Date post: | 18-Jan-2016 |
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Primer Boletín
Lugar: Campamento Adventista Variante Mamonal Sector Gambote Cartagena.
Valor Inscripción: 40.000 pesos (incluye el seguro de campantes)
PLAZO ÚLTIMO INSCRIPCION: 27 de Marzo de 2015.
Excepciones a la Inscripción: Un director, un(a) ecónomo(a)
Quienes pueden asistir y participar:
1. Todos los Guía Mayores miembros de un club que tengan la edad de 16 años
cumplidos en adelante. No aceptaremos conquistadores.
2. Los pastores que vayan como acompañantes de sus respectivos clubes.
3. Alguna visita o familiar que quiera acompañar pero sujeto a las condiciones del
Camporee.
Así como lo fue Elías, tú eres llamado a ser fiel. Cada Joven Adventista es invitado a recibir poder del cielo para misionar en el nombre de Jesús y mostrarle al mundo que
tú y yo somos el lema de este BiCamporee: ESCOGIDOS POR DIOS.
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CONDICIONES Y REQUISITOS PARA ASISTIR:
1. La asistencia a este evento es estrictamente participativa, desde ningún punto de vista es competitiva. La competencia estará radicada en las metas y propósitos que cada club e individuo se haya colocado a sí mismo.
2. Las decisiones para Jesús son más importantes que un trofeo 3. Los jueces del evento son los pastores distritales junto con los administradores del
campo, respetemos sus decisiones. 4. Los reclamos y desacuerdos deben de ser presentados únicamente por el director
del club, siempre en los mejores términos del buen juicio y respeto. 5. Las personas que van a concursar en los distintos eventos deben estar desde el
mismo inicio del evento, no se aceptara participantes que solo vayan a participar y después se ausenten del evento.
6. Uniforme oficial junto con todas sus respectivas insignias, tal como están en el manual de uniformes última edición DIA, será usado el sábado todo el día. Junto con este uniforme el club llevara un uniforme de trabajo o actividades que será de la elección del club, y se utilizara en los distintos eventos y concursos, inspección matutina y para la clausura, será de carácter obligatorio para participar en los eventos deportivos. En todo el evento se usara el pañuelo de guías mayores con ambos uniformes, que también serán evaluados.
7. Que cada integrante lleve su carnet de salud de la EPS u IPS respectiva.
8. Botiquín de primeros auxilios. En el arte de acampar se hará especial énfasis en los
clubes que tengan su botiquín con su respectiva dotación. (Ver anexo Botiquín)
9. Cada club traerá un banderín ideado y hecho por el club para entregárselo a
otro club que le corresponda el día viernes al momento de la recepción del
sábado.
ADMINISTRACIÓN.
Inscripción. ORDINARIA: 27 de marzo de 2015 -> Recibe Puntaje
EXTRAORDINARIA En El Evento -> No Recibe Puntaje
Documentos. El secretario(a) del club deberá presentar en fólder (con nombre
del club) los siguientes documentos a la Secretaria General del Camporee.
(presentar antes de la inauguración), En el siguiente orden.
a. Reconocimiento y autorización del club de GM por voto de junta de Iglesia
b. Lista oficial del club, con todos los inscritos y participantes al Camporee.
c. Copia del volante de consignación hecho a la asociación del atlántico o
misión del Caribe.
d. Certificaciones del área EVANGELISMO
e. Proyecto o plan MISION TRABAJA.
f. Copia informes enviados a la asociación- misión de los distintos eventos.
g. CD Club
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INVESTIDURA EN EL EVENTO. Esta será el sábado en la tarde, solo se
investirán los guías que sean adventistas del séptimo día y hayan llenado todos
los requisitos exigidos por la tarjeta, los pastores distritales serán los que darán
el visto bueno final para ser investidos.
EVANGELISMO
Campaña Juvenil. Una semana de evangelismo en una iglesia, grupo o en otro
lugar. Los temas tendrán un énfasis en la salud y serán predicados por un guía
mayor miembro activo del club. Todo el programa estará a cargo del club. Esta
campaña debe estar certificada por el pastor de su distrito y los ancianos de
jóvenes de sus iglesias y respaldado por informe digital. Que será incluido
en la carpeta del club que será entregada a la secretaria general al iniciar
el evento. El informe escrito debe incluir: Nombre del club, Distrito, Nombre
del predicador, fecha, número telefónico, iglesia que recibió la campaña, Numero
de visitas que asistieron, Numero de bautismos, fotos de la campana.
