Date post: | 13-Apr-2017 |
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Business |
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Proceso donde interviene la creatividad y la
incertidumbre, pero que requiere de una
metodología y una visión claras.
Solución a todos los problemas del mundo
empresarial.
Revolucionar el mercado.
Elaborado por: María C. Astete
Porque ya no concebimos la innovación
como un proceso de simple mejora
tecnológica, sino como en una búsqueda
de nuevos modos de resolver los
problemas de las personas de una forma
más eficaz y eficiente. La tecnología ya
no es un objetivo en sí misma, sino que
se pone al servicio de las personas para
resolver las necesidades que estas tienen
de forma natural.
¿ Y por que centrada en las personas?
Elaborado por: María C. Astete
David Kelley
Modelo que traspasa el
ámbito del diseño para
acercarse al mundo
empresarial con el
objetivo de aplicar la
creatividad para
encontrar nuevas
oportunidades a partir
de necesidades
latentes.
Elaborado por: María C. Astete
Es una disciplina que se
aproxima a la innovación a
partir de la sensibilidad y la
metodología de los diseñadores
y que centra su eficacia en
entender cuáles son las
necesidades de las personas
con el fin de dar respuesta a
la oferta de nuevos productos
y servicios.
Elaborado por: María C. Astete
Deberían manejar los
siguientes puntos:
Empatía
Creatividad
Perspectivas
Esperanza
Creer Andrew McCarthy
Ver
video
Elaborado por: María C. Astete
Entender Observar la necesidad
Interpretar
Generación de ideas
Construcción de un prototipo
Testear para ver potenciales consumidores
Elaborado por: María C. Astete
Design ThinkingHerramientas
Brainstorming
Feeling
Crazywash
Superheroes
Bodystroming
MusicStorming
Elaborado por: María C. Astete
Design
ThinkingHerramientas
FEELING (etapa Volar)
La primera hace parte de la
metodología creada por el
centro de innovación social
PASTOLab llamada Feeling.
La etapa “volar”
perteneciente a esta
metodología permite la
participación de personas
externas a los grupos de
trabajo. Sin importar las
ocupaciones, profesiones ni
edad, se conforman equipos
que con ayuda de elementos
lúdicos generan ideas que
terminan siendo sistemas
complejos que buscan la
solución a los problemas
planteados.
SUPERHEROES
La herramienta consiste en
platear un problema de
diseño para luego crear
“superhéroes” con poderes
que solucionan la
problemática planteada. Al
finalizar el ejercicio se
traslada cada poder a
soluciones reales a través
de productos y servicios.
Elaborado por: María C. Astete