Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Escuela Básica Instituto Técnico Jesús Obrero
Grado 1ero sección C
Docente: Migdalia Salazar
Correo: [email protected]
Guía de Actividades Tercer Lapso
Estimados Representantes, esperando que todos se encuentren bien con la
bendición de Dios para toda la familia del Jesús Obrero. En estos tiempos de
reflexión es oportuno que nos llenemos de mucha sabiduría para comprender a
nuestros niños que son la población más vulnerable y las cuales sufren sin
entender que es lo que sucede. Y usted con mucha delicadeza debe orientar y
hacer más llevadera esta situación que para todos es difícil. Trate en lo posible
de mantener la rutina escolar, las actividades deben realizarlas en las mañana en
el horario escolar, y así en las tardes ellos tendrán un rato para jugar, ayudar a
organizar, realizar una lectura juntos y realizar otras actividades en familia.
Recuerden que los que no tengan el libro y los cuadernos de actividades deben
pedir las fotos de las páginas a trabajar. Quédense en casa es la única manera
de no contagiarnos.
A continuación le estoy enviando las actividades para realizar en los
cuadernos de actividades de matemática en su respectivo cuaderno y lengua en
el de integral. Para realizarlas en las fechas correspondientes. La entrega de las
actividades la primera semana completa el vienes 17 de abril de 2020 la
segunda semana completa el viernes 24 de abril de 2020.
Lunes: 13 – 4 – 2020
Área: Lengua
Contenido: Las Sílabas
Realiza en el cuaderno de actividades de lengua las páginas 8, 9,
10,11.
Área: Matemática.
Realiza en el cuaderno de actividades de matemática páginas de la 16
hasta la 20.
Martes 14 – 4 - 2020
Lectura: realiza la siguiente lectura:
EL LABRADOR Y SUS HIJOS
Un labrador que se encontraba ya viejo, quiso que sus hijos se
dedicasen a trabajar los campos; por eso, cierto día los llamo y les
dijo:
- Hijos míos, pronto me iré de este mundo. Pero como he pensado
en ustedes, si buscan en las viñas, hallarán todo lo que he
ocultado.
Los hijos creyeron que se trataba de un tesoro enterrado, y cuando
su padre murió se pusieron a cavar y a remover y a remover todo el
viñedo.
Naturalmente no encontraron ningún tesoro, pero la tierra había sido
tan bien trabajada, que aquel año la viña produjo una abundante
cosecha para las personas.
Esta fabula enseña que el trabajo es un tesoro para las personas.
Responde las siguientes preguntas en el cuaderno integral:
1. ¿A qué se refería el papa cuando les dijo “pronto me iré de este
mundo?
2. ¿Cuál fue el tesoro que les dejo el papá?
3. ¿Por qué la viña produjo abundante cosecha de uvas?
Subraya en la lectura todas las palabras que llevan en su escritura las
silabas tra, pro, dre.
Elabora en el cuaderno el siguiente cuadro y escribe las palabras
subrayadas en la actividad anterior. Evita repetirlas.
sílaba -tra sílaba - pro sílaba - dre
Área: Lengua:
Contenido: Sinónimos y Antónimos
En las clases que trabajamos sobre los sinónimos y antónimos, los
sinónimos se llaman así cuando su significado es parecido al de la otra
palabra. Los antónimos se llaman así porque su significado es opuesto
al de la otra palabra.
Ejemplo:
Sinónimo Antónimo
Ese bebe es bello. El día esta soleado.
Ese bebe es bonito. El día está nublado.
Bello y Bonito son sinónimos. Soleado y nublado son antónimos.
Actividad
Escribe el sinónimo de las siguientes palabras:
Mucho – arreglado – casa – lindo –cerdo - medico – día – flaco
Luego de escribir los sinónimos escribes una oración con cada palabra
sinónima. Como en el ejemplo.
