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Mi revista 7 Edición

Date post: 24-Mar-2016
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Diseño y Diagramación: Alina Rostan
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Año 1 | N°7 Noviembre 2010 Rosario Argentina Osvaldo Laino | Historia de la Historieta en Argentina. pág 20
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Page 1: Mi revista 7 Edición

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Año 1 | N°7Noviembre 2010RosarioArgentina

Osvaldo Laino | Historia de la Historieta en Argentina. pág 20

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StaffÍndiceDirecciónGabriela GiannettiAdriana UrracoCristian Romero

Diseño y diagramaciónAlina Rostá[email protected]

ImpresiónGustavo Impresos

Actualidad

Espectáculos

Entrenamiento y estética

Turismo

Deporte

Cultura

Moda

Salud

Cocina

Infantiles

Servicios

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Receptoría|San José 1845 - Local 4 0341 - 4936998|Complejo Arco Iris|Funes| Santa Fe

ContactoGabriela Giannetti | [email protected]

Adriana Urraco | [email protected]

Cristian Romero | [email protected]

pág 10pág 14

pág 16pág 20

pág 06

pág 26

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4 | Actualidad | Noviembre 2010

El 1º de diciembre, como ya habían anticipado las autoridades de las empre-

sas MONTICAS-LASROSAS presentaron nuevos servicios para Funes y Roldán con la presencia del Secretario de Transporte de la Provincia Boggiano, los intenden-tes Juvenal Rímini de Funes, José María Pedretti de Roldán, fun-cionarios, concejales, periodistas invitados y usuarios de estas líneas de transporte.

En esta oportunidad Alcides Carraro fue quien expuso los be-neficios de la Tarjeta de Uso Fre-cuente VIAJEMÁS que pone en marcha un sistema de pago an-ticipado de pasajes , para lo cual, los colectivos se proveyeron de ex-pendedoras de boletos de la más alta tecnología y contará con una Tarjeta Inteligente que todos los pasajeros tendrán a su alcance y es recargable en pesos con distintos montos de porcentaje de bonus según el importe de recarga que llega hasta el 30 por ciento más según el monto comprado. Para esto hay puntos de venta en Ro-

sario, Funes y Roldán que ya están funcionando, estas no tienen ven-cimiento y no son personalizadas lo que permite su transferencia de usuario. Las unidades tienen a partir de este servicio un control de exeso de velocidad permitida mediante alarmas que aparecen en la PC, como así también control de recorrido , consultas de horario exacto de circulación de los coches monitoreados on line y tarjetas personalizadas para estudiantes para que no utilicen dinero.

Los nuevos servicios y reco-rridos en Rosario-Funes-Roldán son:

SEMI RÁPIDO ROSARIO-ROLDÁN POR RUTA 9.

EXCLUSIVO ROSARIO-FUNES POR RUTA 9.

DIRECTO ROSARIO-ROL-DÁN POR AUTOPISTA.

A FUNES POR CALLE MENDOZA.

NUEVAS UNIDADES EQUI-PADAS CON PORTA PAQUE-TES, AIRE ACONDICIONA-DO, CALEFACCIÓN Y LO

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MÁS IMPORTANTE MUÑI-DAS DE RAMPA PARA DIS-CAPACITADOS MOTRICES CON SUSPENCIÓN NEU-MÁTICA PARA LA INCLI-NACIÓN DE LOS COCHES QUE FACILITA EL ACCESO DE SILLAS DE RUEDAS.

Carraro expresaba su satisfac-ción por la concreción de estos servicios que si bien significan un gran esfuerzo para las empre-sas, en inversiones y capacitación de su personal (en momentos que se atraviesa una gran crisis en el sector de transporte automotor de pasajeros provincial) repercute directamente en la calidad de ser-vicios que se le brinda a los pasa-jeros con mayor disponibilidad de prestación y confort en las distin-tas modalidades y trazas.

Esto fue reconocido por secretario de transporte de la provincia que felicitó a MON-TICAS-LAS ROSAS por estos avances, y comentó la desigualdad de los subsidios a nivel nacional con los de provincia renovando su compromiso para seguir con el

reclamo de un reparto más equita-tivo para este corredor.

Durante la Conferencia de prensa y ante las preguntas de los periodistas Carraro comentó “hay charlas avanzadas para extender los recorridos en las zonas norte de Funes y Roldán y también en la oeste de Funes, pero esto de-pende del mejorado que necesitan las calles que deliñen estos nuevos recorridos.

Todo culminó con un exelente catering en una amena reunión donde los presentes se interiori-zaron sobre la modalidad de uso de todas estas novedades en los servicios.

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6 | Actualidad | Noviembre 2010

Torneo sexta copa Challenger

Ricardo González agradeció a Juan Félix Rosse-ti y afirmo; “Cuando los convoque hace 5 o 6 años atrás no lo dudaron y siempre estuvieron

apoyando esta obra de bien. Estoy contento con lo lo-grado en esta 6° edición, ya que hemos batido un récord en recaudación. De esta manera podemos comenzar a levantar el Centro de Discapacitado de Funes”.

La sorpresa del evento fue el desempeño de los juga-dores más jóvenes que se alzaron con la copa Challenger 2010.

La recaudación total fue de $1200000, de esta suma se destinara: $ 100000 al Centro de Atención de Perso-nas con Capacidades Diferentes, recibido por su presi-dente el Sr. Carlos Mendoza; y $ 20000 a los Bomberos Voluntarios de Funes recibidos por el Sr Jorge Keoe, presidente de la cooperadora quienes al finalizar el evento agradecieron las donaciones.

Se donaron $ 120000 a dos instituciones funenses

| Ricardo González |

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propia. La idea de franquicias de Institutos de gastrono-mía, pasó de descabellada a brillante y en poco tiempo, se sumaron más a la cadena, y se notaban los cambios. Aquellas pequeñas ciudades, tenían menús más refina-dos, entradas, platos principales y postres, casi obras de arte, que en otros tiempos, sólo se podían saborear “si vas a Buenos Aires o al exterior, a aquel famoso restau-rante…”. Pero ahora nosotros también podíamos.

La permanencia de IGA se debe fundamentalmente a la responsabilidad asumida y el respeto con que trata-mos a nuestros alumnos. Es evidente que año tras año nos vamos superando para mejorar y motivar a los estu-diantes de las distintos cursos que ofrecemos en la real concreción del sueño de ser profesionales de la cocina. Se les brinda la mejor calidad en capacitación, excelente y único material de estudio impreso en libros, uniforme, materias primas y utensilios necesarios.

El acompañamiento de las materias teóricas, tenien-do en cuenta la actualidad y la realidad, permiten que el egresado tenga un amplio conocimiento del entorno, lo cual le permitirá insertarse en el mercado laboral rápi-damente, conociendo el ámbito en que se desenvolverá, y con un respaldo profesional que lo destacará notable-mente.

