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Sesión III Ministerios Femeninos. La perspectiva tradicional “G uarden las mujeres silencio en la...

Date post: 23-Jan-2016
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Sesión III Ministerios Femeninos
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Page 1: Sesión III Ministerios Femeninos. La perspectiva tradicional “G uarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén.

Sesión IIIMinisterios Femeninos

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La perspectiva tradicional

“Guarden las mujeres

silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley”.

1 Corintios 14.34

“Que sus mujeres permanezcan en silencio”.

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El papel del liderazgo masculino

“La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime”.

1 Timoteo 2.11-12

“La cabeza de la mujer es el hombre.”

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Perspectiva del ministerio plural

“Después de esto,  derramaré mi

Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán sueños los ancianos y visiones los jóvenes. En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre los siervos y las siervas”.

Joel 2.28-29

“Sus hijos y sus hijas

testificarán.”.

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El punto de vista igualitario

“Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús”.

Gálatas 3.28

“No hay hombre ni mujer en Cristo”.

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Actividad – 20 minutos

• Divida a los participantes en cuatro grupos.

• Lea el pasaje específico.• Lea el versículo que incluye el pasaje

específico.• Lea los comentarios de Catherine.• Si lo desea, consulte los comentarios de

Keener.

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Después que se complete el trabajo en grupo, deben responder las

siguientes preguntas:

1. ¿Concuerda o no con el punto de vista igualitario?

2. ¿Qué aprendió?3. ¿Ha sufrido aislamiento (o

marginación)?

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Hechos 2.17-18• Pedro habla el día de Pentecostés.

• Le recuerda a la gente que Joel profetizó el evento

• “. . . derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Profetizarán sus hijos y sus hijas . . .” Hechos 2.17

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1 Corintios 11.4-7• El autor es Pablo, que escribe a la iglesia

de los corintios.

• Apropiado para la adoración; las cabezas ¿deben o no estar cubiertas?

• Asunto cultural.

• Asume que las mujeres en realidad oran y profetizan.

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1 Corintios 14.33-35• El mismo apóstol escribe a la misma gente

en la misma carta.• Judíos cristianos- animan a la mujer a

aprender y alabar• Asunto- preguntas acerca de la mujer

molestan y están fuera de lugar• Para este grupo en particular él

recomienda la enseñanza en casa hasta que entiendan mejor.

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1 Timoteo 2.12-14

• Paul escribe a Timoteo, que está trabajando en la iglesia de Éfeso.

• El mismo tipo de situación que con los Corintios; muy alborotadas y distraídas.

• Otras situaciones en las que las mujeres estaban bien informadas (Romanos 16.1-4 y Filipenses 4.2-3).

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Gálatas 3.28

“Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes

son uno solo en Cristo Jesús”.

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1.¿Concuerda o no con el punto de vista igualitario?

2.¿Qué aprendió?

3. ¿Ha experimentado el aislamiento (marginación)?

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“A juzgar por los benditos resultados de lo que casi invariablemente ha seguido a la ministración de las mujeres en la causa de Cristo, tememos que el gran día del juicio encontraremos que el error y la injustificable aplicación de ese pasaje: ‘Que sus mujeres permanezcan en silencio en la iglesia’, resultó en más pérdida para la Iglesia, mal para el mundo y deshonra

a Dios que cualquier otro de los errores ya referidos”.Catherine Booth


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