Escribe el antónimo de las siguientes palabras:
Oscuro – alto – poco – alegre – limpio - rápido – amigo – blanco
Luego de escribir los antónimos escribes una oración con cada palabra
antónima. Como en el ejemplo.
Miércoles 15 – 4 - 2020
Área: Matemática.
Contenido: Los números
Escribe los números del 450 al 500 en números y en letras.
Realiza la siguiente lectura:
LAS APARIENCIAS A VECES ENGAÑAN
Un día, por encargo de su abuelita, Adela fue al bosque en busca
de hongos para la comida.
Encontró unos muy bellos y grandes y hermosos colores; lleno con ellos
su cesta.
-Mira abuelita dijo al llegar a casa –he traído, los más hermosos.
¡Observa que bonito es su color escarlata!
Había otros más arrugados, poro los he dejado.
-Hija mia, escucha con atención lo que te voy a decir: esas que tú
dices que estaban arrugadas, son las que siempre he recogido.
-¿Que dices abuelita? Esas estaban bastantes feas.
-Mi niña querida, te has dejado guiar por las apariencias engañosas y
has traído a casa hongos que contienen veneno.
Si comiéramos, nos enfermaríamos; quizás hasta algo peor.
Adela comprendió entonces que no debía dejarse guiar por el bello
aspecto de las cosas, que a veces ocultan un mal desconocido.
Responde las siguientes preguntas en el cuaderno integral.
1. ¿Quiénes son los personajes?
2. ¿Cuál es el título del cuento?
3. ¿Qué fue a buscar Adela?
4. ¿Y para dónde fue?
5. ¿Cómo eran los hongos que encontró?
6. ¿Qué le dijo su abuelita cuando llego?
7. ¿Por qué su abuelita le dijo que se había dejado llevar por las
apariencias?
8. ¿Cuál es la Moraleja del cuento?
9. Realiza un dibujo del cuento
Jueves 16 – 4- 2020
Área: Lengua
Contenido: Acentuación de las palabras
Para explicar:
El día de hoy vamos a trabajar la acentuación de las palabras. Y debes
tener presente; que toda palabra que tenga más de dos sílabas, tiene
una sílaba que se pronuncia con mayor fuerza de voz. Esta sílaba se
le llama sílaba tónica. Muchas palabras llevan sobre una vocal de su
sílaba tónica una rayita oblicua que se denomina tilde y que identifica
al acento ortográfico. Y hay otro acento llamado prosódico que es el
mayor esfuerzo de voz en una palabra.
A partir de aquí copiar en el cuaderno:
Acento Ortográfico:
Es la señal gráfica que se hace, a través de la tilde, cuando esta se
coloca sobre la vocal de la sílaba tónica.
Ejemplo: maletín, automóvil, murciélago, José.
Acento Prosódico:
Es el mayor esfuerzo de voz que hacemos sobre determinada sílaba en
una palabra. Esta no lleva tilde.
Ejemplo: Maleta, zapato, comedor
Realiza la siguiente actividad:
En el siguiente cuadro escribe que clase de acento tiene cada palabra:
Palabra Clase de Acento
Temor Prosódico
Sábado Ortográfico
Gusto
Telégrafo
Araña
Cárcel
Estante
Ávila
Mérida
Verte
Árbol
Marfil
Además
Palabra
Área: Matemática.
Realizar los ejercicios del cuaderno de actividades de matemática de
la página 21 hasta la 25.
Viernes 17- 4 -2020
Área: Ciencias Naturales
Contenido: El Sol, La Tierra y La Luna
En el cuaderno de actividades de Ciencias realizar las actividades de
la pagina 28 hasta la pagina 34.
Lunes 20 – 4 - 2020
Área: Lengua
Contenido: Tipos de Textos, narrar, describir, seguir instrucciones.
Para explicar:
El día de hoy vamos a trabajar y aprender sobre los tipos de
textos, ya en días anteriores hemos trabajado algunas lecturas de
las cuales has respondido algunas preguntas referentes al texto leído.