Cada día sigue siendo un desafío, innovar y mejorar la calidad y prestigio de la capacitación en Gastronomía para grandes y chicos, y gracias al compromiso y esfuer-zo de todos los que formamos y conformamos IGA, lo logramos y estamos preparados para que en 2011, cum-plamos 10 AÑOS juntos.www.iga-la.com - [email protected] - Tel: 0341 4497626 - Zeballos 1160 - Rosario

Cada clase es una experiencia única, el reconocimien-to de las materias primas, la mise en place, el aprendi-zaje de las técnicas de cortes, técnicas de cocción, los platos internacionales, los postres… se van abriendo los caminos poco a poco para lograr aquella preparación que parecía inalcanzable y logran desenvolverse en la cocina como profesionales.

En 2011 IGA cumple 10 años logrando exitosos Co-cineros y Pasteleros. Fue en diciembre de 2001, un fin de año complicado para la Argentina… en la necesidad de permanencia y de cambios, se crea IGA, pequeño pero con grandes esperanzas. Dos personas (Alejandro y Brenda, funenses por elección!) trabajadoras y em-prendedoras, llevadas por el ansia de crecimiento echan raíces en dos ciudades casi ignoradas: Rafaela y San Francisco.

Año tras año IGA siguió creciendo, casi con vida

IGA , una pasión por la cocina

“El saber cocinar es un placer, es grandioso tener el conoci-miento sobre las posibles combinaciones de sabores y colores, que terminan siendo una obra de arte en el plato, hecho con tanta pasión que a veces da pena comerlo. Pero finalmente la tentación de probarlo puede más que nosotros, y saborea-mos ese delicioso plato que hicimos con tanto entusiasmo”… Estas son palabras expresadas por muchos de nuestros alumnos, aquellos estudiantes que sienten pasión por la cocina, y no sólo por ellos mismos, sino por quienes han probado las deliciosas preparaciones que realizan.

Aquel que ama cocinar, busca estudiar y aprender todos los secretos que se brindan en cada clase, apro-vechando cada ocasión para “jugar” con los sabores y presentaciones, y lo hace con fervor, con la ilusión de despertar sentimientos en los futuros comensales.

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8 | Moda | Noviembre 2010

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9 |Moda | Noviembre 2010

El Tenor Maximiliano Conegliano, realizó es-pectáculos de concurrencia de más de 12.000 mil personas, compartió escenario con Los

Huayras , Las Voces de Oran y Los Diableros entre otros. Realiza viajes al interior de país con su espec-táculo “EL TENOR”. Su paso por el programa de televisión Talento Argentino lo impulsó a otro tipo de escenarios en donde despliega el repertorio más completo en la voz de un tenor, una variedad de es-tilos musicales y clásicos de la historia que sólo él puede realizar.El pasado 20 de noviembre se presentó, en la Parrilla Restaurante y Bar, “El Viejo Bizcacha”, de la ciudad de Funes y conversó con “Mi Revista”, acerca de su carrera como cantante.¿Cómo fue tu paso por Talento Argentino?Al principio tenía miedo de participar porque veía otro tipo de concursos y el trato no me gustaba, además mis amigos cuando se enteraron que quedé, me dijeron que era un desastre y que me iba a pasar de todo. Desde que cruce la puerta de Telefé, me brindaron todo lo que necesite, siendo yo muy exigente, como lo soy a diario, nunca me hicieron faltar nada.

En mi vida hay un antes y un después de Talento Argen-tino, porque al principio nadie a pesar de mi capacidad para cantar, me abría las puertas para poder demostrar lo que sé, durante el programa y después de llegar a la final todo cambió. Ahora tengo un nombre reconocido y aunque nadie me ofreció un contrato importante, cosas con las que a veces sueña uno, cuando volví a golpear puertas mi paso por la tele me dio la oportunidad de empezar a trabajar mucho.¿Cómo manejas el repertorio en tus actuaciones?“Creo que eso está en lo que uno quiere, porque yo can-to lírico, pero soy cantante primero y disfruto de hacerlo. Empecé a encontrar ese disfrute cuando en mis shows hice cosas diferentes, logré divertirme y que la gente lo haga también. Creo que la frutilla del postre es lo lírico, pero lo romántico, lo folklórico también le gustan a la gente, así que hago un poco de estos estilos, aunque con las canciones líricas la gente se emociona”.“Me gustaría participar en televisión, si bien no me con-sidero artista, trato de dar arte, y pienso que muchos se murieron sin poder decir “soy artista”, otros se la pasan en la tele diciéndolo y no hacen absolutamente nada”.

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Maximiliano Conegliano “EL TENOR”

| Por Cristian Romero y Adriana Urraco |

Espectáculos | Noviembre 2010

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El domingo 28 de noviembre en el Salón Me-tropolitano de Rosario, se desarrolló el primer Open Art Rosario 2010, con la organización

de Karina Picone y la participación de numerosas escuelas de danzas, grupos de baile y bandas de mú-sica rosarinas. Auspiciado por la Municipalidad de Rosario, el evento recibió a diferentes disciplinas so-bre el escenario, las cuales tuvieron la posibilidad de desplegar sus habilidades artísticas.Según nos comentó Karina, esta idea la comenzó a desarrollar en Génova, Italia, en donde enseñaba cursos de fitness , danza hip hop, aeróbica, coreo-grafías… allí empezó a realizar concursos y compe-tencias. Estos emprendimientos formaron el Open Fitness and Dance, en el año 2003, y luego vino “Ballando Spetando la Stella”, en donde los más chi-cos, esperaban la llegada de Papá Noel sucediéndo-se. ininterrumpidamente hasta el 2010, dejando de existir por la vuelta de Picone a la Argentina para emprender el Open Art en la ciudad de Rosario. Seguramente el próximo año volveremos a contar con este importante evento.Participaron del Open Art Rosario 2010 múltiples escuelas de diferentes danzas y grupos musicales:DANZA CLES • COLEGIO SAN PATRICIO • COLEGIO SAN PATRICIO Irish feet • TALLER DE DANZA Y EXPRESION

CORPORAL• COLEGIO ESPAÑOL • DETRÁS DE ESCENA• ISTITUTO NASHIRA FAHIAD• BAIÀO GOSTOSO

|Por Gabriela Giannetti y Cristian Romero |

Espectáculo | Noviembre 201010 |

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• ESC. M. DE DANZAS Y ARTE ESCENI-CO “E. DE LARECHEA”

