Realizado por:Hernández, NeryLoaiza, AyumaryMorán, MariangelisGutierrez, RosselynTovila, Eneidy
1.- Informática Educativa.
2.- Ventajas de la Informática Educativa.
3.- Diseño Instruccional.
4.- Modelo ADDIE.
5.- Fases del Modelo ADDIE.
6.- Proceso del Diseño Instruccional ADDIE.
7.- Ejemplos.
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La Informática Educativa
La interacción que se produce entre el computador y el
alumno.
Atención individual al estudiante.
La capacidad que otorga al estudiante para controlar su
propio ritmo del aprendizaje.
El control del tiempo y la secuencia de aprendizaje.
La capacidad que otorga al alumno en el control del
contenido de aprendizaje.
La posibilidad que ofrece el computador para utilizar la
evaluación como medio de aprendizaje.
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Diseño Instruccional Es una tarea pragmática. Basada en la teoría, tiene el objetivo de producir una formación eficaz, competente e interesante. Se han publicado numerosos modelos de diseño instruccional.
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El modelo ADDIE
Análisis, Diseño, Desarrollo, Implantación y Evaluación. Es un modelo comúnmente utilizado en el diseño de la instrucción tradicional, aunque más en el medio electrónico (un ejemplo de un medio electrónico es la Internet).
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Proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de cada fase pueden conducir al diseñador instruccional de regreso a cualquiera de las fases previas. El producto final de una fase es el producto de inicio de la siguiente fase.
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Tareas ResultadosAnálisisEl proceso de definir que será aprendido
Evaluación de necesidades Identificación del Problema Análisis de tareas
Perfil del estudiante Descripción de obstáculos Necesidades, definición de
problemasDiseñoEl proceso de especificar cómo debe ser aprendido
Escribir los objetivos Desarrollar los temas a
evaluar Planear la instrucción Identificar los recursos
Objetivos medibles Estrategia Instruccional Especificaciones del
prototipo
DesarrolloEl proceso de autorización y producción de los materiales
Trabajar con productores Desarrollar el libro de
trabajo, organigrama y programa
Desarrollar los ejercicios prácticos
Crear el ambiente de aprendizaje
Storyboard Instrucción basada en la
computadora Instrumentos de
retroalimentación Instrumentos de medición Instrucción mediada por
computadora Aprendizaje colaborativo Entrenamiento basado en
el WebImplementaciónEl proceso de instalar el proyecto en el contexto del mundo real
Entrenamiento docente Entrenamiento Piloto
Comentarios del estudiante
Datos de la evaluación
EvaluaciónEl proceso de determinar la adecuación de la instrucción
Datos de registro del tiempo
Interpretación de los resultados de la evaluación
Encuestas a graduados Revisión de actividades
Recomendaciones Informe de la evaluación Revisión de los materiales Revisión del prototipo
San Jose State University, Instructional Technology Program
Proceso de Diseño Instruccional
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EJEMPLOS
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1140418770304&idContent=8333&locale=es_ES&textOnly=false
http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/cuerpoHumano/act01.html