Pero en estas actividades no señalamos que tipo de textos eran por lo
que hoy vamos a ver: ¿Qué serán los textos narrativos? ¿Qué es
narrar? Pues los textos narrativos nos cuentan un hecho que estamos
contando, narrar es contar algo real o imaginario.
Para escribir en el cuaderno:
¿Qué es narrar?
Narrar es contar un hecho que sucedió o alguna historia que
inventamos.
Secuencias temporales al narrar.
Cuando narramos contamos lo que sucedió primero, luego el desarrollo
de lo sucedido y por último el final.
Lee el siguiente ejemplo:
El sábado Maria fue a la finca de tía Irene, en Barinas. Al pasar
por la vaquera se quedo parada allí viendo el proceso de ordeño. De
pronto una vaca salió a perseguirlos y … El tío la controló y no le paso
nada a nadie. Después todos fueron a almorzar.
La primera línea nos indica el inicio, de la segunda línea en adelante es
el desarrollo, y la última línea el final.
Actividad
Realiza una narración de alguna anécdota que recuerdes que tenga
inicio, desarrollo y final. Dibuja una escena de ese momento.
Área Ciencias Sociales.
Contenido: El Paisaje Geográfico:
Para explicar:
Observa la imagen:
¿Qué será ese lugar?
¿Cómo se llamará ese lugar?
Es un paisaje geográfico. Los elementos que observamos a nuestro
alrededor y en la imagen anterior forman parte de un paisaje
geográfico. Apreciamos elementos de la naturaleza y también
construcciones hechas por el ser humano.
Escribir en el cuaderno:
El Paisaje Geográfico
Está formando por elementos naturales y elementos
culturales que se interrelacionan entre sí y con los seres humanos. De
acuerdo con esos elementos hablamos de paisaje natural y paisaje
cultural.
El paisaje natural: Está formado por elementos naturales y no ha
intervenido la mano del hombre. Ejemplo: ríos, montañas, animales,
plantas, parque nacional.
El paisaje cultural: Está formado por los elementos culturales y la
intervención de la mano del hombre. Ejemplo: carreteras, edificios,
casas, alumbrado, plazas, fabricas entre otros.
Actividad
Dibuja un paisaje natural, dibuja un paisaje cultural.
Martes 21 – 4 – 2020
Área lengua
Contenido: Tipos de Textos, narrar, describir, seguir instrucciones.
Para explicar:
Realiza las siguientes preguntas: ¿te gusta contar historias? ¿Cuáles
son tus cuentos preferidos? ¿Qué es fantasía? ¿A qué se refiere la
realidad? Sabes que narrar es contar un suceso, una historia de un
hecho real o fantástico. Hoy vamos aprender a escribir cuentos y
relatos. Para lograrlo debes practicar, para hacer un cuento:
Escogemos un tema del relato y elegimos un titulo.
Se escogen los personajes que van a participar.
Seguimos el orden de las ideas.
Decidimos donde se van a desarrollar las acciones, es decir el
ambiente.
Para comenzar un cuento puedes utilizar frases como:
Erase una vez..
Hace mucho tiempo atrás,
En un lugar muy lejano.
Y para terminar el relato, cuento, historia.
Colorín colorado este cuento se ha terminado.
Actividad
Escribe un cuento siguiendo las instrucciones anteriores paso por
paso. Y al final dibujas una escena del cuento.
Miércoles 22 – 4 - 2020
Lectura: realizar de la página 63 – 64 del libro yo estudio “EL
HOMBRE QUE COMIA ESTRELLAS”
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿De qué se trata la lectura?
2. ¿Qué pasaba todos los días al anochecer?
3. ¿Y más tarde al amanecer?
4. ¿Dónde las metía?
5. ¿Qué hacía con las estrellas?
6. ¿Qué paso con la gente?
7. ¿Qué tuvo que hacer el hombre y como se fue?
8. Dibuja el final del cuento.
Área Matemática:
Resuelve los ejercicios del cuaderno de actividades de matemática
páginas de la 26 hasta la 29.