• TALLER DE DANZA del Es.Co.Mu. Teatro El Círculo

• CUENTOS CUENTEROS • ESTUDIO DE DANZAS Y BALLET BAR-

BARA GODOY • EDAM • EDAM NURARA• BALLET ESTABLE MUNICIPAL DE RO-

SARIO • OJO ABAJO • BALLET MUNICIPAL DE DANZAS AR-

GENTINASAlgunos grupos que recibieron reconocimientos es-peciales fueron:en danza:• danza Cles• Escuela Municipal de Danzas

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• Colegio San Patricio

en música y canto:• Embajada• Camila Docampo• Teenager puching bag• Los auténticos alucinantes• Chauuu.• Karina

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Descubri el sistema de depilación láser más efectivo, diseñado especialmente para eliminar de manera con-fortable, rápida y duradera el vello corporal y facial.Es uno de los mejores sistemas para fotodepilación del mundo. Es el primer laser para depilación aprobada por la FDA (USA).Investigadores de la Universidad de Harvard compro-baron sus buenos resultados. Por sus características se distingue de la competencia.¿Cómo funciona el LightSheer?Produce en potente rayo de luz altamente concentrado. La energía que emite los pulsos de luz es convertida en calor que se libera en la presencia del pigmento del folículo piloso en crecimiento el cual es destruido, im-pidiendo que el vello vuelva a crecer. Esto se logra sin dañar la piel de alrededor.¿Es un método seguro?Para proteger la piel el LightSheer está equipado con un sistema denominado Chilltip.

Este sistema enfría la zona de la piel que rodea al pelo hasta alcanzar 4°C. Lo que la protege del calor que desprende el laser.

La refrigeración hace que este método sea bien tole-rado sin anestesiar la piel.

Por esta razón es un método adecuado para pieles sensibles.

Al finalizar la sesión el paciente podrá retomar sus actividades habituales.

Es un método seguro y eficaz de eliminar el vello sin sufrimiento y evitando los tirones, quemaduras y man-chas que pueden provocar los métodos tradicionales (cera, máquinas de afeitar, epilady, etc).

Es el método de elección para los pacientes que pre-sentan “pelos encarnados”.¿Cuántas sesiones son necesarias para ver los resulta-dos?Son necesarias entre 3 y 5 sesiones para obtener un resultado óptimo. Estas sesiones deben realizarse con intervalos de, aproximadamente, 4 a 8 semanas. Cada

sesión dura entre 15 minutos y una hora, según la ex-tensión de la zona a tratar.Lightsheer vs Luz Pulsada Intensa (IPL)¿En qué se diferencia el láser de diodo LightSheer de la luz pulsada intensa? Varios centros médicos, y también cada vez más esteti-cistas emprendedoras, utilizan lámparas de luz pulsada intensa para fines depilatorios.

Estos aparatos no funcionan con luz láser, sino con luz corriente intensa.

Esta luz tiene varias amplitudes de onda. Sólo determinadas amplitudes son adecuadas para la

depilación, y hay que filtrar las demás. La luz pulsada no es sincronizada como la luz láser y

se desplaza en todas las direcciones, al igual que lo hace la luz de una lámpara.

Así, su penetración en la piel es inferior, por lo que apenas alcanza las raíces más profundas y su eficacia es menor.

Algunos de los sistemas IPL más conocidos son: Ellipse, Quantum, Plasmalite y Aurora ELOS.

Éstos han sido desarrollados después del láser y son populares debido a su precio de compra mucho más bajo, y porque permite variar la longitud de onda para eliminar vasos capilares o manchas pigmentarias.

Una ventaja de la IPL es que, debido a su precio más asequible, también el precio del tratamiento es a veces más bajo.

Además se dice que, con el tamaño de spot (cabeza) más grande, se puede trabajar más rápidamente.

No obstante, esta ventaja se ve contrarrestada por la frecuencia de pulso (tiempo de carga) más baja, de 1 pulso cada 2 a 5 segundos. Consulta nuestras promociones. Ser| Centro de Estetica y Rehabilitación 4930033 – Independencia 1723 - Funessercentrodeestetica@gmail.comwww.sercentrodeestetica.blogspot.com

Te cansaste de depilarte…Veni a Ser| Centro de Estetica y rehabilitación| Dr. José Daniel Carnevale |

Entrenamiento y estética | Noviembre 201012 |

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Indicado para personas de cualquier edad, sexo y condición física. Permite aumentar la fuerza y la elasticidad sin aumentar la masa muscular, prevenir lesiones y ejercitarse a pesar de lesiones existentes, equilibrando el cuerpo a través de un fortalecimien-to de la musculatura débil y poco elástica. Una de las claves científicas del método es que los músculos pequeños sirven para la sujeción de las articulaciones y permite que los músculos grandes trabajen mejor. Gracias al fortalecimiento de los músculos pequeños se logra un equilibrio y una postura mejor.

La práctica es accesible a todo el mundo puesto que se divide en diversos niveles. Por lo tanto lo pueden practicar desde personas con problemas físicos, has-ta deportistas de elite. Siendo igual de efectivo para ambos.

Es un método ideal para prevenir lesiones o para rehabilitarlas, en embarazadas, deportistas y para cualquier persona que quiera mejorar su condición física y mental, y por lo tanto su calidad de vida. Sirve para reforzar la espalda, el tronco.

Esta basado en la flexibilización y fortalecimiento globales del cuerpo aumentando la amplitud de mo-vimiento y enseñando a respirar correctamente.

Esto se consigue gracias a la descompresión verte-bral que se genera al fortalecer la musculatura pro-funda, encargada de estabilizar y mover la columna

vertebral, así como la región abdominal y suelo pél-vico.

El efecto que se consigue es el contrario al gene-rado por la fuerza de la gravedad en nuestros discos vertebrales (aplastamiento), o sea, creamos más es-pacio entre nuestras vértebras. Todo esto nos lleva a tener una mejor postura y por lo tanto menor riesgo de lesión. No solo se fortalecen estos músculos, sino todo el cuerpo en general. El desarrollo es uniforme.

C.E.S. Método Pilates:Es un centro especializado de pilates ubicado en la región más tranquila de Funes, en un moderno es-pacio propicio para su relajación y concentración, en un ambiente climatizado y rodeado de la naturaleza propia del lugar y con excelentes instructores capaci-tados en el país y en el exterior.

No se prive de la experiencia de venir a conocernos y experimentar sin compromiso dos sesiones sin car-go de pilates reformer.“En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.

• Kinder (tv y dvd) a cargo de docenteespecializada• Agregamos más horarios• 21 hs horario exclusivo solo varones.

