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Unidad 2 tópicos avanzados de programacion

Date post: 22-Jul-2015
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Tópicos Avanzados de Programación UNIDAD ll Interfaz Grafica de Usuario (GUI). J - 4 ISC 4 SEMESTRE GRUPO “B” Irving Saúl Che Canul
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Tópicos Avanzados de Programación

UNIDAD ll Interfaz Grafica de Usuario (GUI).

J-4

ISC 4 SEMESTRE GRUPO “B”

Irving Saúl Che Canul

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La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglésgraphical user interface) es un programa informático que actúa deinterfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetosgráficos para representar la información y acciones disponibles en lainterfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visualsencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo deuna máquina o computador.

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Creación de interfaz grafica para usuarios.

Las interfaces gráficas de usuario (GUI) ofrecen al usuarioventanas, cuadros de diálogo, barras de herramientas, botones,

listas desplegables y muchos otros elementos con los que yaestamos muy acostumbrados a tratar.

Las aplicaciones son conducidas por eventos y se desarrollanhaciendo uso de las clases que para ello nos ofrece la API deJava.

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La interfaz de usuario es la parte del programa quepermite al usuario interaccionar con él. La API de Javaproporciona una biblioteca de clases para el desarrollode Interfaces gráficas de usuario (en realidad son dos).La biblioteca proporciona un conjunto de herramientaspara la construcción de interfaces gráficas que tienenuna apariencia y se comportan de forma semejante entodas las plataformas en las que se ejecuten. Laestructura básica de la biblioteca gira en torno acomponentes y contenedores . Los contenedorescontienen componentes y son componentes a su vez,de forma que los eventos pueden tratarse tanto encontenedores como en componentes.

La API está constituida por clases, interfaces yderivaciones.

AWT y Swing

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Se pueden construir interfaces de usuario gráficas de MATLAB en dos formas: Usar GUIDE (GUI Development Environment); un kit de construcción interactiva de

interfaz gráfica de usuario. Crear archivos de código que generan interfaces gráficas de usuario como funciones o scripts (programación de la construcción GUI).

Existen 14 tipos de controles diferentes. La utilización de cada uno vendrá dada en funciónde sus características y aplicación.

Todos los controles comentados se denominan objetos. Estos presentan unas propiedadesque son editables por el programador. En función de las necesidades, del estado en que seencuentre el programa y de la estructuración del mismo, podrán modificarse durante eldesarrollo de la aplicación. Muchas de estas propiedades son comunes a la mayoría de loscontroles, aunque cada uno de ellos puede presentar propiedades particulares.

La herramienta que presenta MATLAB para modificar las propiedades del objeto deseado esel inspector de propiedades. En él se representan todas las variables modificables del objeto,indicándose las opciones configurables.

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