Jueves 23 – 4 – 2020
Área Ciencias Naturales:
Contenido: Los Seres Vivos
Para explicar:
¿Qué son los seres vivos?, ¿Quiénes son los seres vivos? Realizar
estas preguntas a los estudiantes para que ellos les respondan.
Después que ellos digan las respuestas usted, le realiza la lectura del
libro Yo Estudio páginas 196 – 197 el estudiante realizará la actividad
que dice: elige tu animal preferido y responde las preguntas en el
cuaderno
Área Matemática.
Contenido escritura de cantidades:
Escribe los números del 500 al 550 en números y en letras.
Viernes 24 – 4 – 2020
Área Ciencias Sociales.
Contenido: el Paisaje Geográfico.
Para explicar
El día de hoy vamos a trabajar el paisaje y ustedes van a realizar la
lectura del libro Yo Estudio, responder algunas actividades que se van
desarrollando a medida que avanzas en la lectura.(Las páginas que vas
a leer son 276-277-278)
Área: lengua
Contenido: Tipos de Textos, narrar, describir, seguir instrucciones.
Para explicar:
En la clase anterior se trabajo los textos narrativos y hablamos de la
narración como podemos escribir un texto narrativo, hoy vamos a
trabajar el texto descriptivo, nada difícil porque me vas a responder
lo siguiente: ¿Qué es describir? ¿Qué podemos describir? Describe
algo, lo que tú quieras y fijate es fácil solo decir como es algo.
Esto es para copiar en el cuaderno:
¿Qué es Describir?
Es decir las características de las personas, animales y de los objetos.
Ejemplo: Mi gato es de pelaje blanco, tiene los ojos azules, tiene 4
patas y una cola larga y con mucho pelaje, es juguetón, corre mucho,
come bastante y duerme como un rey y se llama chucho.
Actividad
Realiza la descripción de tu juguete favorito y dibújalo. La descripción
de tu macota si la tienes y si no tu animal favorito y dibújalo.
Instituto Técnico Jesús Obrero 23 de Enero Zona F Año Escolar 2019-2020 Área: Refuerzo Pedagógico Especialista: Hilda Buitrago GRADO: 1 A, B Y C. ACTIVIDAD: 1
a) EJERCICIO DE RELAJACIÓN:
Sombrero del pensamiento
Poner las manos en las orejas y jugar a enrollarlas- desenrollarlas a quitarle las arrugas empieza desde el
conducto auditivo hacia a fuera.
Beneficio: mejorar la capacidad de escucha, atención, fluidez verbal y a mantener el equilibrio.
ACTIVIDAD: 2 COLOREAR EL MANDALA
Ejercicio de relajación :
Fecha de entrega .22-04-2020
Ejercicio: 1 Escuchar una música de relajación para iniciar tus actividades.
Esta técnica resulta de utilidad hacer que se siente en una posición cómoda y que se quede en silencio o con una
música suave.
1) Cierras los ojos.
2) Colocarse una mano en el corazón y la otra en el estomago.
3) Inspire profundamente por la nariz y exhalen poco a poco por la boca.
4) El niño (a) debe observar cual se mueve más
2) Completa :
3) Con la ayuda de mami o papi elabora una sopa de letra de las comidas típicas de tu estado.
NOTA:
Buenos días sr (a) representante reciba un cordial salido la presente es para solicitarles que desde casa nos apoyen con las
diferentes actividades para así continuar trabajando en equipo. Es importante orientar al estudiante para realización de las
mismas, se les agradece enviarlas al correo [email protected]. Esta guía debe ser entregada el viernes 17-04-2020 (1 A,
B Y C). y 22-04-2020 REFUERZO PEDAGÓGICO.
EVALUACIÓN:
LITERAL EXC MB B R RA
Instituto Técnico “Jesús Obrero”
Zona F, 23 de Enero.