Método Pilates

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14 | Turismo | Noviembre 2010

En el extremo sur del Esta-do de Bahía y al nordeste de Brasil se encuentra esta

bellísima ciudad. Cuenta con un extenso litoral (cerca de 85 kiló-metros) de playas de arena fina y blanca, característica de las playas de todo Brasil. El clima es siem-pre cálido en verano, con máximas de 42º C, y agradable en invierno, con una media de 25ºC y míni-mas de 15.Turistas de todas partes del mun-do eligen pasar sus vacaciones porque es la ciudad de Brasil que tiene todo, playas increíbles, fiestas interminables, hoteles y alojamientos de primer nivel, un paraíso ecológico que coloca a la ciudad entre las biodiversidades más importantes del planeta, y un

Brasil con todo! Carnavales, Playas y Ocio

gran patrimonio histórico.CarnavalToda la gente que decide pasar sus vacaciones en Porto Seguro sin duda tiene presente el famo-so Carnaval de Brasil. Se realiza en una semana del mes de febre-ro (como todos los carnavales de Brasil), y ésta época es la mejor para visitar Porto Seguro por su alegría y diversión. Muchos turis-tas, ya sea del mismo Brasil o de muchos otros países, son fanáticos del carnaval y esperan todo el año para ir a Bahía a presenciar este acontecimiento.PlayasBarramares Esta playa es la gran atracción. “Aquí se ofrece la “lambaeróbica”, danza que, como el propio nom-

bre lo indica, es una mezcla entre la sensualidad de la lambada y co-reografías aeróbicas. También se practican deportes tales como el beach soccer y el balonvolea, que son la diversión principal de los turistas. Las instalaciones son de las más completas: tienen teléfo-nos, bancos y pequeños centros comerciales.TaperapuãUna de las más animadas y fre-cuentadas, tiene canchas de de-porte y equipos de ocio para alqui-lar como el banana boat y el kayak e incluso un paseo de helicóptero desde el cual es posible contem-plar desde otro ángulo la hermo-sa Costa del Descubrimiento. Es muy buena para bañarse en el mar, con olas suaves y piscinas natura-

| Por Gabriela Giannetti |

Porto seguro

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atractivo parque acuático Paradise Water Park, en el cual hay tobo-ganes gigantes, piscinas con olas y muchas otras atracciones.HotelesLa mayoría de la hoteleria es 4 estrellas y posadas pintorescas , no obstante encontramos variadas opciones. Tropical Océano Praia-***** Un cinco estrellas de lujo y vanguardia con 82 habitaciones.Vela Branca Resort Hotel-**** Moderno y de gran trayectoria.Portal do Mundai Praia Hotel.-****Lujoso y exclusive situado a escasa distancia del mar.

les durante la marea baja.Do MutáEsta playa es una pequeña ense-nada con cocos, localizada a 10 kilómetros de la ciudad y última del litoral norte . Para los visi-tantes que les gusta volar, tienen la opción de realizar un paseo de ultraligero.Otras: Mundaí, Itacimirim,Curuipé.Otros atractivosArraial D’ajudaConocida como “la esquina del mundo” y a unos escasos 5 km de Porto Seguro. Ha logrado un excelente equilibrio entre su mo-derno desarrollo y el ambiente bohemio impuesto por la cultura hippie 30 años atrás. Este increí-ble lugar posee cálidas playas y el

|Porto Seguro|

|Festivales Porto Seguro|

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16 | Deporte | Noviembre 2010

Un deporte extremo con toda la adrenalina de sus riesgos

Entre los deportes no convencionales el para-caidismo esta considerado uno de alto riesgo. Pero en free-fly (caída libre) es el único hasta

ahora que brinda el placer de volar. El primer salto se realiza luego de una charla con el instructor. A partir de ahí estas listo para tirarte a 3000 metros de altura, a unos 200 km por hora con una caída libre de aproximadamente 35 segundos, luego el paracaídas principal se abre a los 1500 mts. Y a partir de allí se disfruta un vuelo de alrededor de 5 a 9 minutos.

Es necesario como equipo: un constructor, un ar-nés, un paracaídas principal, uno de reserva, un acti-vador automático, un altímetro, y una braga.La edad mínima para realizar estos saltos es de 16 años y el peso máximo por seguridad es de 95 kg.• Lugar: Paracaidismo Rosario. • Avión cessna 182. • Aeródromo Público. Denominación GOM• Coordenadas: 32° 48’ 49’’ S / 61° 21’ 48’’ W• Información de pista:

- Orientación: 01/19 - Tierra- Largo: 1180mts / Ancho: 25mts / Elevación:

330pies.- Frecuencia torre: 123,20Mhz- Balizamiento nocturno automático (130,25Mhz

- 2 pulsos)• Combustible surtidor: Nafta Súper YPF• Otros servicios: Taller mecánico “Cóndor”

Aviación.Estamos con Mauricio Sampaolesi de 26 años de edad quien como deportes hasta ahora había disfru-tado del fútbol, el paddle y el esquí. Pero su sueño era

PARACAIDISMO: Salto de bautismo | Tandem

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| Por Cristian Romero |

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17 |Deporte | Noviembre 2010 17 |

sentir la adrenalina de tirarse en paracaídas y llegar al límite de sus emociones en el aire.“Cuando se abre la puerta del avión y el vacio te empieza a succionar hacia fuera aparece la euforia, te invade el viento, y se siente el miedo, luego el silencio cuando se abre el paracaídas y entonces llega la paz”.“Considero a este aerodeporte de riesgo. Hacia mucho que sentía la intriga de cómo era volar y cual era la sensación de tirarse en paracaídas, por suerte pude lograr mi sueño. Nunca antes había subido a un avión. Ese fue el primer sueño cumplido y lo logre porque me lo regalo mi novia para mi cumpleaños. Antes de decidirme fui varias veces a observar y me encantó. La sensación al llegar el día fue entre miedo y mucho deseo, igual invite a amigos y familia. Cuando subí al avión sentí que ya estaba jugado y la primera sensación fue un gran vacio en el estómago, adrenalina y hasta que no llegue allí pensaba: -esto es

re loco y lo quería sentir. Me movilizaba la sensación muy particular de estar suspendido entre dos cuerdas. Es único y me anime porque veía que los que bajaban tenían semblante felices y sonreían.”“Los sentidos al máximo de sensibilidad a partir de ser expulsado del avión son la presión y el temor, adrena-lina, la sensación de que estas flotando; después empezas a disfrutar, ese es el sentido del salto, la libertad. Lue-go cuando el paracaídas se abre es como un golpe que te impresiona y te frena, a partir de ahí te tranquilizas y empezas el paseo en el aire, ves los detalles, el terreno, la ruta, las casas y los autos, hasta aterrizar.Es una experiencia única, todo un conjunto de sensacio-nes: miedo, vértigo, adrenalina, y placer…absolutamente recomendable para todos ,sabes que estás en la inmensi-dad del cielo ,con la percepción de ser un punto mínimo en él.”

