Post on 09-Aug-2015
transcript
Problemática:
•Influencia de la iconografía de la cultura moche en la gráfica de
productos para el mercado nacional desde el 2010 al 2014
Objetivo:
•Identificar cómo influye la iconografía del arte de la cultura
moche en productos para el mercado nacional desde el año
2010 al 2014
Objetivos específicos:• Identificar los condicionantes contextuales que
inciden en la incorporación de la iconografía de la Cultura Moche en piezas gráficas del mercado nacional desde el año 2010 al 2014.
• Analizar conceptualmente y estéticamente las piezas gráficas de empresas que incorporan la Iconografía Moche desde el año 2010 al 2014.
• Rediseñar las piezas gráficas de empresas a partir de los motivos iconográficos seleccionados de la cultura Moche, identificando sus fuentes, sustentándolas conceptual y estéticamente.
•Se desarrollaran conociendo las iconografías de la cultura Moche
empleadas como isotipo, animaciones, portadas de revistas, empaques, entre otras. Abordaremos el tema a partir del
estudio de casos de las siguientes empresas: Universidad Alas Peruanas,
Universidad Señor de Sipán, Ruta Moche y Petro Perú las cuales utilizan en sus logotipos diferentes tipos de diseños publicitarios, en donde predomina la
iconografía de la cultura Moche.
•ISOTIPO: Una máscara y un fragmento de la
iconografía más importantes dentro de la cultura moche ubicada en la huaca de la luna.
•TIPOGRAFIA: Alpaca Scarlett Demo
•ISOTIPO: Figura antropomorfa de este personaje mágico religioso, inspirado en una águila marina, procedente de un vaso cerámico de la cultura Moche.
•DETALLES MOCHE
Iconografía Moche en donde se ve al sacerdote o sacerdotisa con el Señor más importante, durante la ofrenda
de la sangre del enemigo
•Se continúo usando el color rojo el cual predomina en la tipografía como color corporativo. Este color fue utilizado por los Moches en su cerámica.
•Se usó el negro como un relieve en la tipografía del nombre dándole un efecto 3D y en la tipografía con menor tamaño ya que es un color neutro en otras palabras contraste con el fondo blanco y los otros colores
COLORES CORPORATIVOS:
• ISOTIPO: Para el isotipo se hizo uso de un fragmento de
esta iconografía que es una pared de una pirámide mochica que se encuentra ubicada en la Huaca Cao Viejo más conocida como “El Brujo”.
•TIPOGRAFIA: Bangle Bold Book Antiqua
•COLORES CORPORATIVOS:
• Se usó el negro como un color neutro en otras palabras contraste con el fondo blanco y los otros colores.
• Se adicionó el color mostaza para darle armonía al isotipo.
• El empleo del marrón fue para darle protagonismo al nombre y sea lo que primero veamos al momento de percibir el logotipo.
CONCLUSIONES:• Hemos llegado a la conclusión que existen marcas del
mercado nacional que se posicionan en la mente del consumidor utilizando una variedad de iconografías del arte de la cultura moche para dar a contextualizar que son productos peruanos
• A través de nuestros rediseños de las piezas graficas hemos trasmitido conceptualmente y estéticamente las ideas ya plasmadas de lo que la empresa quiere dar a conocer al publico.
• Además podemos concluir que hemos identificado cada una de sus fuentes y realzamos cada logotipo de las empresas teniendo como eje central la cultura moche.