Grupo pequeño. Mantener un grupo pequeño que se reúna semanalmente
involucrando la participación y el liderazgo de los Guías mayores y
conquistadores. Actividades a realizar. En la revista visión joven del cuarto
trimestre del 2014 hay trece temas para los GPSS.
MISIÓN TRABAJA: El club elaborará y ejecutara un proyecto de salvación y
servicio en los alrededores de la iglesia, que genere un impacto social
significativo en alguna zona de la comunidad, es una buena oportunidad para
proveer a los clubes oportunidad de testificación y participación en proyectos
comunitarios y de trabajo misionero; promocionar la imagen de nuestra iglesia y
fomentar la unidad a través del trabajo en equipo. dicho proyecto debe ser
enviado a los departamentales de su campo respectivo el 30 de noviembre y
ejecutarlo desde esa fecha hasta una semana antes del evento, fecha en la cual
deben enviar los informes respectivos de la realización del evento. Estos informes
deben ser digitalizados y enviados a su departamental de jóvenes. A los cinco
mejores proyectos se les hará un reconocimiento especial.
NOTA: TODAS LAS ACTIVADES DE LA SECCION DE EVANGELISMO SERAN
CALIFICADAS CON LA MISMA PUNTUACION DE LOS EVENTOS BIBLICOS
ADEMAS SERAN COMPILADAS O RESUMIDAS EN UN CD DE VIDEO CON
UNA DURACION NO MAYOR DE 3 MINUTOS, MAS DE 3 MINUTOS NO SE
PRESENTARA EN EL EVENTO.
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EVENTOS BÍBLICOS.
1. Matutina: Dos Guías Mayores, se evaluarán los meses de marzo y abril de 2015 del
matinal de jóvenes. Se evaluará las citas bíblicas y textos, contenido en general, los
títulos de cada día, y las fechas.
2. Historia Denominacional: Un Guía Mayor estudiará el folleto “Desarrollo
Histórico Ministerio Joven” (costo $1.500) del cual deberá responder las preguntas
del examen que se le realizará en el evento.
3. Doctrinas Bíblicas: Todo el club estudiara la doctrina, y se escogerá a dos para
presentar el examen. El texto escogido para estudiar es el libro Creencias de los
Adventistas del séptimo día, publicaciones Interamericanas edición 2006. la creencia
acerca de las normas Cristianas.
4. REGLAMENTO DE UNIFORMES: Todo el club leerá este libro que será evaluado a
dos miembros que serán escogidos aleatoriamente de entre el club.
5. Boom Bíblico. Un Guía Mayor estudiará la segunda sección de los profetas menores
(Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías). Los primeros puestos
(1er) de los dos campos será el representante de su campo ante la Unión. Versión
reina Valera del 2.000 insistimos que es un participante por club.
6. Busque Rápido en la Biblia: Dos Guías Mayores. Uno permanecerá sentado con la
Biblia en la cabeza sosteniéndola con sus manos, el otro Guía estará de pie detrás de
él. Este no podrá tocar la Biblia. El Guía que está sentado pasará las páginas del libro
sagrado según las indicaciones del que está de pie detrás de él. Ejemplo: derecha,
izquierda, alto. Hasta encontrar el texto que le fue solicitado por el director del
evento. El guía que lo encuentre y lo lea primero será el ganador.
7. El Conflicto de los Siglos: Cinco Guías Mayores, serán evaluados desde el capítulo
33 (Las Asechanzas del enemigo) hasta el 43 (El Fin del Conflicto) del libro “El
Conflicto de los Siglos” escrito por EGW. Se evaluará el contenido en general, el
examen será escrito.
Nota: Los GM que participarán en Matutina, Historia Denominacional, El
Conflicto de los Siglos y El Boom Bíblico, NO estarán entre los que serán escogidos
al azar para participar en Doctrinas y Reglamento de Uniformes.
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EVENTOS DE CONCURSO
1. PISTA DE OBSTACULOS: Tres Hombres y tres mujeres. Deberán pasar por una
pista de obstáculos de alto grado de dificultad, se recomienda llevar elemento de
protección personal tales como: casco, rodillera, codera, etc. Los participantes deben
estar preparados psicológica y físicamente para el evento.
2. UNIRUEDA: 4 PARTICIPANTES 3 Hombres Y una Mujer
a. MATERIALES:
(1)VARA DE MADERA DE DOS METROS Y MEDIO DE LARGO
(2) VARAS DE MADERA DE DOS METROS DE LARGO
(1) VARA DE MADERA DE UN METRO DE LARGO
TODAS LAS VARAS ANTERIORES DEBEN SER FUERTES PUES
SOPORTARAN PESO, AL MISMO TIEMPO DEBEN SER LIVIANAS.