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Ahora en la Ruta 9, a la altura de la Ciudad de Rol-dán un nuevo emprendimiento abrió sus puertas ”COMPLEJO DE COMIDAS LA CHACHA”, Una propuesta diferente e innovadora a la modalidad de restaurantes ya que se presenta en medio de un paraje paradisíaco donde la finca familiar de descan-so fue renovada para agasajar a los clientes. El parque que enmarca la piscina, cuenta con un solárium con reposeras para degustar tragos o delicatesen, fue de-corado e iluminado para realzar los detalles en mo-dernidad, contrastando con los que delineaban la otrora casona como por ejemplo la fuente de ingreso. En el ala izquierdo a la edificación un gran kínder con peloteros, inflables, toboganes, pizarras , crayo-nes, mesas y sillas infantiles hacen el deleite de los más chiquitos, dándole así el marco familiar y la con-tención a los pequeños asegurando una amena velada a los mayores.En el edificio se pueden observar como ha sido con-siderado cada detalle: mármoles enmarcando las en-tradas, modernos pisos, colores cálidos en las paredes, y lámparas estratégicamente colocadas para una pa-reja iluminación, la barra diseñada en líneas curvas se muestra funcional a los bartenders para la mejor prestación del servicio, y la mantelería en su contras-te de blanco y negro otorga distinción al lugar, la vajilla denota una atención especial en su elección, fundamentalmente la cristalería que cuenta con las copas para cada una de las clases de bebidas y tragos que allí se ofrecen.-Un párrafo aparte merece la carta del lugar elegida cuidadosamente por el cheff ALESANDRO IN-LAVER, cuya meta es “lograr una marisquería tan requerida por los clientes. cómo la parrilla que se ofrece en el lugar, donde por supuesto hay también platos gourmet exclusivos “Los postres son otra de las propuestas artesanalmente realizadas por el cheff, quién dice que la gran atracción del verano serán los daikiris y tragos que se servirán en el parque o en la piscina.

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Una muy variada carta de vinos y bebidas de las me-jores bodegas aseguran conformar hasta el más re-finado paladar: cervezas, jugos, licores destilados y champagnes de todas las marcas se encuentran en la barra a la espera de su degustación.ALESANDRO nos comenta que el complejo fun-ciona desde las 7 de la mañana con desayunos, para luego no cortar hasta el cierre en la noche, y así brin-dar todas las opciones de aperitivos, almuerzos, me-riendas, cóctels, tragos, picadas o cenas, según las preferencias de la clientela. LA CHACHA complejo de comidas es el lugar de elección de los amantes del sentido del buen gusto, y según su titular esto se debe no solo a profesionales de primera línea que allí trabajan, sino también a la calidad y frescura de la materia prima que se utiliza en la preparación de todas las comidas en lo cual ha exigido especial cuidado y empeño .LA CHACHA complejo de comidas: al mismo pre-cio con excelencia en calidad y atención un lugar privilegiado.

Reservas al (0341) 155722825 | ID: 54*654*675 | Ruta 9 km 326 Roldán

Parrillada completa | Carta Gourmet | Carta de Mariscos | Barras de tragos caribeños

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Historia de la Historieta en ArgentinaSegunda Parte

| Por Osvaldo Laino |

| Portada Hora Cero |

Después del apogeo de la Historieta en la Ar-gentina, desde sus comienzos hasta la lla-mada “Epoca de Oro”, los años ‘60 marcan,

sin duda, el primer síntoma de decadencia; no sólo en lo económico de aquellas hechas con esfuerzos per-sonales, sino también los fracasos de los grandes em-porios. Esto se debió, en gran parte, a la llegada de las revistas extranjeras en forma masiva a precios muy bajos y de gran calidad de impresión, con las cuales el mercado nacional no pudo competir y al hecho de no adquirir las técnicas modernas que llegaban de afuera por razones de costo. Otro factor importante de esta situación fue debido al aporte de la televisión, un me-dio “gratis” que iba ganando mercado al llegar a todos los hogares, por ende fue reduciendo poco a poco los medios impresos nacionales.

Una razón más de decadencia fue en relación a la calidad artística, con la partida al exterior de los mejores dibujantes argentinos que eran convocados por editoriales que ofrecían mayores oportunidades y mejor pago.

Sin embargo, dentro de este proceso de decadencia hubo cierto positivismo. En 1962, para la segunda época de Misterix, Oesterheld junto a Alberto Brec-cia, crean otra de las obras maestras de la historieta nacional: “Mort Cinder”; pero el hecho más sobre-saliente en esos años fue la creación de Quino: “Ma-falda”, un personaje inspirado para una campaña pu-blicitaria de artículos electrodomésticos que terminó desarrollando toda una familia de tiras cómicas que siguen vigente hoy en día y que alcanzó a cruzar las fronteras del mundo entero tanto en medios impre-sos como en el mundo de la animación. Otro clásico del dibujo animado argentino, fue la creación de Ma-nuel García Ferré: “Hijitus”. Hasta 1966, cuando fue clausurada “Tía Vicenta” de Landrú, brindó des-opilantes ocurrencias con un formato revolucionario aplicando al tema de la política argentina.

A principio de la década del ‘70, se desarrolla un profundo resurgimiento. Las revistas de Editorial Columba, que habían sobrevivido la década anterior, se suman a la revista Scorpio de la Editorial Récord,

Cultura | Noviembre 2010

| Laino y Trillo |

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que también publicara poco después otras revistas como Corto Maltés, Tit-Bits and Pif-Paf (nueva versión), con el objetivo de reinstaurar, con nuevos conceptos, la línea de las desaparecidas Hora Cero y Frontera. En ellas reaparecieron Hugo Pratt con su gran creación de “Corto Maltés” y los viejos éxitos como “Ernie Pike” y “Sargento Kirk”. Además de Juan Zanotto y Alberto Grassi, Ray Collins y Ar-turo del Castillo, otros grandes como Solano López, Leopoldo Durañona, Robin Wood y Carlos Vogt, para nombrar algunos, junto a maestros europeos del género.

A partir del número 15 de la revista Scorpio, Car-los Trillo y Guillermo Saccomanno, crean la sección “El Club de la Historieta” donde publican ensayos, noticias y comentarios con la participación de otros autores, las que más tarde recopilaron en un libro ti-tulado “Historia de la Historieta” que sirvió de base de información sobre la historia de los comics. A finales del año ‘76 esta editorial desarrolló un evento importante: el relanzamiento de la obra de Oester-held y Solano López.: “El Eternauta”.

