Myst

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Miguel Álvarez. Juego Fórum sobre Myst, que tuvo lugar el 2 de marzo de 2006

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LA SAGA MYSTPresentado por:

Miguel Álvarez Hernández

Introducción

Saga creada por Rand y Robyn Miller.

Aventura gráfica en primera persona.

¿Qué tiene de interesante?.

Los Creadores

• Rand Miller programador,

• Robyn Miller “artista”.

Fundada en 1987

Sus primeras creaciones fueron “The Manhole”, sacado en CD-ROM, “Cosmic Osmo” y “Spelun”.

Mundos creados para niños para que pudieran explorarlos.

MYST

En 1991 decidieron sacar un producto para adultos.

Ni siquiera pretendían sacar un juego.

Una historia que contar como punto de partida.

Bajo presupuesto.

MYST

Salida al mercado en 1993.

Desarrollado por 7 personas.

6 millones de copias vendidas.

113 millones de beneficio.

RIVEN

En 1994 se plantearon hacer la segunda parte.

Tres libros publicados durante el desarrollo.

Ayuda de Disney e IL&M.

Texturas sacadas de objetos reales.

RIVEN

Salida al mercado en 1997

2’2 millones de copias el primer año.

MYST III - EXILE

Realizado por Presto Studios.

Publicado por Ubi-Soft

Salida al mercado en 2001

Entorno de 360º

URU

MMOG

Año 2003

Fuera de la trama de Myst

Dos ampliaciones– Uru: To D'ni – Uru: The Path of the Shell

Un recopilatorio – Uru: Complete Chronicles

MYST IV - REVELATION

Realizado por Ubi-soft

Versión única en DVD

Salió al mercado en 2004

MYST V – END OF AGES

Último título de la serie

Primero en sacar gráficos 3D generados en tiempo real.

Movilidad total

Publicado en 2005

El mundo de Myst

4 secuelas 2 remakes

Myst Masterpiece Edition Real Myst

URU (MMORPG) 3 Novelas, 2 en camino. 2 Comic-books 1 versión Pocket-PC 1 versión PSP 6 CDs con las bandas sonoras de cada juego Mercadotecnia

¿Qué historia cuenta Myst?

Una familia

Una civilización perdida

Myst Riven Exile Revelations End of Ages

¿Cómo cuenta la historia?

Lectura para seguir la historia

Aprendizaje

Puzzles no resolubles individualmente

Exploración

Música

Importancia.

Puzzles con música y sonidos.

Bandas sonoras.

Del sintetizador a la orquesta.

Detractores

Alta dificultad

Historia compleja de seguir.

Mecánica repetitiva de pinchar y avanzar.

Conclusiones

El Juego

La Historia

¿¿¿ Arte ???

Futuro