Año Escolar: 2019 – 2020 Grado: 1° A, B, C
Profesor(a): Sabina Flores Especialidad: Dibujo y Pintura
Competencia e Indicadores del 3° Lapso
COMPETENCIA INDICADORES REQUISITOS PARA LAS ACTIVIDADES
FECHAS
Conoce y aplica diferentes técnicas de pintura que favorecen el desarrollo de la motricidad fIna y la creatividad
a) Aplica mezclas
de Colores.
b) Distingue herramientas y materiales en las técnicas de dibujo y pintura.
Las actividades pueden realizarse en hojas, block, cartón u otro soporte de su preferencia.
Llevar el orden de las actividades escribiendo la fecha y numerando.
Enviar al siguiente correo las actividades realizadas: [email protected]
Actividad 1° = Desde el 13/04/2020 hasta el 17/04/2020. Actividad 2° = Desde el 20/04/2020 hasta el 24/04/2020
Colores Primarios (Actividad 1°):
Realiza un cuadrado y divídelo en tres partes iguales. Luego, colorea aplicando los colores
Amarillo, Azul y Rojo.
Responde:
a) ¿Cuáles son los colores primarios?
b) ¿Cuálesl Símbolos Patrios tienen los colores amarillo, azul y rojo?
c) ¿Los colores amarillo, azul y rojo, sirven de base para formar otros colores?
d) ¿Se puede obtener el amarillo, azul y rojo mezclándolo en otros colores?
Colores Secundarios (Actividad 2°):
Dibuja un triángulo, un rectángulo y un círculo. Rellena cada figura mezclando los
siguientes colores primarios: Amarillo + Azul, Rojo + Azul, Rojo + Amarillo.
Responde:
a) ¿Qué color obtuviste en el rectángulo?
b) ¿Qué color obtuviste en el triángulo?
c) ¿Qué color obtuviste en el círculo?
d) Nombra algunas frutas o flores que tengan los colores secundarios.
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
SEMANA DEL 13/04/2020 AL 17/04/2020
TEMA: MICROSOFT PAINT
VAMOS A RECORDAR:
Paint (Microsoft Paint) es un programa simple para editar gráficos desarrollado en el año 1982, este programa está incluido en Microsoft Windows.
Muchas de las opciones en Paint se encuentran incluidas en otros programas similares pero más sofisticados, así que Paint es una buena introducción para aprender a usar otros programas.
COMO ENTRAR A PAINT
Para entrar al programa de dibujo hay varias maneras de hacerlo:
1) Clic en Inicio/ Clic en Todos los programas/Clic en Accesorios/Clic en Paint.
2) Clic en inicio/clic en el cuadro buscar y escriba la palabra PAINT y presione la tecla ENTER.
COMO SALIR DE PAINT
Para salir del programa lo podemos hacer de las siguientes maneras:
1) Clic en el BOTON CERRAR.
2) Por la barra de menús se hace clic en ARCHIVO y clic en SALIR.
ACTIVIDAD:
Copia en tu cuaderno la clase.
Dibuja el logo de paint.
Practica los pasos para ingresar al programa paint.
Practica los pasos para salir del programa paint.
Se le recuerda a los representante enviar la evidencia fotográfica semanalmente con las actividades al correo [email protected] nombre completo del alumno y sección
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
SEMANA DEL 20/04/2020 AL 24/04/2020
Esta semana vamos trabajar con la herramientas del programa paint.
CUADRO DE HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA PAINT
HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA PAINT.
El cuadro de herramientas se encuentra a por defecto a la izquierda de la ventana del paint y cuenta con las siguientes opciones:
Lápiz
Lápiz
Permite dibujar líneas o curvas finas de forma libre.
1. En el cuadro de herramientas seleccionar la herramienta Lápiz. 2. En el cuadro de colores, seleccionar un color y arrastrar el puntero en la imagen para
dibujar. Para dibujar con el color de fondo, hacer clic con el botón secundario mientras se arrastra el puntero.