En 1971 nace la genial Hortensia, primera revista humorística del interior del país que alcanza un éxito nacional. Roberto Fontanarrosa publica por primera vez a su famoso personaje “Inodoro Pereyra” y otra de sus geniales creaciones: “Boogie, El Aceitoso”. Pero Buenos Aires no se queda atrás... en 1972 la creación de otra revista, “Satiricón”, tuvo una importancia trascendental... llevó a sus páginas innovaciones que, por obvias razones, no se podían ni soñar en esos años. Dirigida por Oscar Blotta (h) y Andrés Cas-cioli esta revista humorística tuvo una gravitación importante sobre los acontecimientos políticos que se generaban en el país.

Debo destacar un hecho importante, ocurrido en Rosario, sobre los grandes esfuerzos de esa década para sobrevivir los permanentes esfuerzos que aca-rreaban las distintas situaciones para sobreponerse al difícill mercado de las revistas de historietas. Entre 1977 y 1979 apareció la revista “Tinta” en la que se lucieron los artistas rosarinos, encabezados por Ro-

berto Fontanarrosa. Se publicaron sólo tres números, mezcla de fanzine y publicación comercial; pero lo importante es que dejó una marca importante en el recorrido por recuperar el mercado de material gráfi-co. Lo mismo que la otra revista rosarina fundada en 1980: “Risario”, creada por Manuel Aranda y David Leiva.

Otro proyecto editorial de suma importancia para el mundo de la historieta es la aparición de Edicio-nes La Urraca con la publicación de la revista “El Péndulo”, una serie de adaptaciones sobre obras de Lovecraft y Poe realizadas por Alberto Breccia y con temas nuevos inexplorados hasta ese momento en nuestro país y que abrió las puertas para la historieta erótica que empezó a asomar cautelosamente con la creación de Oscar Trillo y Horacio Altuna en “Las Puertitas del Señor López”. Otras realizaciones que siguieron: “Los viajes de Marco Mono” de Trillo y Breccia; de Saccomanno y Leo Durañona: “Querida Madre”, las primeras en comenzar la zaga típica de los ‘80.

| Inodoro PeryraFontanarrosa |

El jueves 2 de diciembre en el Concejo Municipal de Rosario, se declaró “Artis-tas distinguidos de la ciudad de Rosario”, a Osvaldo Laino, Manuel Aranda y Héctor Beas por su vasta trayectoria en la cultura de nuestro país y su proyección a nivel in-ternacional.

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De estas publicaciones comenzó hacer sus pri-meras armas el hoy consagrado Carlos Trillo, quien paulatinamente se comienza a perfilar en uno de los mejores escritores de historietas de los últimos tiem-pos. Habiendo debutado con el gran Alberto Brec-cia, llega a la consagración definitiva en 1975 con el dibujante Carlos Altuna con “El Loco Chávez”, historieta aparecida en la última página del diario Clarín. Coincidentalmente, Altuna volvió hace un par de meses a publicar la tira de “La Familia Volati”, en ”Es Lo Que Hay”, una nueva historieta porteña y familiar que hoy se puede disfrutar justamente en la misma contratapa del periódico de sus comienzos.

Como mencioné anteriormente, en los ‘70 surgie-ron grandes cambios y desde entonces comenzaron a perfilarse grandes novedades en materia creativa y de creadores de la nueva generación. En 1971 surge el debut de un excelente dibujante: Cristóbal Reynoso, (“Crist”) quien publica su primera historieta: “García y la Máquina de Hacer Pájaros”. Ese mismo año co-mienza a brillar Cacho Mandrafina con sus historie-tas: ”El Condenado”, “El Humeante”, “Piñón Fijo” y “Peter Kampf ”, series comic policial para Editorial Columba. En 1972 comienza una nueva historieta de ciencia ficción de Héctor Oesterheld que quedará inconclusa: “La Guerra de los Antares” con dibujos de Gustavo Trigo para el diario Noticias.

En 1973 comienza a publicar sus trabajos en el su-plemento de humor de la revista “Siete Dias”, uno de los grandes humoristas actuales: Sendra, el creador de “Yo, Matías”. Ese mismo año el diario Clarín co-mienza a publicar dos nuevas tiras: “El Mago Fafa” de Brócoli, y “Bartolo” de Carlos Loiseau (Caloi). Mientras Columba edita “El Cabo Savino” del dibu-jante Carlos “Chingolo” Casalla. El año culmina con la consagración de Alberto Breccia en Europa cuan-do recibe en Lucca, Italia, el “Yellow Kid”, máximo galardón del congreso.

En 1974, el gobierno de Argentina clausura la re-

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espacio debo finalizar mis comentarios; pero no sin antes mencionar que en esta ciudad de Funes, conta-mos con un extraordinario dibujante que ha recibido innumerables galardones nacionales e internaciona-les... me refiero a Gabriel Ippoliti. También tene-mos a un grupo de colegas de Rosario que están en la lista de los más brillantes y cotizados, como Carlos Barocelli, Manuel Aranda, Eduardo Risso, Cheche, Sergio Alvarez, O’Kif, Marcelo Frusin, Osmi, Este-ban Tolj, El Noke, Chachi Verona, Freddy, El Tomi, Héctor Beas y muchos jóvenes más que se perfilan como futuros triunfadores.

vista Satiricón. En Europa comienza a destacarse uno de los mejores dibujantes de nuestro país: José Muñoz. En diciembre de 1976, Oesterheld y Solano López comienzan a publicar en Skorpio: “El Etern-auta II”. Ese mismo año reaparece “Satiricón”, pero no es la misma, en la contra-tapa de Clarín apare-cen “Diógenes y el Linyera” con dibujos de Tabaré y guiones de Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya.

Con motivo del mundial de fútbol de 1978, comie-zan a aparecer con gran éxito en televisión los cortos de “Clemente”, mientras el personaje más famoso de Quino, “Mafalda”, continúa su carrera y su fama en la senda internacional. Pero la lista de iniciativas y de talentos es interminable. Como olvidar a Sabat, Juan Arancio, Enrique Breccia, Nik, Juan Sasturain, Sampayo, Rep, Accorsi, Seijas, Carlos Nine, Liotta, Landrú, Garaycochea, Oswal, Lalia, Pohle, Grondo-na White, Ferro, Quique Alcatena, Héctor Pereyra, Eugenio Zoppi, Oski, Mandrafina, Hernán Ostuni, Carlos Meglia, Lucho Olivera, Agrimbau, Heredia, Julio Olivera, José Massaroli, Saenz Valiente, Mordi-llo, Martha Barnes, Claudio Morhain, ... y todos los que me faltan nombrar.

En este presente, muchos dibujantes viven en el exterior; pero aún así, el mercado europeo regresa a nuestro país para adquirir los trabajos de aquellos que todavía residen en nuestra patria, dado que nuestros compatriotas son requeridos por el alto nivel de ca-lidad.

