COMPUTACIÓN sexto grado . S emana del 3 DE AGOSTO. Profesor Ángel (Turno Mañana): [email protected]
Profesor Mariano(Turno Tarde): [email protected]
LIGHTBOT (2 ª clase) Un juego para programar
https://www.abcya.com/games/lightbot
En esta clase vamos a pensar qué quiere decir programar: En un diccionario podemos encontrar dos definiciones similares pero que se refieren a dos ámbitos distintos:
1. por un lado se puede referir a programar las actividades de una persona. Por ejemplo una persona puede programar lo que va a comer cada día de la semana.
2. por otro lado se puede referir a programar las acciones que tiene que realizar una máquina. En informática se pueden programar las computadoras. En este sentido programar quiere decir: dar las instrucciones necesarias a una máquina o aparato para que realice su función de manera automática. En el siguiente video podemos ver que programar sería una forma de dar instrucciones exactas.
https://www.youtube.com/watch?v=67C6IeTJ90s
Actividad 1: Abre el programa Word pon como título LIGHTBOT. Luego relata con tus palabras en dos o tres renglones por qué te parece a vos que jugar a LIGHTBOT es una forma de programar.
Actividad 2: En el mismo documento de Word, pega una captura de pantalla del juego LIGHTBOT y recorta las partes que no te sirven usando la herramienta
recortar:
Por ejemplo puedes pegar un desafío similar a éste:
Luego busca la herramienta SmartArt (en la pestañita INICIO de Word).
Y haz las instrucciones (éstas que ves corresponden a mi ejemplo, pero vos deberías escribir otras que se relacionen con la imagen que vos elijas).
En este video que te dejo aquí puedes recordar el uso de SMARTARThttps://www.youtube.com/watch?v=K7KrYUAbtqQ
Y aquí te explico un pequeño truco en SmartArt con la tecla ENTER:
Les deseo mucha suerte y SI JUEGAN, cuéntenme hasta qué nivel pudieron llegar en LIGHTBOT.