Una rueda 38 cm de diámetro. VER IMAGEN
CINCO CUERDAS PARA HACER LOS AMARRES CORRESPONDIENTES.
BANDERIN DE UNIDAD
b. DESCRIPCION:
AL pitazo inicial los cuatro integrantes confeccionaran el carretillo
Una vez terminado de armarlo dos jalan y uno se sube al carro con el banderín en la
mano hasta llegar donde está el relevo esperando.
Cuando llegan donde está el cuarto participante, el pasajero se baja y le entrega el
banderín al cuarto participante, se sube al carro y se devuelven.
La carrera termina cuando el carro llega a la meta y le entregan el banderín al juez.
Se evaluara el tiempo, los amarres, la estética y los elementos usados si tienes las
medidas requeridas.
El pasajero no podrá tocar el piso con los pies, cada puesta de pie en el suelo tendrá su
penalización.
IMAGEN:
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EVENTOS DEPORTIVOS
3. Vóley Ball. Mixto tres damas y tres caballeros uniformados, conformaran el equipo,
se jugara en cancha de arena Y UNIFORMADOS, los partidos serán de 10 puntos y la
final de 20. Todos los jugadores deben ser ASD en regla.
4. Salto sin impulso: una Dama y un Caballero
EVENTOS DE CAMPAMENTACION.
1. Marchas. Cada grupo tendrá 5 minutos para la exposición de su marcha. El grupo de
participantes a marchar deben ser mínimo de 12 integrantes sin incluir los abanderados y
un director. Tendremos en cuenta las banderas, orden cerrado, cadencia (uniformidad
en los pasos al caer), innovación (pasos creativos), armonía, voz de mando (voz clara y
fuerte), elegancia marcial (agradable a los ojos la ejecución de la voz), formaciones
alienadas y permisos de entrada y salida. El grupo podrá marchar con el uniforme de los
GM o si prefiere un uniforme especial el cual no dará puntaje adicional. El tiempo corre
desde que el grupo entra al auditorio. Están descartados aquellas marchas con música,
gestos y/o mensajes seculares.
2. Nudos:
2.1. Objetivo: Lograr que el líder juvenil desarrolle la habilidad de nudos y sea diestro
en la manufactura del nudo y también en la utilidad, servicio aplicación del mismo.
2.2. Participantes: cinco guías mayores
2.3. Nudos: As de Guía, Ballestrinque, margarita, vuelta de braza y dos medios cotes
2.4.Desarrollo del evento: En esta oportunidad el guía mayor tendrá la capacidad de
desarrollar los nudos comprendiendo más su utilidad que solo aprendiendo su
nombre. El participante corre cinco metros hasta donde están los jueces, allí se le
entregara una tarjeta con la información del nudo que le corresponde, Ejemplo: la
tarjeta le dice “nudo que acorte una cuerda´´ el participante hace el nudo y lo deja
en la línea de nudos trazada en el piso se devuelve toca la mano del próximo y así
sucesivamente hasta el quinto participante, cuando este último haya realizado su
nudo se detiene el cronometro. Se tendrá en cuenta el tiempo y si el nudo se hizo
según el requisito de la tarjeta.
GENERACIÓN PODEROSA QUE SIRVE A OTROS Y SE PREPARA PARA
ENCONTRARSE CON JESUS! ¡DIOS LES BENDIGA!
Pr. Martin E Charry P Pr. Libardo N. Cuesta S
Director J.A Asociación de la Costa Atlántica Director J.A Misión del Caribe Col
3114188854 3116600196
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ANEXO 1
AMARRAS PARA EL UNIRUEDA
Para troncos en ángulo recto.
Principiar con un Nudo de Estribo que sujete en diagonal los dos troncos, dar
tres o cuatro vueltas en el cruce del sentido de la unión, jalando o apretando
fuertemente para que el amarre quede bien ajustado, refuerza con otras
vueltas verticales y termina con un Ballestrinque.
Para troncos cruzados diagonalmente.
Se emplea para unir dos troncos que se cruzan diagonalmente.
Se inicia con un Nudo de Estribor, se dan tres a cuatro vueltas pasando la cuerda
entre los ángulos mayores, otras más entre los ángulos menores y se termina
apretando bien, ajustando con otras vueltas en otro sentido y con un
Ballestrinque.
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ANEXO 2
EJERCICIO DE NUDOS
Nudo de Margarita o de Acortar
Se utiliza para reducir la longitud de una cuerda cuando esta esté muy larga, para
apretar otra cuerda, pero principalmente para reforzar una cuerda o un tramo
gastado de la misma.