Para terminar, debo manifestar una vez más que hay mucho más que quedó en el tintero, y para narrar una historia más fiel de todo lo acontecido desde los principios de nuestra historia del comic en nuestro país, necesitaría el espacio de un libro para ser más feaciente con todos los detalles.

Una vez más pido disculpas por no poder nombrar a tantos colegas que también merecen un espacio en esta historia del comic en Argentina, y por falta de

| Portada Satiricón |

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Es el momento más importante de la vida para recibir cuidado quiropráctico. Los niños tie-nen la columna vertebral en crecimiento y

depende de cómo estén posicionadas las vértebras en el tiempo, el llegar a la vida adulta con el máxi-mo de potencial para expresar, o llegar con múltiples problemas y gran diversidad de sintomatología, con pérdida de la salud.

Imaginemos dos columnas vertebrales, la de un niño de 8 años y la de un adulto de 55 años. Los huesos de los niños aún no están desarrollados en su totalidad, tienen mucho cartílago, los discos interver-tebrales con mucha hidratación y poseen gran movi-lidad. La persona de 55 años, presenta por el mismo proceso de envejecimiento, desgaste articular, dismi-nución en altura y deshidratación de los discos y más. Si le agregamos una Subluxación Vertebral, llegará a la vejez con mayores inconvenientes. Representare-mos ambas columnas con dos árboles, uno joven en

crecimiento y el otro ya maduro. ¿Cuál cree usted que ofrecerá mayor resistencia a los cambios? Podríamos moldear la columna joven, no tan así la de un adulto.

Un niño puede subluxarse en el momento del par-to al traccionar de su pequeña cabeza para ayudarlo a salir del útero materno. También cuando llora con gran intensidad, al golpearse, al caerse sobre sus nal-gas o sobre sus manos o de cabeza. De hecho, se su-bluxan muy a menudo durante su crecimiento, cuan-do empiezan a gatear, a trepar, a pararse, a caminar o al jugar. Pero existe, como en todo ser vivo, una Inteligencia Innata que crea ese plan perfecto para corregir la vértebra y llevarla nuevamente a su posi-ción. A veces, no se logra la corrección provocando una alteración en la alineación de la columna, y re-cordemos que la principal aberración que provoca la Subluxación es la disminución de impulsos mentales a todas las partes del cuerpo (piel, músculos, huesos, glándulas, tendones, órganos, etc.), a cada célula. Y

¿Deben y pueden recibir Quiropraxia los niños?

| Lic. Edgardo Frattini |

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esto es muy importante para el adecuado crecimiento del niño, ya que un correcto aprovisionamiento de impulsos mentales a cada célula, le permitirá alcanzar su potencial máximo de expresión para hacer frente a los estímulos indeseados que atacan la salud, permi-tiéndoles rendir al máximo en sus actividades depor-tivas, escolares y de la vida diaria. Como ejemplo, sus músculos tendrán más fuerza, más resistencia, más velocidad, más potencia, o flexibilidad. Se enfermará menos. Crecerá con más armonía. Podrá ser el máxi-mo de lo que su información genética determine para él.

La mayoría de nosotros tenemos muchas Subluxa-ciones de larga data que deterioraron poco a poco nuestra salud y nuestra expresión tanto a nivel físico, mental, emocional como espiritual. Les aseguro que podríamos haber sido diferentes si las hubiéramos corregido desde niños.

Deberíamos entender, como padres, que todos tenemos una estructura vertebral y un delicado sis-tema nervioso que debemos cuidar constantemente, en nuestro crecimiento y envejecimiento. Un niño

de 2 años tiene la misma necesidad de corregir sus Subluxaciones Vertebrales que la de un abuelo. Por la importante razón que está desarrollando todos sus sistemas, y necesita de la mejor llegada de impulsos mentales a cada célula o tejido para que pueda crecer en su máximo potencial. Si no las corrige, llegará a una edad adulta con menos salud, menor resistencia a las agresiones del medio interno y externo, se enfer-mará más a menudo, o no rendirá al máximo en sus actividades de la vida diaria. ¿No es esto importante?

La asistencia a un centro quiropráctico de un niño es mucho menor que la de un adulto, un ajuste o co-rrección de la Subluxación permanecerá mucho más tiempo por la razón que no son de larga data y no su-frieron aún compensaciones en otras vértebras, mús-culos o tendones, y su sistema nervioso se encuentra más activo, por lo tanto su Inteligencia Innata per-mite que el cuerpo responda más adecuadamente a cualquier estimulo. Hoy en día Quiropraxia es la mejor prevención de desarmonía en el crecimiento de nuestros hijos.

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El brindis es el momento de una celebración en el que los invitados levantan y entrechocan las copas para manifestar buenos deseos. La costumbre de chocar las copas es heredada de los romanos, quienes tomaban mucho en sus fiestas y decían que al tomar un trago había que disfrutarlo con todo… todos los sentidos, el olfato, el tacto, la vista y por supuesto el gusta, pero el oído no disfrutaba, por lo tanto choca-ban las copas para que estas sonaran ¡y se disfrutara con todo!En muchos idiomas la frase elegida a la hora del brindis, es “a tu salud”. Hay algunos que piensan que la raíz de esa costumbre es que se creía antiguamente que el alcohol tenía espíritus, los cuales concedían los deseos que se pidieran sobre la copa. Generalmente se deseaban salud.

El brindis presente en todas tus celebraciones

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Noches de Tapas!!!

| Por Hernán Ramos | Oliva casa de comidas

Ingredientes

100 grs de atun100 grs de kani kama50 grs de cebolla cortada bien chiquitaDos cucharadas de mayonesa1 pan varilla o baguetteSal y pimienta negra

Desmenuzar el atun, picar bien chiquito el kani kama, colocarlo todo junto con la cebolla bien chi-quita en un bol, agregar sal, pimienta la mayonesa y mezclar bien.Cortar la varilla de pan a 45º (unas seis rodajas).Colocar sobre cada una de las rodajas de pan el preparado de atun, Kani Kama y cebolla.

Ingredientes

4 fetas de queso sardo estacionado cortado en triangulo4 filetes de anchoas en aceite4 fetas de morron asadoPan varilla1 diente de ajo picado en aceite de oliva

Cortar el pan como en la tapa anterior (a 45º) co-locar el triangulo de queso sardo estacionado, luego colocar la feta de morón asado y encima de este el filete de anchoa, rociar con un poquito del ajo y aceite de oliva.

A metros de Mendoza y a tan solo cuadras de calle Córdoba... Cocina a la vista, comi-da exquisita, fresca, casera y refinada...

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Mi bosque Jardín Rodante

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Los chicos van a realizar diversas propuestas pedagó-gicas, con diferentes y variados juegos que posibiliten la exploración, estimulando y favoreciendo aprendi-zajes valiosos.

