Presentación para Territorials. Indice EL PROYECTO Resumen ejecutivo Por qué BKOOL Enfoque Target...

Post on 23-Jan-2016

212 views 0 download

transcript

Presentación para Territorials

Indice

EL PROYECTO

Resumen ejecutivo Por qué BKOOL Enfoque Target de mercado Funcionalidades Plataforma Condiciones económicas Competencia Equipo Planning Socios

2

Indice

LA RED BKOOL

Qué es Colectivos objetivo y fases Estructura Funciones Incentivos Calendario

3

El proyecto

EL PROYECTO

4

Resumen ejecutivo

BKOOL es una plataforma abierta en internet de servicios para el deporte: practicantes, profesionales, centros deportivos y otras empresas relacionadas

>> Tiene un ámbito geográfico potencial global y un target de mercado del 40%

>> Presenta un portfolio de funcionalidades muy amplio y diferencial respecto al mercado

>> Da soporte a la actividad deportiva del usuario en todas sus modalidades, posibilitando la práctica deportiva real en internet

>> Ofrece planificación, seguimiento y asesoramiento personalizados y de alta calidad

>> Adopta el formato de red social aportando elementos de motivación y socialización

>> Permite a profesionales, centros deportivos y otras empresas ofrecer productos y servicios >> Tiene unas condiciones de precio muy económicas

>> Ha sido desarrollado por grupos de profesionales especializados

5

Por qué BKOOL

BKOOL responde a dos elementos fundamentales

>> La actividad deportiva regular masiva, como parte del estilo de vida de las sociedades desarrolladas (1)

>> La motivación como factor clave de la actividad deportiva regular (2)

BKOOL se basa en tendencias consolidadas y en alza

> La actividad deportiva en grupo

> La práctica en el hogar

> La actividad multideporte

> La combinación de práctica indoor y outdoor

(1) 37 % de la población española practica deporte (45-50% UE15) (2) 30 % de la población española ha practicado deporte y no lo hace actualmente

6

Por qué BKOOL

BKOOL se apoya en internet como plataforma global de información y conocimiento (1) y se enmarca en tendencias emergentes

> La conexión mundo real/virtual como tercera generación de internet

> Las redes sociales como comunidades virtuales (2)

(1) 39 % de los hogares españoles con banda ancha (46-50% UE15) (2) 7,4 % del tiempo de uso de internet

7

Enfoque

BKOOL está diseñado para

>> Cubrir toda la actividad deportiva del usuario, mejorando sus prestaciones y ofreciéndole elementos variados de motivación

>> Ser una plataforma de servicios abierta y compatible con otros sistemas existentes, para uso de profesionales, centros deportivos y otras empresas

BKOOL se basa en los siguientes principios

> Internet como soporte para una plataforma abierta de servicios con formato web 2.0 y ubicación de contenidos, conocimientos y bases de datos

> Personalización de todas las funcionalidades para usuarios y profesionales y sencillez de uso

> Monitorización de la actividad deportiva digitalizando la información mediante sensores

8

Enfoque

… BKOOL se basa en los siguientes principios

> Cobertura completa de la actividad deportiva indoor/outdoor, individual/grupo

> Práctica deportiva real on-line en internet

> Planificación y seguimiento personalizados con elementos de motivación individual y social

> Red social vertical de deporte ajustándose al comportamiento social real de actividad deportiva en grupos

> Plataforma de servicios abierta para profesionales, centros deportivos y otras empresas relacionadas

> Compatibilidad con sistemas y equipos auxiliares existentes en el mercado

> Bajo precio como condición para favorecer la extensión al mercado masivo

9

Target de mercado

BKOOL tiene un ámbito geográfico global

>> Arranque en España

>> Prioridad en España, USA, UE15, Sudeste de Asia

BKOOL tiene un target del 40% del mercado

> Por deportes Ciclismo, running, fitness (cardio y actividades colectivas)