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
Pincel
Pincel
Permite dibujar líneas con apariencia y textura diferentes. El uso de diferentes pinceles le permite dibujar líneas curvas y de forma libre con distintos efectos.
1. En el cuadro de herramientas seleccionar la herramienta Pincel. 2. Seleccionar el pincel a utilizar y establecer el tamaño para determinar el grosor del trazo. 3. En el cuadro de colores, seleccionar un color y arrastrar el puntero en la imagen para
dibujar. Para dibujar con el color de fondo, hacer clic con el botón secundario mientras se arrastra el puntero
Aerógrafo
Aerógrafo
Permite crear un efecto de aerógrafo
1. En el cuadro de herramientas seleccionar la herramienta Aerógrafo 2. Seleccionar el tamaño del pulverizador para determinar el grosor del trazo. 3. En el cuadro de colores, seleccionar un color y arrastrar el puntero en la imagen para
pulverizar con el color de primer plano. Para utilizar el color de fondo, hacer clic con el botón secundario mientras se arrastra el puntero.
ACTIVIDAD:
Copia en tu cuaderno y dibuja las herramientas lápiz, pincel y aerógrafo.
Con ayuda de mami y papi, practica en la computadora el uso de esas herramientas lápiz,
pincel y aerógrafo escribe tu nombre completo y el de tus padres con las tres herramientas
con los pasos antes explicados.
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
SEMANA DEL 27/04/2020 AL 01/05/2020
Esta semana continuaremos trabajando con la herramientas del programa del programa paint
Línea
Línea
Permite dibujar una línea recta eligiendo el grosor y la apariencia de la línea.
1. En el cuadro de herramientas seleccionar la herramienta Línea. 2. Seleccionar el tamaño para determinar el grosor de la línea. 3. En el cuadro de colores, seleccionar un color y arrastrar el puntero para dibujar la línea.
Para dibujar con el color de fondo, hacer clic con el botón secundario mientras se arrastra el puntero.
Curva
Curva
Permite dibujar una línea curva fluida.
1. En el cuadro de herramientas seleccionar la herramienta Curva. 2. Seleccionar el tamaño para determinar el grosor de la línea. 3. En el cuadro de colores, seleccionar un color y arrastrar el puntero para dibujar la línea.
Para dibujar con el color de fondo, hacer clic con el botón secundario mientras se arrastra el puntero.
4. Tras crear la línea, hacer clic en el área de la imagen donde se desea que esté el arco de la curva y luego arrastrar el puntero para ajustar la curva.
Polígono
Polígono
Permite crear una forma personalizada con un número arbitrario de lados.
1. En el cuadro de herramientas seleccionar la herramienta Polígono. 2. En el cuadro de colores, seleccionar un color y arrastrar el puntero para dibujar la línea.
Para dibujar con el color de fondo, hacer clic con el botón secundario mientras se arrastra el puntero.
3. Arrastrar el puntero para dibujar una línea recta. A continuación, hacer clic donde se desea que aparezcan el resto de los lados. Para crear lados con ángulos de 45 ó 90 grados, mantener presionada la tecla Mayúscula (Shift) mientras crea los lados.
4. Para terminar de dibujar el polígono y cerrar la forma, conectar la última línea con la primera.
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
Rectángulo
Rectángulo
Permite crear un rectángulo
1. En el cuadro de herramientas seleccionar la herramienta Rectángulo. 2. En el cuadro de colores, seleccionar un color y arrastrar el puntero para dibujar el
rectángulo. Para dibujar con el color de fondo, hacer clic con el botón secundario mientras se arrastra el puntero.
ACTIVIDAD:
Copia en tu cuaderno y dibuja las herramientas línea, curva, polígono, rectángulo.
Con ayuda de mami y papi, practica en la computadora el uso de esas herramientas línea,
curva, polígono, rectángulo con los pasos antes explicados.
Recuerda practicar con las herramienta de la semanas anteriores.
