin de procesos productivosUtiliza correctamente las herramientas: Envoltura Distorsin PerspectivaUtiliza correctamente la opcin de Power Clip.11115555
25252525
100
5555
20
Comprensin y aplicacin de tecnologas. Crea afiches publicitarios usando las herramientas de efectos tridimensionales5410020
EVALUACION ANTE EL AREA
INDICADORES: Asiste puntualmente. Cumple con sus trabajos en el tiempo indicado. Trae su material de trabajo. Se esfuerza por conseguir el logro. Trabaja en silencio y sin molestar
__________ _______________________ ______________________________________Prof. ALDAY BRAN, Ruth Amparo Prof. GLVEZ CHICOMA, Elita Azucena
UNIDAD DE APRENDIZAJE N04
I. DATOS INFORMATIVOS1. Ttulo de la unidad:Elaboramos proyectos de diseo grfico2. rea:Educacin para el Trabajo Computacin.3. Grado y Seccin:Cuarto A, B, C, D, E, F, G, H, I.4. Duracin:13/10/2014 al 24/12/20145. Profesoras responsables:Elita Glvez Chicoma.Ruth Alday Bran.II. JUSTIFICACINEn la presente Unidad se trabajar con las herramientas y tcnicas de CoreDraw en la elaboracin de diferentes trabajos de diseos grficos y la edicin de imgenes en Photoshop.
III. TEMA TRANSVERSAL
TEMA TRANSVERSALCAPACIDADES
Educacin para el xito Practicar valores que permitan el desarrollo integral de los estudiantes Descubrir habilidades y destrezas para su formacin como persona autnoma capaz de enjuiciar y criticar su realidad buscando alternativas de solucin
IV. VALORES Y ACTITUDESVALORESACTITUDES
ANTE EL REACOMPORTAMIENTO
Solidaridad Demuestra compaerismo aceptando su diversidad cultural. Ayuda a sus compaeros aceptando sus diferencias. Participa en actividades de solidaridad a nivel institucional y local.
i. V. ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJESCapacidadDe reaAprendizaje esperadoActividades yEstrategiasRecursosIndicadoresInstrumento de evaluacinTiempo
Gestin de procesos.
Ejecucin de procesos productivos.
Comprensin y aplicacin de tecnologas. Identifica e inserta imgenes a un objeto con Power clip.
Exposicin y dialogo. Practica dirigida Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Utiliza la opcin Power Clip en el trabajo con imgenes.Gua de prctica calificada.02h
Aplicacin: taller 1, taller2. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector.Gua de prctica calificada.04h
Crean calendarios en corel. Exposicin y dilogo. Practica dirigida. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector.
Elaboran calendarios personalizados en Corel draw.Gua de prctica calificada.02h
Aplicacin: taller 3, taller 4. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector.Gua de prctica calificada.04h
Reconoce conceptos bsicos de Photoshop. Identifica el espacio de trabajo de Photoshop. Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Trabajo individual. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Usa la terminologa y conceptos de Photoshop. Identifica las barras de la ventana de Photoshop.Gua de prctica calificada.02h
Editan fotografas e imgenes en Photoshop. Exposicin y dilogo. Practica Guiada. Pizarra, plumones Hojas impresas. Computador, proyector. Realiza el proceso de retoque y edicin digital en fotografas e imgenes.Gua de prctica calificada.02h
VI. MATRIZ DE EVALUACIN:Capacidad de reaIndicadoresPesoNumero de tems%Puntaje
Gestin de procesos Identifica las herramientas utilizadas en el diseo de objetos. Identifica opciones para aplicar power clip y crear calendarios. Reconoce conceptos bsicos del programa Photoshop. Identifica las partes de la pantalla de Photoshop.
2222
4222
40202020100844420
Ejecucin de procesos productivos Utiliza correctamente el efecto de power clip en el trabajo con imgenes Elabora calendarios en corel. Edita fotografas e imgenes en photoshop
2
214
4440
40201008
8420
Comprensin y aplicacin de tecnologas. Disean calendarios, infografas, afiches, etc. Utilizando todas las herramientas y efectos estudiados.5410020
EVALUACION ANTE EL AREA
INDICADORES: Asiste puntualmente. Cumple con sus trabajos en el tiempo indicado. Trae su material de trabajo. Se esfuerza por conseguir el logro. Trabaja en silencio y sin molestar
__________ _______________________ ______________________________________Prof. ALDAY BRAN, Ruth Amparo Prof. GLVEZ CHICOMA, Elita Azucena