Date post: | 13-Jun-2015 |
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CIS
Sandro Miguel Honores Vasquez
En esta sesión trabajaremos con símbolos, interpolación de movimiento, forma y uso del alfa
Proyecto 8: Carro en movimiento
• Abrir proyecto 8 .fla
• Importar a biblioteca el archivo de imagen ladrillo.
• Seleccione el puente y en relleno de color elija mapa de bits
• Nótese que ahora aparecen controles que nos permite cambiar el alto, el ancho, rotar, escalar y también cambiar el tamaño de forma proporcional.
Convirtiendo en simbolo
• El auto es una figura agrupada
• Para aplicar interpolación de movimiento debemos convertirlo en un clip de película
• Seleccionar el auto, botón derecho convertir en símbolo. También: modificar, convertir en símbolo
• Recién aparece como elemento de biblioteca
Creando interpolación
• Seleccionar el primer fotograma que contiene el auto, boton derecho, «Crear interpolación de movimiento»
• Seleccionar el fotograma 24 de las 3 capas e «insertar fotograma»
• Ir al 1er fotograma y cambiar su escala
• Ir al fotograma 24 y cambiar su escala y posición
• Probar película: control, probar película (ctrl+intro)
Insertar copia del clip
• Añada nueva capa «auto2», arrastre el auto de la biblioteca al escenario
• Cambie el color del clip en tinta
• Botón derecho en el 1er fotograma de la capa auto 2, «Crear interpolación de movimiento»
• En el fotograma 24 cambiar escala y posición
• Realice la siguiente modificación en el auto2
• ¿Cuál de los autos tiene mayor velocidad?
• Inserte un tercer auto, pero acorte la distancia y mantenga los fotogramas. Ordene las capas según corresponda.
• Visualize la película final, tres autos en distintas velocidades
• Importamos el sonido «auto» a la biblioteca
• Creamos capa «auto» y lo arrastramos a la línea de tiempo.
• Probamos la animación y exportamos como swf
Proyecto 9: Animación de una pelota
• En nuevo documento dibujar en una capa el piso y en otra una pelota
• Aplicar sin trazo y degradado radial
• Convertir el clip de película con el nombre «Pelota»
• Crear interpolación de movimiento e insertar fotogramas hasta el 60
• Ubicarse en el fotograma 15 y cambiar posición
• En propiedades de rotación aplicar 2 veces y derecha
• Ir al fotograma 15 y hacer clic en el clip y cambiar posición
• Ir al fotograma 30 y cambiar a nueva posición
• Ir al fotograma 60 y sacar fuera del escenario
• Probar película
• Con la herramienta selección haremos ajustes finales modificando el recorrido recto
Animación de forma
• Vamos a convertir la primera letra de su nombre en su nombre.
• Escribir la primera letra de su nombre. Separar dos veces
• Crear interpolación de forma
• Eliminar contenido del ultimo fotograma y escribir su primer nombre. Separar 2 veces
• Probar película
Proyecto 11: Animación con alfa y de forma
• Importamos imagen «La pelea». En configuración del documento ajustamos el escenario al contenido
• En la segunda capa dibujamos un rectángulo sin trazo de color negro y lo ajustamos al escenario con la herramienta alinear
• Convertimos el rectángulo en clip de película «Ventana»
• Creamos interpolación de movimiento y en la imagen insertamos fotograma
• Hacer clic en el clip en el fotograma 24 y aplicar valor alfa de 0
• Probar pelicula
Animación de forma
• Añadir la capa texto y escribir «Michele del Campo», tamaño 37, negrita.
• «Separar» dos veces el texto
• Clic derecho en fotograma 1, crear interpolación de forma
• Ir al fotograma 24 e insertar fotograma clave
• Ir al fotograma 1 y borrar el texto y con herramienta pincel dibujar la letra «M»
• Finalmente probar película
• Para extender la duración del último fotograma ir al fotograma 40 e insertar fotograma clave
Ejercicio propuesto
• Abrir «Helice .fla» y aplique interpolación de movimiento de la helice
• Abrir «Avión .fla» y aplique interpolación de movimiento: el avión plomo avanza a la derecha y el avión 2 se acerca a la cámara
• Diseña la animación «publicidad1» trabajar con 80 fotogramas, usar la imagen 1 y 2 del mismo tamaño
• Diseña la animación «publicidad2». Recuerda que la estrella animada debe estar en su propia capa
• Aplica interpolación de forma y convierte una estrella en tus iniciales.