> Por motivación Forma física, relación social, mantenimiento/salud

> Por modalidad Indoor home, indoor centro deportivo, outdoor

10

Target de mercado

El mercado de España es muy importante

> 34,9 mm de 15-74 años

> 26,9 mm interesados por el deporte

> 12,9 mm hacen deporte > 10,5 mm no hacen deporte pero han hecho

> 5,9 mm hacen deportes BKOOL

> 4,8 mm han hecho deportes BKOOL

El target calculado por motivaciones y comportamiento es de 5,3-6,2 mm y ajustado por factor tecnológico (1) es de 3,4 mm

Y en USA el target es 6-10 veces el de España

(1) Disponibilidad y propensión al uso de internet

11

Funcionalidades

Para usuarios particulares

> Monitorización avanzada (1)

> Cobertura completa de sesiones deportivas indoor/outdoor, individual/grupo.

> Práctica deportiva real indoor individual/grupo on-line en internet > Videojuego para la práctica deportiva indoor (2) > Planes deportivos personalizados, objetivos, actividad deportiva real, seguimiento (3) e historial de actividad deportiva indoor/outdoor > Asesoramiento completo para la práctica deportiva

> Red social ajustada a grupos reales con todas las componentes de red social de internet, búsqueda y compras on-line

(1) Tiempo, distancia, velocidad, calorías, cadencia, ritmo cardíaco, potencia (2) Fase 1: 2D. Fase 2: 3D y video real (3) Fase 2: replanificación semanal automática en base a la actividad deportiva realizada

12

Funcionalidades

Para profesionales y centros deportivos (1)

> Espacio virtual propio

> Captación y contratación on-line de clientes virtuales

> Personalización, planificación y seguimiento de la actividad de clientes

> Oferta y venta on-line de productos y servicios a usuarios de BKOOL

> Fijación libre de tarifas con clientes y precios de sus productos y servicios > Publicación de contenidos

> Publicidad y búsqueda > Información y herramientas de data-mining para CRM

(1) Fase 2

13

Funcionalidades

Para otras empresas relacionadas (1)

> Publicación de contenidos

> Publicidad y búsqueda > Venta on-line > Información y herramientas de data-mining para CRM

(1) Fase 2

14

Plataforma

BKOOL tiene cinco componentes para utilizar todas las funcionalidades

Indoor Outdoor

> Máquina deportiva Para actividad deportiva real indoor √

Cualquiera que incorpore el sistema BKOOL

> Comunicaciones Pieza única para indoor/outdoor √ √

Captación de señales de cualquier sensor del mercado Almacenamiento y transmisión de información Comunicación transmisión/recepción con PC > Web Provee las funcionalidades de BKOOL

√ √ Ubicación de contenidos, conocimientos y bases de datos

> Videojuego Para práctica real indoor individual/grupo on-line en √

internet > Sensores Para monitorizar la actividad deportiva

√ √ BKOOL es compatible con cualquiera del mercado

15

In-door

Out-door

Portal Web

Piezawww

Juego

Dispositivo Móvil

Usuario

Plataforma

16

Condiciones económicas

Para usuarios particulares

>> Compra de un equipo BKOOL: máquina para práctica deportiva equipada

con el sistema BKOOL y consola de comunicaciones

>> Suscripción mensual freepremium

> Bronze (free): Todas las funcionalidades excepto planes de entrenamiento BKOOL y sesiones deportivas reales indoor en grupo on-line en internet > Silver : Bronze + planes de entretenimiento BKOOL

> Gold : Todas las funcionalidades

(1) Fase 2

17

Condiciones económicas

Para profesionales y centros deportivos

>> Cuota fija única mensual por usuario cliente

Para profesionales, centros deportivos y otras empresas

>> Pago por impactos de publicidad en internet (tarifas de mercado)

>> Pago por click en búsqueda (sistema habitual de fijación de precios)