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
SEMANA DEL 04/05/2020 AL 08/05/2020
Esta semana continuaremos trabajando con la herramientas del programa del programa paint
Rectángulo redondeado
Rectángulo redondeado
Permite crear un rectángulo con las esquinas redondeadas
1. En el cuadro de herramientas seleccionar la herramienta Rectángulo redondeado. 2. En el cuadro de colores, seleccionar un color y arrastrar el puntero para dibujar el
rectángulo redondeado. Para dibujar con el color de fondo, hacer clic con el botón secundario mientras se arrastra el puntero.
Elipse
Elipse
Permite crear una elipse
1. En el cuadro de herramientas seleccionar la herramienta Elipse. 2. En el cuadro de colores, seleccionar un color y arrastrar el puntero para dibujar la elipse.
Para dibujar con el color de fondo, hacer clic con el botón secundario mientras se arrastra el puntero.
Texto
Texto
Permite escribir texto en la imagen.
1. En el cuadro de herramientas seleccionar la herramienta Texto. 2. Hacer clic en la ubicación del área de dibujo en la que se deseé agregar el texto. 3. En la barra de herramientas de texto, seleccionar la fuente, el tamaño y el estilo. 4. En el cuadro de colores, seleccionar el color a usar para el texto. 5. Teclear el texto que se desea agregar.
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
Borrador
Borrador/Borrar Color
Permite borrar áreas de la imagen.
1. En el cuadro de herramientas seleccionar la herramienta Borrador. 2. Seleccionar el tamaño del borrador y, a continuación, arrastrar el borrador sobre el área de
la imagen que desea borrar. Las áreas borradas revelarán el color de fondo
ACTIVIDAD:
Copia en tu cuaderno y dibuja las herramientas rectángulo redondeado, elipse.
Practica como usar las otras herramientas texto y borrador con los pasos antes explicados.
Practica como usar las otras herramientas rectángulo redondeado, elipse. con los pasos antes explicados.
Con la herramienta texto escribe la fecha completa.
Recuerda practicar con las herramienta de la semanas anteriores.
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
SEMANA DEL 11/05/2020 AL 15/05/2020
Esta semana continuaremos trabajando con la herramientas del programa del programa paint
Rellenar
Rellenar
Permite establecer rellenar con color toda la imagen o una forma delimitada con color.
1. En el cuadro de herramientas seleccionar la herramienta Relleno con color. 2. En el cuadro de colores, seleccionar un color y hacer clic dentro del área para rellenarla o
hacer clic botón secundario en el área para rellenarla con el color de fondo.
Cuadro de colores
Se encuentra por defecto en la parte inferior de la venta de trabajo del paint y posibilita establecer los colores predeterminados de fondo y de primer plano. La forma en que se utilizan estos dependerá de lo que se esté haciendo en Paint.
Para establecer el color de primer plano hacer clic sobre el cuadro con el color deseado.
Para establecer el color de fondo hacer clic con botón secundario del mouse sobre el cuadro con el color deseado.
El color de primer plano se utiliza para líneas, bordes de formas y texto. El color de fondo se utiliza para llenar formas cerradas y el fondo de los marcos de texto y al utilizar el borrador.
Los colores predeterminados de fondo y primer plano aparecen a la izquierda del cuadro de colores. El cuadrado superior representa el color de primer plano. El cuadrado inferior representa el color de fondo.
ACTIVIDAD:
Copia en tu cuaderno y dibuja las herramientas rellenar y colores.
Practica como usar las otras herramientas rellenar y colores con los pasos antes explicados.
Recuerda practicar con las herramienta de la semanas anteriores.
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
SEMANA DEL 18/05/2020 AL 22/05/2020
Esta semana continuaremos trabajando con la herramientas del programa del programa paint
Actividad evaluativa:
Realiza un dibujo libre en el programa paint utilizando las herramientas aprendidas del programa paint.
Realiza una computadora en el programa paint y coloca el nombre de la partes al lado de cada una.
