Date post: | 23-Jan-2016 |
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Simulación realista de imperfecciones en señales de
trafico
Carles Bosch
GGG
Introducción
• Tipos de imperfecciones:
• Rayas• Manchas• Golpes / deformaciones
• Software usado: Maya (Alias|Wavefront) + plugins
GGG
Simulación de Rayas
[Mérillou 01]
– Simulación de rayas a partir de:
GGG
Perfil(corte transversal)
Patrón de rayas(trayectorias)
(Textura 2D)
(BRDF)
Plugin Maya
Perfil
• El perfil se puede obtener a partir de una medida real:
• BRDF: perfil + propiedades del material
• La orientación del perfil se determina analizando el patrón
GGG
Reflexión
• La reflexión en un punto rayado se calcula a partir de:
– Dirección en ese punto (patrón)– Propiedades del perfil– Propiedades del material– Posición de las fuentes de luz y cámara
• Se tiene en cuenta la atenuación geométrica
GGG
Ejemplo
GGG
Simulación de Manchas
GGG
Patrón de manchas(textura transparencia)
Superficie inicial Superficie manchada
BRDF mancha
+
Simulación de Golpes y Deformaciones
GGG
Resultados: Rayas
GGG
Resultados: Manchas (I)
GGG
Resultados: Manchas (II)
GGG
Resultados: Golpes
GGG
Resultados finales (I)
GGG
Resultados finales (II)
GGG
Resultados finales (III)
GGG
Resultados finales (IV)
GGG
Resultados finales (V)
GGG
Resultados finales (VI)
GGG
Resultados finales (VII)
GGG