(1) Fase 2

18

Competencia

Grandes empresas han lanzado iniciativas en los últimos meses

Soporte Deporte Comunic. Sensores

> Nikeplus Internet Running outdoor Apple (ipod) Acelerómetros

> Micoach (Adidas) Internet Running outdoor Vodafone Acelerómetros

> Nokia Sport Tracker Internet Running outdoor

Pulsómetro Polar Ciclismo outdoor

> Polar Internet Running outdoor Equipos Polar

Ciclismo outdoor > WiiSport (Nintendo) Videoconsola Multideporte home

Acelerómetros

> Project Natal (Xbox360) Videoconsola Multideporte home Realidad virtual

aumentada

> Webs 2.0 de deporte Internet Running outdoor Otros equipos

Ciclismo outdoor

(1) Fase 2

19

Competencia

BKOOL es un proyecto diferencial frente al resto de opciones del mercado

> Plataforma abierta de servicios vs. venta de

productos de marca

> Compatible con otros sistemas del mercado vs. sistema propietario

> Cobertura completa de la actividad deportiva vs. sólo indoor u outdoor

> Monitorización avanzada vs. mediciones

incompletas

> Práctica deportiva real indoor individual/grupo vs. home individual o solo

on-line en internet outdoor > Planificación y asesoramiento personalizados vs. estándares

estáticos y de calidad

20

Equipo

El desarrollo del proyecto es multidisciplinar, dirigido y coordinado por el equipo técnico de

BKOOL y realizado por profesionales especializados de primer nivel

> Sistema mecánico para máquinas deportivas Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

> Comunicaciones Balmart, S.L. Grupo de Ingeniería de

Telecomunicaciones (UPV) > Web- Usabilidad DNXTEP,S.L. > Web- Desarrollo Orange Software, S.L.

> Videojuego Enigma Software Productions, S.L.

> Planes de entrenamiento Mikel Zabala - Fac.de Ciencias de la Actividad

Física y Deporte (Universidad de Granada)

> Contenidos de asesoramiento IBV

Con inversiones en desarrollo en 2 años de 2,5 mm €

21

Planning

BKOOL es un proyecto concebido para realizarse por fases, dada la amplitud y

diversidad de aplicaciones potenciales

>> Fase Ø Análisis de mercado Diseño del sistema Desarrollo Ø de los componentes de la plataforma Desarrollo de simulador para ciclismo outdoor >> Fase 1 Lanzamiento para ciclismo España Desarrollo 1 de los componentes de la plataforma Desarrollo de aplicación para máquinas de fitness

>> Fase 2 Lanzamiento para running y fitness España y ciclismo fuera de España Desarrollo 2 de los componentes de la plataforma Desarrollo de otras aplicaciones para actividades deportivas >> Fase 3 Extensión progresiva en España y fuera de España Desarrollo recurrente

22

Planning

Calendario de las fases

>> Fase Ø marzo 2008 abril 2010

>> Fase 1 mayo 2010 diciembre 2010

>> Fase 2 enero 2011 diciembre

2011

>> Fase 3 enero 2012

23

Socios

>> José Sancho García Fundador y CEO de PROFit Gestíón Informática Accionista de Sopra Group Consejero de Panda Security y Amper Director de Informática de B. Bilbao, Repsol,

Banesto

>> Fernando García Checa Accionista y Consejero de Chillida Sistemas

de Seguridad Asesor de Indra Director General de Bancaja (1998-2007) Triatleta

>> IBV (UPV) Creado en 1976 Universidad Politécnica de Valencia (UPV) 250 Profesionales altamente cualificados Especializado en el comportamiento del cuerpo humano y relación con entornos

