Date post: | 20-Feb-2017 |
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Education |
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ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
EN EL ISNTITUTO TECINO INDUSTRIAL
En los últimos años la enseñanza de la informática en las instituciones de educación media ha sufrido algunas transformaciones adaptativas a las necesidades y avances de las tecnologías de la información y la comunicación. El área de Tecnología e informática en el Instituto Técnico industrial de Zipaquirá, se trabaja en dos frentes. El componente de la información que lo maneja el área de informática.
JUSTIFICACIÓN
OBJETIVOSGeneralServir de apoyo al área técnica y a las demás áreas del saber con el fin de profundizar conceptos y generar un aprendizaje significativo, a través del desarrollo de las habilidades necesarias para el uso racional y con calidad de las diferentes tecnologías de la información existentes.
Especifico
Servir de apoyo al área técnica y a las demás áreas del saber con el fin de profundizar conceptos y generar un aprendizaje significativo, a través del desarrollo de las habilidades necesarias para el uso racional y con calidad de las diferentes tecnologías de la información existentes.
Desarrollar en los estudiantes las habilidades básicas para la elaboración de animaciones, manejo de la información visual y oral a través de aplicaciones específicas.
Desarrollar las destrezas necesarias para iniciar el proceso de programación a través de la representación de diagramas de flujo de datos, algoritmos y su codificación en lenguajes especializados.Utilizar algunas herramientas WEB 2.0 como un medio de expresión y conocimiento a través de la creación de blogs o wikis y la participación responsable en las comunidades cibernéticas.
TEMATICAS POR GRADOS
Objetivos
Nivel objetivo
Sexto Desarrollar las habilidades básicas para el uso del sistema operativo Windows ,procesadores de texto y presentaciones.
Séptimo Desarrollar las habilidades básicas o de las hojas de calculo y graficadores en 2d
Octavo Desarrollar habilidades y destrezas para el manejo de la comunicación visual y multimedial a través de la creación de videos con movie maker y publicidad en publisher.
Noveno Desarrollar destrezas para el manejo de la wed 2.0 y la introducción a la programación en bloques (scratch).
Decimo Desarrollar en los estudiantes las habilidades de pensamientos de orden superior a través de los fundamentos de programación
Undécimo Desarrollar las habilidades de programación a través del diseño y codificación de soluciones computacionales de lenguaje C
Periodo grado
PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO
6º Generalidades de la información (SO.Windows)
Procesador de texto Word
Navegadores y correo electrónico
Power point
7º Excel basico
Excel intermedio
Graficadores en 2D
Diseño grafico Paint
8º Fundamentos de geogebra y cabri
Movie maker
prezi Publisher
9º Web 2.0 blogs
Web 2.0 wikis
programación con scratch
Programación con scratch
10º Diagramas de flujo
seudocódigo
codificación
Codificación
11º Introduccion
Condicional if - else (anidados )- Switch – case
Bucles o ciclos en C –for –While- Do while
Programando en bloques Apps