Se le recuerda a los representante enviar la evidencia fotográfica semanalmente con las actividades al correo [email protected]
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
SEMANA DEL 25/05/2020 AL 29/05/2020
Esta semana comenzaremos a trabajar con el mouse
El mouse
El mouse es un dispositivo de entrada que sirve para seleccionar, ejecutar, mover, copiar, eliminar, entre
otras funciones, elementos o íconos en la pantalla de la computadora.
Actividad:
Copia en tu cuaderno la clase la definición del mouse.
Dibuja un mouse del tamaño de la hoja de cuaderno y rellena con recortes del revista.
Se le recuerda a los representante enviar la evidencia fotográfica semanalmente con las actividades al correo [email protected]
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
SEMANA DEL 01/06/2020 AL 05/06/2020
Esta semana vamos a trabajar con el mouse y sus partes.
Partes del mouse
Botón izquierdo. Permite la selección y la interacción con los programas, páginas web de internet y otras funciones de la computadora. Al hacer clic en este botón dos veces mientras se pasa sobre los íconos con el mouse, se instruye a la computadora para abrir el programa. Al pasar sobre un ícono u otro elemento y pulsando el botón una vez manteniéndolo, el usuario puede mover o “arrastrar” el elemento a una ubicación diferente en la pantalla.
Botón derecho. Se usa para acceder a opciones de menú especializados, sensibles al contexto de un
programa o pantalla en particular en el cual se pulsa. Esto permite tener un acceso rápido a varias
acciones sin tener que buscarlas en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.
Rueda de desplazamiento. Muchos de estos dispositivos están equipados con una rueda de
desplazamiento situada entre los botones izquierdo y derecho, lo que permite mover la pantalla hacia
arriba y hacia abajo rápidamente. La rueda de desplazamiento permite mantener el mouse parado y mover
el cursor sobre la página.
Actividad:
Copia en tu cuaderno la clase
Realiza con material reciclado un juego de memoria del mouse y sus partes.
Se le recuerda a los representante enviar la evidencia fotográfica semanalmente con las actividades al correo [email protected]
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
SEMANA DEL 08/06/2020 AL 12/06/2020
Esta semana vamos a trabajar con las funciones del mouse
Funciones del mouse.
El mouse tiene el cometido de reflejar los movimientos de nuestra mano en el entorno gráfico virtual del sistema, es decir, de servir de extensión o de representación de nuestra voluntad dentro del sistema informático.
Así, podemos dictar al sistema qué aplicaciones queremos ejecutar, presionando el botón (o uno de ellos: el mouse Macintosh posee un único botón, mientras el mouse IBM posee dos) sobre el ícono que lo representa, o incluso adónde nos gustaría desplazarlo en el sistema de carpetas, representado mediante ventanas que exhiben su contenido.
Igualmente, el mouse puede servir como interfaz con software de aplicación como videojuegos, hojas de cálculo y mucho más.
Actividad:
Copia la clase en tu cuaderno.
Dibuja, colorea y completa en tu cuaderno
Botón izquierdo
Botón derecho
Rueda de desplazamiento
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
SEMANA DEL 15/06/2020 AL 19/06/2020
Actividad evaluativa:
Realiza en tu cuaderno
INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO
INFORMATICA
PROFESORA: MILDRED BRITO
SEMANA DEL 15/06/2020 AL 19/06/2020
Esta semana vamos a trabajar en el programa paint
Actividad:
En el programa paint dibuja un mouse y escribe con la función texto ¿qué es el
mouse?
SEMANA DEL 22/06/2020 AL 26/06/2020
Esta semana vamos a trabajar en el programa paint
Actividad:
En el programa paint dibuja un mouse y escribe con la función texto ¿Cuáles son sus
partes?
SEMANA DEL 22/06/2020 AL 26/06/2020
Esta semana vamos a trabajar en el programa paint
Actividad:
En el programa paint dibuja un mouse y escribe con la función texto ¿Cuál es su
importancia?
Se le recuerda a los representante enviar la evidencia fotográfica semanalmente con las actividades al correo [email protected]