24

LA RED BKOOL

25

LA RED BKOOL

Qué es

La RED BKOOL es una estructura de personas relacionadas con la práctica deportiva

que tiene dos objetivos

>> Colaborar en desarrollar el proyecto BKOOL y testar sus funcionalidades

>> Dar a conocer y difundir el proyecto BKOOL entre los colectivos objetivo de

usuarios

La RED BKOOL se basa en dos principios muy sencillos > Los deportistas formamos parte de grupos y utilizamos equipos,

sistemas y métodos siguiendo el consejo de los compañeros de práctica

deportiva en los que confiamos

> Nunca debemos recomendar a nuestros compañeros de deporte algo que no

hayamos probado y que no nos parezca realmente bueno

26

Colectivos objetivo y fases

El lanzamiento de BKOOL en la Fase 1 se concentra en colectivos y zonas específicas

>> Ciclismo outdoor carretera >> Ciclismo outdoor montaña >> Triatlón

> Fase 1.1 may 2010 – jul 2010 Comunidad

de Madrid Cataluña y

Zaragoza

C.Valenciana y Murcia

> Fase 1.2 sep 2010 – nov 2010 Andalucía País Vasco y

Navarra Baleares y/o

Galicia >> Adicionalmente se valorará el lanzamiento en las Fases 1.1 o 1.2 para el

colectivo de running

(1) Fase 2

27

Estructura

La estructura de la RED BKOOL es piramidal >> Territorials 3

>> Dynamics 25 por territorial 75

>> Developers 5/7 por dynamic 425

Los usuarios se incorporan al proyecto BKOOL por la RED BKOOL y por su propia difusión

del proyecto BKOOL

> Usuarios 1 9 por developer 3.800

> Usuarios 2 5 por usuario 1 18.700

(1) Fase 2

28

Funciones

Cada nivel de la RED BKOOL tiene funciones específicas

>> Territorials Conseguir los objetivos del área Seleccionar e incorporar dynamics Dirigir y controlar las tareas de dynamics y

developers Asegurar el cumplimiento de tareas y calendarios Realizar gestiones con federaciones y organismos Supervisar el montaje de eventos Dinamizar la RED BKOOL, dynamics y developers

>> Dynamics Ayudar a los developers a conseguir los objetivos Seleccionar e incorporar developers Apoyar y controlar las tareas de los developers Crear grupos Dinamizar la RED BKOOL y developers

>> Developers Aportar mejoras al proyecto BKOOL Aportar contenidos Testar funcionalidades Incorporar usuarios a BKOOL

29

30

Incentivos

La RED BKOOL tiene un sistema de incentivos motivador

>> Territorials Retribución fija mensual 5 € por usuarios 1 con 3 meses a 31 diciembre

2010 Equipo BKOOL gratis Suscripción platinum perpetua gratuita

>> Dynamics Equipo BKOOL gratis Suscripción platinum perpetua gratuita

>> Developers Equipo BKOOL 50 % gratis 5 % descuento adicional en equipo BKOOL

por cada usuario incorporado hasta 31 julio 2010 (máximo

10 usuarios) 1 mes de suscripción platinum gratuita por cada

usuario incorporado adicional a los anteriores

Y también los Usuarios 1 tienen un sistema de incentivos

>> Usuarios 1 5 % descuento en equipo BKOOL por cada usuario

incorporado en 3 meses (máximo 5 usuarios)

1 mes de suscripción platinum gratuita por cada usuario

incorporado adicional a los anteriores (máximo 6 usuarios)

31

Calendario

La organización de la RED BKOOL tiene diferentes fases sucesivas

>> Dynamics diciembre 2009 Seleccionar e incorporar dynamics

>> Developers enero 2010 Seleccionar e incorporar developers

>> Desarrollo feb – 15 mar 2010 Aportar mejoras Aportar contenidos Testar funcionalidades sin

equipo Dinamización de la RED BKOOL

>> Despliegue 15 mar – abr 2010 Distribuir equipos BKOOL Aportar mejoras Aportar contenidos Testar funcionalidades con

equipo Dinamización de la RED BKOOL

>> Lanzamiento mayo – julio 2010 Incorporar usuarios 1 a BKOOL

BKOOL

Gracias por tu atención

32