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LENGUAJE DIGITAL Y AUDIOVISUALISFD NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
• TEMA: FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN
ALUMNAS: CAMAÑO ANAHÍMOLINA ROMINAGOMEZ VERÓNICAPÉREZ ALEJANDRA
2012
FOTOGRAFÍA
“ES ESCRIBIR CON LUZ”
“TÉCNICA DE REGISTRO EN LA QUE OBJETOS FÍSICOS IMPRIMEN SU IMAGEN POR MEDIO DE LA ACCIÓN ÓPTICA QUÍMOCA DE LA LUZ”
1820 1826PRIMERAS IMÁGENES
FOTOGRÁFICAS
SURGE LA FOTOGRAFÍA EN EUROPA CON LOS PRIMEROS APARATOS
NICÉPHORE NIEPCE EXPUSO POR PRIMERA VEZ EN PLACA FOTOGRÁFICA A LA LUZ. JUNTO CON LOUIS DAGUERRE TRABAJARON PARA PERFECCIONAR LO QUE SE CONOCERÍA COMO EL DAGUERROTIPO
NIEPCE
DAGUERRE
EL DAGUERROTIPO ERA EL PROCESO PARA LA
OBTENCION DE FOTOGRAFÍAS BASADO
EN LA PLATA
1888 1914 - 1918 1948
GEORGE EASTMAN LANZA LA CÁMARA
KÓDAK. INTRODUCE AL MERCADO LA CÁMARA
CON CARRTE DE PELÍCULA
FOTOGRÁFICA
FOTOS EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
NACE LA FOTOGRAFÍA INSTANTANEA DE POLAROID: UNA CÁMARA QUE REVELABA Y
POSIVITABA LA IMAGEN EN TAN SOLO 60
SEGUNDOS
1960 1999 – 2003 - 2008
LOS PRIMEROS VTR SON UTILIZADOS POR
LA NASA PARA CAPTAR LAS PROMERAS FOTOS
ELECTRONICAS DE MARTE
CON EL TIMEPO, LA TECNOLOGIA DE LAS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS SE FUE SOFISTICANDO HASTA
LLEGAR A LAS ACTUALES CÁMARAS DIGITALES, CADA VEZ MÁS PEQUEÑAS Y PORTÁTILES, Y A LOS
TRUCOS DEL PHOTOSHOP.LA INTRODUCCION DE NIKON D1, UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA DE 2.47 MEGA PÍXELES, QUE FUE
UNA DE LAS PRIMERAS SLR DIGITALES, Y LA CÁMARA LEICA CON RESOLUSIÓN DE 37 MEGA
PÍXELES
“LA FOTOGRAFÓA GENERÓ UN CAMBIO EN LA EXPERIENCIA Y EN LA PERCEPCIÓN DEL
TIEMPO, UN INSTANTE ÚNICO, LAS PERSONAS PODÍAN VOLVER A ESE PASADO INFINIDAD DE
VECES”.
La foto obtuvo una alta valoración social y se la empleó como evidencia en juicios,
investigaciones científicas y para controlar la identidad de las personas.
CINE
1820
EN SUS ORÍGENES EL CINE ERA MUDO, NO OBSTANTE,
LA MUDÉZ NO ERA TAL, PUES LAS FUNCIONES SE
ACOMPAÑABAN CON MÚSICA EN VIVO, RUIDOS Y
EFECTOS.
1895
EL CINE NACIÓ EN 28 DE DEICIEMBRE DE 1895 CON LOS HERMANOS
LOUIS Y AUGUSTE LUMIERÉ,
PRESENTANDO PELÍCULAS QUE
HABÍAN CREADO CON UN APARATO LLAMADO
“CINEMATÓGRAFO”
LOS LUMIÉRE FILMABAN ESCENAS COTIDIANAS
ESTAS PRIMERAS PROYECCIONES DAN CUENTA DE QUE EL CINE COMENZÓ SIENDO UN “DOCUMENTAL”
1900
EL CINEMATÓGRAFO COMO INNOVACIÓN
FUNDAMENTAL QUE SE OCUPABA DE PRODUCIR
IMÁGENES VISUALES
1907 1926
EL PRIMER LARGOMETRAJE DE
MICHEL CARRÉ “EL HIJO PRÓDIGO”
EL FILÓSOFO BRITÁNICO JOHN GRIERSON USÓ EL TÉRMINO “DOCUMENTAL” Y CONSIDERABA QUE LOS DOCUMENTOS DEBÍAN SER SOBRIOS Y SERIOS, QUE EL CINE ERA UN MEDIO PODEROSO DE EDUCACIÓN DEL PÚBLICO. EL DOCUMENTAL ERA EL GÉNERO PARA ILUSTRAR AL PUEBLO SOBRE CIRCUNSTANCIAS DE SU SOCIEDAD.
