MOOC: “Cultura Maker en el aula” #EduMakerMooc
NOMBRE DEL PROYECTO: CREEPER KEYCHAIN
RELACIÓN CON EL CURRÍCULUM/ COMPETENCIAS QUE DESARROLLA:
• Medida y volumen (Matemáticas) • Orientación espacial
• Competencias: • Competencia matemática. • Competencias básiicas en ciencia y
tecnología • Sentido de la iniciativa y espíritu
emprendedor.
OBJETIVOS:
• Aplicar la medida volumétrica a la realidad • Creación de diseños personalizados con una
medida dada. • Iniciación en el diseño 3D • Comprobación de las medidas reales.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
En este proyecto los alumnos diseñarán en 3D unos avatares, que lo pueden hacer l lavero también. La idea es uti l izar un cubo de 8 cm de lado y hacer símbolos interiores con cubos de 1 cm de lado y hacer el vaciado. Este sería la URL del poryecto original: http://www.instructables.com/id/Creeper-Keychain/
POSIBILIDAD DE ADAPTACIÓN AL AULA: Sería interesante proponer a los alumnos un reto en que una serie de cubo de 1cm3 los alumnos realizaran un avatar personalizado proponiéndoles por ejemplo una medida cúbica.
TECNOLOGÍA QUE USA/ MATERIALES:
Software de diseño 3D (Sketch) Impresora 3D y PLA Reglas
ANÁLISIS DE UN PROYECTO MAKER.#EduMakerMOOC
POSIBLES VARIANTES/ MEJORAS:
La variante que se podría hacer sería hacerlo con Tynkercad para facil i tarles a los alumnos de Educación Primaria y para facil i tar la creación de los avatares, se podrían hacer directamente con cubos de 1 cm de lado sobre una base de máximo 10 cm de lado.