Date post: | 04-Jul-2015 |
Category: |
Documents |
Upload: | william031195 |
View: | 126 times |
Download: | 1 times |
LENGUAJE DE PROGRAMACION
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para
expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas comolas computadoras. Pueden usarse para
crearprogramas que controlenel comportamiento físico
y lógico de una máquina, paraexpresar algoritmos con
precisión, o como modo de comunicación humana.[
1] Está formado por un conjunto de símbolos y
reglas sintácticasy semánticas que definen su
estructura yel significado
de sus elementos yexpresiones. Al proceso por el cual se escribe,
se prueba, se depura, se compilay se mantiene el código fuente
de un programa informático se le llama
programación.
SISTEMA OPERATIVO
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de
una computadora que proveeuna interfaz entre
el resto de programas del ordenador, los dispositivos
hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema
Operativo son administrarlos recursos de la
máquina, coordinar el hardware y
organizar archivos y directorios
en dispositivos dealmacenamiento.
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac.
Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows
que trae el navegador Internet Explorer.
CODIGO DE MAQUINA
Conjunto deinstruccionesentendibles
directamente porel
ordenador, puesto que
se componende
unos y ceros.
CODIGO ALTO NIVEL
Los ensambladores dealto nivel, en inglés
High Level Assembler(HLA), son traductores
de lenguaje ensambladorque incorporan, en un
ensamblador, características encontradas
en los modernoslenguajes
de programación de alto nivel.
LENGUAJES DE BAJO NIVEL
Los lenguajes de bajo nivel, también llamados lenguajes ensambladores, permiten al
programador escribir instrucciones de un programa usando
abreviaturas del inglés, tambiénllamadas palabras nemotécnicas, tales como: ADD, DIV, SUB, etc.
Un programa escrito en un lenguaje ensamblador tiene el inconveniente
de que no es comprensible para la computadora, ya que,
no está compuesto por ceros y unos.
LENGUAJE ENSAMBLADOR
El lenguaje ensamblador, o assembler (assembly language en inglés)
es un lenguaje de programaciónde bajo nivel para los computadores,
microprocesadores, microcontroladores, y otros circuitos integrados programables. Implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias para programar una
arquitectura dada de CPU y constituyela representación más directa del código
máquina específico para cada arquitectura legible por un programador.
ALGORITMO
En matemáticas, ciencias de la computación
y disciplinas relacionadas, un algoritmo
(del griego y latín, dixit algorithmus y
éste a su vez del matemático
persa Al Juarismi[1] ) es un conjunto preescrito
de instrucciones o reglas bien definidas,
ordenadas y finitasque permite realizar una
actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a
quien deba realizar dicha actividad
PSEUDOCODIGO
El pseudocódigo (o falso lenguaje) es utilizado por programadores paradescribir algoritmos en un lenguaje
humano simplificado que no es dependiente
de ningún lenguaje de programación. Por este motivo puede serimplementado en cualquier
lenguaje por cualquier programador que utilice el
pseudocódigo.
COMPILADOR
Un compilador es un programa informático
que traduce un programaescrito en un lenguaje de programación
a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente
que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también
puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto.
Este proceso de traducciónse conoce como compilación.[1
BASE DE DATOS
Una base de datos o banco de datos
(en ocasiones abreviadacon la sigla
BD o con la abreviatura b. d.)es un conjunto de datos
pertenecientes a un mismocontexto y almacenados sistemáticamente para
su posterior uso. En estesentido, una biblioteca
puede considerarseuna base de datos compuesta en su mayoría
por documentos ytextos impresos en papel e indexados
para su consulta.
DATOS Y TIPOS DE DATOS
Una definición muy simple:El tipo de un dato es el conjunto
de valores que puede tomar duranteel programa. Si se le intenta dar un
valor fuera del conjunto se producirá un error. La asignación
de tipos a los datos tiene dos objetivos principales: Por un lado,detectar errores en las operaciones
Por el otro, determinar cómo ejecutar estasoperaciones De
Pascal se dice que es un lenguaje fuertemente tipeado. Esto quiere decir que
todos los datos deben de tener un tipo declarado explícitamente, y además que
existen ciertas restricciones en las expresiones encuanto a los
tipos de datos que en ellas intervienen. Una ventaja de los lenguajes fuertemente
tipeados es que se gasta mucho menos esfuerzo en depurar (corregir) los programas gracias
a la gran cantidad de errores que detecta el compilador. .
PROGRAMACION DE COMPUTADORES
La programación es el proceso de diseñar, escribir, depurar y
mantener elcódigo fuente de
programas computacionales. El código fuente es
escrito en un lenguaje de programación.
CODIGO ASCCI
El códigoASCII
(siglas eningles para American Standard
Code for InformationInterchange,
es decir Código
Americano (estadounidense)
Estándar parael intercambio
de Información )(se pronuncia Aski).