1952
EL “CINERAMA” UN NUEVO Y ESPECTACULAR SISTEMA DE PROYECCIÓN
Y SONIDO, CON UNA GRAN PANTALLA
PANORÁMICA Y CURVADA QUE CUBRÍA ROOD EL
CAMPO VISUAL DEL ESPECTADOR.
1968
SURGEN DOS CORRIENTES QUE CRITICABAN EL DOCUMENTALISMO
EL CINE DIRECTO CINEMA - VERITÉ
SE PLANTEÓ CAPTURAR LA ACTUALIDAD, QUERIAS MOSTRAR QUE SE PODÓA TRANSMITIR A TRAVES DE LA IMAGEN
POSTULÓ QUE EL DIRECTOR DEBÍA ABANDONAR TODA PRETENCIÓN DE OBJETIVIDAD Y ENTRAR A LA ESCENA
TELEVISIÓN
ES UN INVENTO DEL SIGLO XX. FUE EL RESULTADO DE DESCUBRIMEINTOS REALIZADOS EN EL CAMPO DE LA
ELECTRICIDAD, EL ELECTROMAGNETISMO Y LA ELECTROQUÍMICA
COMENZÓ SIENDO UN SISTEMA DE ENVÍO Y RECEPCIÓN DE SEÑALES
1920 1939 1950
APARECEN LOS PRIMEROS PROTOTIPOS
DE TELEVISIÓN
SE REALIZÓ UNA DE LAS PRIMERAS
DEMOSTRACIONES PÚBLICAS DE ESTE
INVENTO EN LA FERIA MUNDIAL DE NUEVA YORK
LUEGO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,
COMENZABAN A ENTRAR A LOS HOGARES LOS
PRIMEROS APARATOS, TRANSMITÍAN UNOS POCOS CANALES Y EN
BLANCO Y NEGRO
1951 1969
EN ARGENTINA LA PRIMERA TRANSMISIÓN TELEVISIVA SE REALIZÓ EL 17 DE OCTUBRE DE 1951 Y EXISTÍA UN SOLO
CANAL EN MANOS DEL ESTADO
SE PUDO VER UN ACONTECIMIENTO “LA
LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA DE LA NAVE
APOLO 11, EL 20 DE JULIO”. PUDO VERSE EN VIO EN
DIRECTO POR TELEVISIÓN.
HUMBERTO ECO, EN SU LIBRO DIVIDIO SUS MUTACIONES EN DOS ETAPAS:
1950 - 1980 1980 - 2000
SU FUNCIÓN EREA MÁS BIEN FORMATIVA Y EXPLICATIVA.
HABÍA POCOS CANALES.
SU ORIGEN SE DIO DEBIDO A LAS TRANSFORMACIOONES
TECNOLÓGICAS SUMADAS A LA DESREGULARIZACIÓN DEL
MERCADO Y LA PRIVATIZACIÓN DE MUCHOS CANALES
PALETELEVISIÓN NEOTELEVISIÓN
LA INFANCIA, LA TV Y LA ESCUELA
LA TV EXPONE A LOS NIÑOS ALA
HIPOCRESÍA Y A LA MENTIRA, AL
CHANTAJE Y A LA VIOLENCIA QUE ENTRETEJE LA
VIDA COTIDIANA DE LOS ADULTOS.
EL 70% DE LOS NIÑOS PREFIEREN LOS PROGRAMAS
DE TV PARA ADULTOS, EN VEZ
DE UN LIBRO
LA ESCUELA SIGUE CONTANDO
HISTORIAS DE LOS PADRES DE LA
PATRIA COMO LOS DEL HOGAR