Vuelta de braza, Nudo de Estribo o Nudo de leñador
Es usado para fijar el extremo de una cuerda a un tronco, un paquete o un
mástil, también para levantar o mover un tronco, tan solo se agrega un cote
extra, cómo se muestra en la ilustración.
Media llave y dos medios cotes
Sirve para sujetar una cuerda a un tronco o una argolla, cuando esta
estará en tensión. La principal ventaja de este nudo es su facilidad para
hacerlo y deshacerlo.
As de Guía
Este nudo consiste en una gaza que no se corre; es útil para subir o bajar una
persona a modo de arnés o mantener unidas a varias personas, por consiguiente es
muy útil en rescates. El As de Guía es simple y fácil de hacer, es muy resistente y
también tiene la gran ventaja de que no se desliza y no se afloja fácilmente.
Nudo de Ballestrinque o de Cochino
Este nudo, sirve para sujetar una cuerda a un poste o mástil, amarrar la
boca de un saco, así también para iniciar un amarre y terminarlo, cómo
por ejemplo el amarre redondo o cuadrado. También al igual que otros
nudos, este tiene que estar en tensión constante ya que si no, tiene la
facilidad de que se afloje.
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BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS
ELEMENTO CANTIDAD
1 Gasa normal Una caja
2 Jeringas 5 o 6 cc 5 de C/u
3 Dolex 10 tabletas
4 Ibuprofeno 400 mgs 10 tabletas
5 Dicoflenaco 50 mgs 5 tabletas
6 Suero oral 1
7 Hidroxido de aluminio 1 frasco
8 Diclofenaco ampolla 75 mg 1
9 Algodón 1 Bolsa
10 Isodine espuma 1 frasco
11 Suturas nylon 3,0 y 4,0 1
12 Hidrocortizona amp 100mg 1
13 Buscapina simple amp 20 mg 1
14 Acetaminofen jarabe 1
15 Acetaminofen tableas 500 mg 10
16 Guantes esteriles 10 pares
17 Copitos Bolsa pequeña
18 Loratadina 10 mg 5 un
19 Furacin crema 1
20 Bloqueador solar 1
21 Vendas 2
22 Tabla de transportación (camilla) 1
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ASOCIACIÓN DEL ATLÁNTICO
MISION DEL CARIBE COLOMBIANO
INFORME CAMPAÑA JUVENIL
1. Nombre del club.___________________________________________________________
2. Lugar y fecha de la Campaña.
3. Nombre del predicador ________________________________________________
4. Número de teléfono o celular del predicador __________________________
5. Número de integrantes que participaron. ____________
6. Número de personas bautizadas. ________________________
7. Nombre de la persona que envía el informe._____________________________________
8. Fecha de envió del informe___________________________________________________
9. Descripción de la actividad.
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
10. ESPACIO PARA REGISTRO DE FOTOS.
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PLANILLA DE REGISTRO
NOMBRE DEL CLUB Y LUGAR:_____________________________________ DIRECTOR:_____________________________________________________ SUBDIRECTOR____________________ PASTOR____________________ (RELACIONE TODOS LOS INTEGRANTTES DEL CLUB INCLUSIVE ECONOMAS Y ENFERMEROS)
NOMBRE EDAD EPS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
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TABLA DE PUNTAJES BICAMPOREE GUÍAS MAYORES
1. ADMINISTRACIÓN
ID Descripción Puntos
A Inscripción a tiempo 1000-200
B Documentos del club. 500-000
C Puntaje de Disciplina 1000
D
PUNTAJE TOTAL 1500-1200
2. EVANGELISMO
ID Descripción Puntos
A Semana de evangelismo 2000-000
Proyecto Misión trabaja 2000-000
E Grupo pequeño 1000-000
PUNTAJE TOTAL 5000-000
3. EVENTOS BIBLICOS
ID Descripción Puntos
A Matutina 2000-1500-1000-
200
B Boom Bíblico
C Historia denominacional
D Doctrina Bíblica
F Manual de reglamentos
G Busque rápido
PUNTAJE TOTAL
4. DEPORTIVOS
ID Descripción Puntos
A SALTO sin impulso hombres y mujeres 300-250-200-50
C Voley Ball
PUNTAJE TOTAL
5. CONCURSOS
ID Descripción Puntos
A Pista con obstáculos 300-250-200-50
C Unirueda 300-250-200-50
D 300-250-200-50
E 300-250-200-50
PUNTAJE TOTAL