Hamacar, arrastrar al niño en una tela y envolverlo con ella, dibujar con él, ayudarlo a levantarse, ense-ñarle a subir a una silla, entregarle distintos mate-riales o juguetes para que explore y descubra, cantar, saltar, jugar con palabras, etc., se convierten en mo-mentos cargados de sentido y situaciones privilegia-das para aprender y comenzar a establecer las bases de todos los aprendizajes venideros.

La música no va a faltar en ningún encuentro, todo estará dentro de un marco armónico, tratando de respetar los gustos de los chicos pero también es-timulando nuevos acercamientos a músicas menos habituales para ellos, por ejemplo, podremos pintar o movernos al ritmo del sonido de las olas del mar o de un vals de Bach, o simplemente nos sorprenderemos

frente a un cuento acompañado por sonidos.Hemos preparado un material didáctico rico en

estímulos, de colores vivos, con diferentes texturas y con muchas posibilidades para adaptarlo a nuevas situaciones.

Podremos armar túneles, caminos o recorridos, con aros, bastones, etc. Podremos trabajar con masas de distintas texturas, crear obras de arte con todo tipo de materiales, jugar con pelotas de colores, armar super rompecabezas, construir con maxi y mini ladrillos (según la edad), enriquecernos con miles de cuentos, etc., etc...

En definitiva en el jardín jugamos, jugamos por que es allí el espacio en dónde los chicos pueden aprender, elaborar las cosas que viven o les pasan co-tidianamente y es allí en dónde pueden incorporar lo que el mundo externo les ofrece, en definitiva es allí, en el ‘juego’ dónde se despliegan todos los aprendi-zajes posibles.

¿Qué vamos a desarrollar en cada Encuentro de Jardín Rodante?

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Tendencia Internacional del Color 2011Los Colores del Futuro son el resultado de investi-gación de las tendencias internacionales de color en curso, desarrollado por el Centro de Estética Akzo Nobel. Ofrece al lector el estilo y las tendencias mun-diales del diseño y las influencias que posteriormente se traducen en paletas de colores para su uso en todo el mundo.Las Tendencias del Color 2011 presentan un con-cepto dominante: “la valoración” y cinco temas deri-van de esta idea. Cada tema se traduce en paletas de colores contemporáneos, relacionados con el Color del Año, que resume el estado de ánimo dominante del momento.El Color del AñoEl Color del Año es un amarillo cítrico claro, liviano, que simboliza el espíritu más libre, el sentido de la diversión y la energía positiva.Este amarillo claro, limpio y translúcido resume

el estado de ánimo de esperanza y optimismo, una despreocupada dosis de vitamina, de pureza y liber-tad, transmite una sensación burbujeante, de nuevo crecimiento, de relajada diversión y de la bondad y vitalidad del sol. Dadas estas asociaciones y el hecho de que sea un color alentador siempre creará un am-biente de frescura y bienvenida.Este hermoso color nos da esperanza y optimismo para el futuro dado que es esclarecedor, animado, re-frescante y estimulante.Te invitamos a que te acerques a Pinturerías del Cen-tro Funes, y vengas a conocer este interesante color llamado “Toque de Limón”.Del Centro PintureríasTel. +54 (0)341 4931300Email. [email protected] 1311Funes 2132 - Santa Fe

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Diseño y construcción fachadas minimalistas

El minimalismo es la tendencia de reducir a lo esen-cial, sin elementos decorativos sobrantes, para sobre-salir por su geometría y su simpleza. Es la recta, las transparencias, las texturas, es la funcionalidad y la espacialidad, es la luz y el entorno. El estilo minima-lista se expande con gran rapidez, gracias a la sim-pleza de sus líneas. Una arquitectura contemporánea que utiliza la geometría elemental de las formas.“El minimalismo es un signo de nuestro tiempo, la arquitectura minimalista no es fría es humana, ya que destaca la naturaleza y la luz y en casi todos los de-sarrollos modernos está presente este estilo. Vidrio, piedra, revoques rústicos, y maderas. Todo un con-junto de materiales naturales combinados en com-posiciones de líneas rectas y racionales”, detalla Javier Riva.En estas fachadas, hay una económica del lenguaje y los medios, austeridad y sencillez en respuesta al momento actual. Pero no por ello las fachadas mini-malistas pierden protagonismo. Las casas minimalis-tas son protagonistas por ellas mismas y no por una decoración recargada.El uso de la luz y la espacialidad son muy particulares en este estilo. La armonía de materiales y formas dis-tinguen a esta corriente presente en todas las mani-festaciones del arte. Es así como en todas las fachadas sobresalen las líneas rectas y bloques de formas puras y simples. Desde el color se tiende a la monocromía de tonos suaves predominando el blanco y el crudo. Siempre creando contrastes de materiales y texturas diferentes.NUESTROS PROYECTOS: Los módulos le per-mitirán al futuro comprador determinar inmedia-tamente el monto de la inversión, y las cualidades constructivas. Se podrá ver los cuatro ejemplos en imágenes 3D y los planos de las mismas así como una breve descripción de características constructivas.DESARROLLAR SU PROYECTO: “Un grupo

de profesionales asesorará al cliente para que tome las mejores decisiones, con el beneficio de que el mis-mo no se exponga a: cantidad de ambientes, estilo, que uso le dará a cada espacio de su casa, etc. y defi-niremos su proyecto. El cliente contará siempre con nuestro asesoramien-to y podrá visualizar sus proyectos en imágenes 3D donde podrá definir hasta el último detalle”, afirma Ariel Donnet el responsable de la Comercialización de la empresa quien añade que una vez resuelto el proyecto la empresa le presentará a comprador un presupuesto cerrado y con cualidades constructivas específicas y plazo de entrega y con la opción de que si el cliente ya tiene un proyecto, podrá traerlo y Pro-perty se ocupará de la construcción del mismo.“PROPERTY SRL utiliza la forma de construcción” LLAVE EN MANO” así se denomina el contratar la construcción de una obra donde se fija un precio final en el cuál están incluidos todos los trabajos en forma detallada, los honorarios profesionales y el plazo de entrega. Mediante este sistema Ud. podrá determi-nar el monto de la inversión y cualidades constructi-vas antes de comenzar la obra, sistema que le brinda seguridad en tiempo, calidad e inversión. FINANCIACION: “Construimos su casa y garan-tizamos la financiación. Mediante el financiamiento privado le permitimos articular el sueño de la vivien-da propia. Property SRL brinda un servicio integral, coordinando cada uno de los procesos. Somos una empresa que nuclea ambos servicios, permitiéndole al cliente no tener que buscar y contratar por sepa-rado”, confiesa el encargado de Administración y Finanzas Juan Carlos Giacobbe.

LE CUMPLIMOS EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA, EMPIEZA A PAGAR CUANDO SE MUDA.

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